Secretaría de la Función Pública - REF:011678

Fecha de publicación03 Agosto 2022
Secretaría de la Función Pública

Secretaría de la Función Pública[RAI1]

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 429

El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de la Función Pública, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracciones III y VII de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32, fracción II, 34 al 40, 47 y 92 de su Reglamento, así como en los numerales 195, 196, 197, 200, 201, 207, 208, 209, 210, 211 y 212 del ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de julio de 2010 y sus últimas reformas, emiten la siguiente:

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA dirigida a toda persona interesada que desee ingresar al Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal Centralizada de los siguientes puestos vacantes:

Denominación del Puesto

DIRECTOR(A) DE GESTION DE SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACION

27-120-1-M1C018P-0000376-E-C-T

Número de vacantes

Una (1)

Nivel Administrativo

M21

Dirección de Area

Remuneración bruta mensual

$ 64,151.00 (Sesenta y cuatro mil, ciento cincuenta y un pesos 00/100 M. N.)

Unidad Administrativa

Unidad de Transparencia y Políticas Anticorrupción

Ciudad

Ciudad de México

Funciones

Función 1.- Coordinar la publicidad periódica de información en cumplimiento a las obligaciones de transparencia a cargo de las Unidades Administrativas, Organos Internos de Control y Unidades de Responsabilidades, con el fin de cumplir con las disposiciones jurídicas aplicables.

Función 2.- Supervisar las acciones para la atención de las solicitudes de acceso a la información pública, que presenten los particulares ante la Secretaría, a través de verificar que se realicen conforme al procedimiento interno establecido, con la finalidad de cumplir con las disposiciones jurídicas aplicables.

Función 3.- Coordinar las notificaciones correspondientes que se deriven de los procedimientos de acceso a la información, con la finalidad de cumplir con las disposiciones jurídicas aplicables.

Función 4.- Coordinar el apoyo proporcionado a los particulares en la elaboración de solicitudes de acceso a la información y, en su caso, aprobar la orientación que se realice a otros sujetos obligados, con el fin de dar cumplimiento a las obligaciones previstas en las disposiciones jurídicas aplicables.

Función 5.- Coordinar las gestiones para solicitar la designación del personal para recibir y dar trámite a las solicitudes de acceso a la información y solicitudes para el ejercicio de los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de datos personales, así como para los demás procedimientos establecidos en las disposiciones jurídicas en Materia de Transparencia, acceso a la información pública y protección de datos personales, con la finalidad de cumplir con las disposiciones jurídicas aplicables.

Función 6.- Proponer las notificaciones que se realizarán al/ a la superior/a jerárquico/a correspondiente cuando una Unidad Administrativa de la Secretaría se niegue a colaborar con esta Dirección General, y hacerlo del conocimiento de la autoridad competente, para que en su caso se inicie el procedimiento de investigación correspondiente, con la finalidad de cumplir con las disposiciones jurídicas aplicables.

Función 7.- Coordinar las acciones para el registro de las solicitudes de acceso a la información, de sus respuestas, resultados, costos de reproducción y envío, con la finalidad de cumplir con las disposiciones jurídicas aplicables.

Función 8.- Desarrollar propuestas de mejoras en los procesos para la atención de las solicitudes de acceso a la información, con la finalidad de facilitar el ejercicio del derecho de acceso a la información.

Función 9.- Implementar las acciones necesarias para garantizar condiciones de accesibilidad para que los grupos vulnerables puedan ejercer, en igualdad de condiciones, el derecho de acceso a la información en posesión de la Secretaría.

Función 10.- Apoyar al/a la superior/a jerárquico/a en las gestiones necesarias para la remoción o designación del Secretario Técnico del Comité de Transparencia, a fin de dar cumplimiento a las obligaciones previstas en las disposiciones jurídicas aplicables.

Función 11.- Coordinar los procedimientos para la conformación de la información que atenderá los recursos de revisión y requerimientos que le sean formulados por el Organo Garante, a fin de defender los intereses de la Secretaría.

Función 12.- Coordinar la atención a los asuntos de su competencia, de los acuerdos y resoluciones que establezca el Comité de Transparencia y, en su caso, informar de su cumplimiento o de los avances que registre su ejecución, con la finalidad de cumplir con los compromisos adoptados.

Función 13.- Diseñar directrices, proyectos, investigaciones, estudios y programas permanentes de información y fomento del acceso a la información pública al interior de la Secretaría, con la finalidad de promover una cultura de transparencia.

Función 14.- Coordinar la elaboración e impartición de los programas de formación, capacitación y sensibilización en Materia de Acceso a la Información con el fin de contribuir a la profesionalización de los/las trabajadores/as.

Función 15.- Implementar estrategias, esquemas de coordinación, acuerdos, convenios y demás instrumentos análogos entre la Secretaría y otros grupos de actores públicos, privados y/o sociales en Materia de Acceso a la Información, con la finalidad de promover una cultura de transparencia.

Función 16.- Dirigir la asesoría que se otorgue a las Unidades Administrativas de la Secretaría, en materia de acceso a la información con la finalidad de que sus actuaciones se apeguen a las disposiciones jurídicas aplicables.

Función 17.- Coordinar la elaboración de las copias certificadas documentos que se encuentren en sus archivos, así como de aquellos que por las actividades que realiza, tenga acceso o a la vista, para el cumplimiento de las obligaciones previstas en las disposiciones jurídicas aplicables.

Función 18.- Acordar de forma periódica con el Director/a General de Transparencia y Gobierno Abierto los temas referentes al objeto de la Dirección, con la finalidad de coordinar el ejercicio de sus facultades.

Perfil que deberán cubrir los (las) aspirantes

(con base en el catálogo de TrabajaEn)

Escolaridad:

Nivel de Estudios: Licenciatura o Profesional

Grado de avance: Con Título

Area General

Carrera Genérica

Ciencias Sociales y Administrativas

Derecho

Experiencia Laboral:

Mínimo 9 años de experiencia en:

Area de Experiencia

Area General

Ciencias Jurídicas y Derecho

Defensa Jurídica y Procedimientos

Ciencias Jurídicas y Derecho

Derecho y legislación Nacionales

Evaluación de Habilidades:

Liderazgo y Negociación.

Exámenes de Conocimientos:

Conocimientos generales sobre la Administración Pública Federal, cuyo material de estudio, la “Guía de referencia en materia de conocimientos sobre la Administración Pública Federal” se encuentran en la siguiente liga:

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/701599/GUIA_DE_REFERENCIA_EN_MATERIA_DE_CONOCIMIENTOS_ DE_SOBRE_LA_ADMINISTRACIO_N_PU_BLICA_FEDERAL_NUEVO_2.pdf

Conocimientos técnicos específicos relacionados con las funciones del puesto; ver temarios y/o bibliografías en la siguiente liga:

https://www.gob.mx/sfp/documentos/convocatorias-de-puestos-vacantes-en-la-sfp

(Valor en el Sistema de Puntuación General 20%, mínimo aprobatorio 70).

Requerimientos o condiciones específicas:

Disponibilidad para viajar...

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