Secretaría de la Función Pública - REF:011440

Fecha de publicación11 Mayo 2022

Secretaría de la Función Pública

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 419

Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de la Función Pública, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracciones III y VII de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32, fracción II, 34 al 40, 47 y 92 de su Reglamento, así como en los numerales 195, 196, 197, 200, 201, 207, 208, 209, 210, 211 y 212 del ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de julio de 2010 y sus últimas reformas, emiten la siguiente:

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA dirigida a toda persona interesada que desee ingresar al Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal Centralizada de los siguientes puestos vacantes:

Denominación del Puesto DIRECTOR(A) DE PROFESIONALIZACION DE ORGANOS DE VIGILANCIA Y CONTROL

27-113-1-M1C018P-0003136-E-C-M

Número de vacantes Una (1) Nivel Administrativo M21

Dirección de Area

Remuneración bruta mensual $64,151.00 (Sesenta y cuatro mil, ciento cincuenta y un pesos 00/100 M.N.)
Unidad Administrativa Coordinación General de Organos de Vigilancia y Control Ciudad Ciudad de México
Funciones Función 1.- Atender a los requerimientos de información que en el ámbito de las atribuciones de la Dirección le sean turnados, considerando los criterios que dicte el/la Titular de la Coordinación General de Organos de Vigilancia, con la finalidad de verificar que ésta se efectúe con estricto apego a la legalidad y bajo los principios de eficiencia, eficacia, transparencia y honradez.

Función 2.- Coordinar el diseño de los instrumentos que faciliten el diagnóstico, desarrollo e implementación de políticas para la profesionalización de los Organos de Vigilancia y Control, a través de los procesos de capacitación, a fin de impulsar dinámicas organizacionales que sean eficaces y eficientes en su desempeño.

Función 3.- Integrar reportes de los mecanismos de valoración implementados con los/las Titulares de los Organos Internos de Control y sus áreas de Responsabilidades; Auditoría Interna, de Desarrollo y Mejora de la Gestión Pública y, Quejas, Denuncias e Investigaciones y, los/las Titulares de las Unidades de Responsabilidades, Delegados/as y Comisarios/as Públicos/as Propietarios/as, Subdelegados/as y Comisarios/as Públicos/as Suplentes, a fin de que proporcione elementos que permitan tomar decisiones en el proceso de profesionalización.

Función 4.- Coordinar la detección de necesidades de capacitación de los Organos Internos de Control y Unidades de Responsabilidades, que permita determinar las acciones de capacitación, con base en las políticas y prioridades establecidas, a fin de mejorar los conocimientos, habilidades y capacidades de los/las servidores/as públicos/as en el desempeño de sus atribuciones.

Función 5.- Coordinar con el apoyo de las Unidades Administrativas competentes de la Secretaría, los procesos de capacitación de los Organos Internos de Control y Unidades de Responsabilidades, a fin de contribuir con la profesionalización un mejor desempeño del Servicio Público.

Función 6.- Cumplir con las funciones que correspondan al puesto de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables, y realizar aquellas que le encomienden sus superiores/as jerárquicos/as.

Perfil que deberán cubrir los (las) aspirantes

(con base en el catálogo de TrabajaEn)

Escolaridad: Nivel de Estudios: Licenciatura o Profesional

Grado de avance: Con Título

Area General Carrera Genérica
Ingeniería y Tecnología Administración
Educación y Humanidades Psicología
Ciencias Sociales y Administrativas Administración
Ciencias Sociales y Administrativas Relaciones Industriales
Ciencias Sociales y Administrativas Psicología
Ciencias Sociales y Administrativas Administración Pública
Experiencia Laboral: Mínimo 9 años de experiencia en:
Area de Experiencia Area General
Ciencias Económicas Administración
Ciencias Económicas Organización y Dirección de Empresas
Ciencias Económicas Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos
Evaluación de Habilidades: Liderazgo y Negociación.
Exámenes de Conocimientos: · Conocimientos generales sobre la Administración Pública Federal, cuyo material de estudio, la “Guía de referencia en materia de conocimientos sobre la Administración Pública Federal” se encuentran en la siguiente liga:

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/668158/GUIA_DE_REFERENCIA_EN_MATERIA_DE_CONOCIMIENTOS_DE_SOBRE_LA_ADMINISTRACIO_N_PU_BLICA_FEDERAL.pdf

· Conocimientos técnicos específicos relacionados con las funciones del puesto; ver temarios y/o bibliografías en la siguiente liga:

https://www.gob.mx/sfp/documentos/convocatorias-de-puestos-vacantes-en-la-sfp

(Valor en el Sistema de Puntuación General 20%, mínimo aprobatorio 70).

Requerimientos o condiciones específicas: Disponibilidad para viajar. Requerido.
Denominación del Puesto COORDINADOR(A) DE COMISARIATO

27-113-1-M1C016P-0002951-E-C-U

Número de vacantes Una (1) Nivel Administrativo N31

Subdirección de Area

Remuneración bruta mensual $46,608.00 (Cuarenta y seis mil, seiscientos ocho pesos 00/100 M.N.)
Unidad Administrativa Coordinación General de Organos de Vigilancia y Control Ciudad Ciudad de México
Funciones Función 1.- Coordinar la elaboración de los proyectos de informes, reportes, notas, tarjetas informativas, estudios y análisis de los riesgos de corrupción, el nivel de transparencia y de rendición de cuentas en las instituciones, que requieran las personas Delegadas, Subdelegadas y Comisarias Públicas Propietarias y Suplentes, para su participación como representante de la Secretaría, en los diversos Organos Colegiados, a fin de contribuir en la vigilancia y evaluación del cumplimiento del marco jurídico de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal, la eficacia de sus planes y programas, y la eficiencia de su ejercicio presupuestal para promover una mejor gestión que sea honesta, transparente, orientada a resultados y con rendición de cuentas.

Función 2.- Coordinar la elaboración de los análisis de riesgos de corrupción, del nivel de transparencia y de rendición de cuentas, en las Dependencias y Entidades, a fin de proveer información para generar las correspondientes acciones de mejora, tendentes al fortalecimiento institucional para la prevención de faltas administrativas y hechos de corrupción, así como para mejorar el Sistema de Control Interno y la evaluación de la Gestión Gubernamental.

Función 3.- Coordinar la elaboración, consolidación y entrega de los diversos informes sobre la gestión del comisariato para contribuir al desempeño de las funciones y obligaciones del Comisariato.

Función 4.- Verificar y consolidar las solicitudes de información respecto al ejercicio de las funciones del comisariato a fin de auxiliar en la coordinación e interrelación con los Organos Internos de Control que se tienen asignados.

Función 5.- Analizar la información sobre las instituciones que se tienen designadas para apoyar a las personas Delegadas, Subdelegadas y Comisarias Públicas Propietarias y Suplentes, en su carácter de representantes de la Secretaria ante las Dependencias, Entidades e instancias de Gobierno, y facilitar la Evaluación de la Gestión Gubernamental.

Función 6.- Elaborar notas y tarjetas informativas que requieran las personas Delegadas, Subdelegadas y Comisarias Públicas Propietarias y Suplentes, para su participación en reuniones de Organos de Gobierno, del Sistema de Control Interno, auditoría y grupos de trabajo.

Función 7.- Asegurar que las encomiendas de las personas Subdelegadas y Comisarias Públicas Suplentes, se cumplan efectivamente en tiempo y forma para lograr el desempeño programado por el comisariato.

Función 8.- Coordinar las actividades en las que concurran las personas Subdelegadas y Comisarias Públicas Suplentes, a fin de garantizar el cumplimiento oportuno y efectivo de los compromisos del Comisariato.

Función 9.- Coordinar la integración de los proyectos, notas, y análisis que sean solicitados por las personas Subdelegadas y Comisarias Públicas Suplentes, para estudiar y analizar las consultas que hagan los Organos Internos de Control, a efecto de mejorar el Sistema de Control Interno y la evaluación de la Gestión Gubernamental.

Función 10.- Coordinar la elaboración de informes, notas, proyectos con análisis en materia de ética, integridad pública, prevención de conflictos de intereses y adopción de medidas de austeridad republicana, a fin de apoyar en la generación de las acciones para prevenir conductas contrarias a las disposiciones que regulan el ejercicio de la Función Pública.

Función 11.- Planificar y dar seguimiento a las actividades a las que concurran las personas Delegadas, Subdelegadas y Comisarias Públicas Propietarias y Suplentes, a fin de garantizar el cumplimiento oportuno y formal de los compromisos que correspondan al Comisariato.

Función 12.- Asesorar a las personas Delegadas, Subdelegadas y Comisarias Públicas Propietarias y Suplentes respecto al cumplimiento de las políticas que establezca el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción para las Dependencias y Entidades que sean designados a través de la elaboración de notas y tarjetas informativas.

Función 13.- Cumplir con las funciones que correspondan al puesto de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables, y realizar aquellas que le encomienden sus superiores/as jerárquicos/as.

Perfil que deberán cubrir los (las) aspirantes

(con base en el catálogo de TrabajaEn)

Escolaridad: Nivel de Estudios: Licenciatura o Profesional

Grado de avance: Con Título

Area General Carrera Genérica
Ingeniería y
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