Secretaría de la Función Pública - REF:011401
Fecha de publicación | 27 Abril 2022 |
Secretaría de la Función Pública[RAI1]
CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 418
Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de la Función Pública, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracciones III y VII de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32, fracción II, 34 al 40, 47 y 92 de su Reglamento, así como en los numerales 195, 196, 197, 200, 201, 207, 208, 209, 210, 211 y 212 del ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de julio de 2010 y sus últimas reformas, emiten la siguiente:
CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA dirigida a toda persona interesada que desee ingresar al Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal Centralizada de los siguientes puestos vacantes:
Denominación del Puesto |
DIRECTOR(A) DE ORGANIZACION Y REMUNERACIONES 27-320-1-M1C020P-0000034-E-C-J |
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Número de vacantes |
Una (1) |
Nivel Administrativo |
M31 Dirección de Area |
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Remuneración bruta mensual |
$78,552.00 (Setenta y ocho mil, quinientos cincuenta y dos pesos 00/100 M.N.) |
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Unidad Administrativa |
Unidad de Política de Recursos Humanos de la Administración Pública Federal |
Ciudad |
Ciudad de México |
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Funciones
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Función 1.- Supervisar la elaboración de las políticas, normas, lineamientos, criterios de carácter general y demás disposiciones análogas en materia de organización, estructuras orgánicas y ocupacionales, remuneraciones y tabuladores, así como contratos de servicios profesionales por honorarios y proponer a la Dirección General de Organización y Remuneraciones de la APF para su validación con la UPRHAPF. Función 2.- Establecer las metodologías y supervisar la integración de criterios técnicos, guías, instructivos, manuales de procedimientos o demás instrumentos administrativos que se requieran en materia de organización y remuneraciones de las Dependencias, las Entidades y la Fiscalía General de la República, considerando lo señalado en el artículo 50 de la LOAPF, relativo a la clasificación de las Entidades. Función 3.- Identificar requerimientos de mejora y/o actualización, proponer investigaciones, estudios o análisis en materia de organización y remuneraciones, o los que resulten pertinentes, a fin de que la gestión correspondiente se realice con enfoque dinámico, activo, actualizado y orientado a resultados; así como coordinar y dar seguimiento a las asesorías, apoyos y opiniones técnicas, que se brinden a las instituciones de la Administración Pública Federal, en materia de organización y esquemas de remuneración, a fin de que ejecuten correctamente la gestión con apego a las disposiciones normativas. Función 4.- Supervisar el proceso de integración y análisis de la información que envían las instituciones, respecto de sus estructuras orgánicas y ocupacionales, incluidos los Gabinetes de Apoyo y puestos de libre designación, que permita sustentar, en su caso, la aprobación de las mismas. Función 5.- Coordinar la integración y análisis de la información que envían las instituciones, para que las autorizaciones en materia de contratación de servicios profesionales por honorarios se realicen con apego a la normatividad vigente. Función 6.- Dirigir los procesos para la autorización y registro de las estructuras orgánicas y ocupacionales, registros de tabulador de percepciones y demás herramientas administrativas, con base a los criterios técnico-operativos establecidos en la normatividad vigente. Función 7.- Coordinar los análisis organizacionales sobre los proyectos de reglamentos, decretos o acuerdos que soliciten las instituciones a fin de que se realicen con apego normativo y alineación organizacional. Función 8.- Emitir opinión técnica, previa al dictamen que compete a la Secretaría para la gestión de compatibilidad de empleos, cargos o comisiones, en términos de las disposiciones aplicables. Función 9.- Validar los análisis realizados a las propuestas de los sistemas de valuación de puestos que, en su caso, presenten las instituciones a fin de opinar sobre su viabilidad de conformidad con las disposiciones aplicables. Función 10.- Administrar la información de bases de datos y registros de los sectores a su cargo, y en su caso establecer los mecanismos para asegurar la calidad de la información contenida en dichos registros y, expedir copias certificadas de la información registrada en los mismos. Función 11.- Identificar y proponer, la información y procesos organizacionales susceptibles de sistematizarse y automatizarse, con la finalidad de eficientar la operación. Función 12.- Establecer la metodología y supervisar la integración de criterios técnicos, que permitan la elaboración de manuales de organización de las Dependencias, Entidades y la Fiscalía General de la República. Función 13.- Coordinar los análisis organizacionales sobre los proyectos de reglamentos, decretos o acuerdos que soliciten las instituciones a fin de que se realicen con apego normativo y alineación organizacional. Función 14.- Cumplir con las funciones que correspondan al puesto de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables, y realizar aquellas que le encomienden sus superiores/as jerárquicos/as. |
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Perfil que deberán cubrir los (las) aspirantes (con base en el catálogo de TrabajaEn) |
Escolaridad: |
Nivel de Estudios: Licenciatura o Profesional Grado de avance: Con Título |
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Area General |
Carrera Genérica |
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Ingeniería y Tecnología |
Ingeniería Industrial |
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Ingeniería y Tecnología |
Ingeniería |
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Ingeniería y Tecnología |
Finanzas |
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Ingeniería y Tecnología |
Administración |
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Educación y Humanidades |
Psicología |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Contaduría |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Relaciones Comerciales |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Administración |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Psicología |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Finanzas |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Economía |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Ciencias Políticas y Administración Pública |
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Experiencia Laboral: |
Mínimo 9 años de experiencia en: |
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Area de Experiencia |
Area General |
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Ciencias Económicas |
Administración |
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Ciencias Económicas |
Contabilidad |
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Ciencias Económicas |
Organización y Dirección de Empresas |
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Ciencias Económicas |
Evaluación |
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Ciencias Económicas |
Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos |
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Ciencias Económicas |
Economía General |
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Ciencia Política |
Administración Pública |
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Matemáticas |
Evaluación |
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Matemáticas |
Estadística |
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Evaluación de Habilidades: |
Liderazgo y Negociación. |
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