Secretaría de la Función Pública - REF:011239
Fecha de publicación | 23 Febrero 2022 |
Secretaría de la Función Pública
CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 410
Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de la Función Pública, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracciones III y VII de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32, fracción II, 34 al 40, 47 y 92 de su Reglamento, así como en los numerales 195, 196, 197, 200, 201, 207, 208, 209, 210, 211 y 212 del ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de julio de 2010 y sus últimas reformas, emiten la siguiente:
CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA dirigida a toda persona interesada que desee ingresar al Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal Centralizada de los siguientes puestos vacantes:
Denominación del Puesto |
DIRECTOR(A) DE AUDITORIA INTERNA
27-113-1-M1C017P-0002898-E-C-U |
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Número de vacantes | Una (1) | Nivel Administrativo |
M11
Dirección de Area |
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Remuneración bruta mensual | $57,605.00 (Cincuenta y siete mil, seiscientos cinco pesos 00/100 M.N.) | ||||
Unidad Administrativa | Coordinación General de Organos de Vigilancia y Control, en el OIC en la SEGOB | Ciudad | Ciudad de México | ||
Funciones |
Función 1.- Someter a consideración de la instancia Superior el Programa Anual de Auditoría, para contar la validación del Programa de Trabajo que permita comprobar el cumplimiento de los objetivos y metas institucionales de la Secretaría de Gobernación.
Función 2.- Definir las estrategias de ejecución de las auditorías internas de conformidad con el Programa Anual establecido en la Secretaría de Gobernación, para asegurar la administración de los Recursos Públicos asignados a los Programas Institucionales. Función 3.- Evaluar los hallazgos de los trabajos obtenidos en las auditorías internas realizadas a la Secretaría de Gobernación, para determinar en su caso, las observaciones de alto impacto y de mejora del desempeño que correspondan de conformidad con la normatividad establecida en la materia. Función 4.- Implementar los mecanismos de seguimiento de las observaciones formuladas a las Unidades responsables y Organos Administrativos Desconcentrados de la Secretaría de Gobernación, para verificar que las acciones correctivas y preventivas fueron aplicadas en apego a lo establecido. Función 5.- Coordinar directrices en materia de evaluación de Control Interno y Riesgos en las instancias fiscalizadas, para ponderar los factores que incidan en el logro de las metas y objetivos institucionales, así como la instrumentación de los procesos de valoración del modelo de administración de riesgos. Función 6.- Promover el cumplimiento de las normas de Control Interno, evaluación de la Gestión Pública, protección de Ciudadanos/as Alertadores/as Internos/as y Externos/as de la Corrupción, defensa a víctimas de la corrupción e impunidad y esquemas de vigilancia ciudadana que emita la Secretaría, así como elaborar los proyectos de normas complementarias que se requieran. Función 7.- Planear las estrategias, métodos y medidas de modernización y mejora de los procesos sustantivos y administrativos mediante acciones de innovación y tecnologías de información en los procesos internos de las instancias fiscalizadas, para contribuir en el fortalecimiento, la eficacia y la eficiencia de la Gestión Pública. Función 8.- Dirigir la implementación de los mecanismos de seguimiento de las observaciones y recomendaciones formuladas a las instancias fiscalizadas, para verificar que las acciones correctivas y preventivas fueron aplicadas en apego a lo establecido y, en su caso, la integración de informes sobre presunta responsabilidad administrativa por incumplimiento a las observaciones, para proporcionar el expediente al área de quejas y se inicie el procedimiento correspondiente. Función 9.- Definir líneas específicas en el desarrollo de investigaciones, estudios y análisis en materia de mejora y modernización de la Gestión Institucional, para generar opiniones técnicas y normativas que se requieran. Función 10.- Fijar mecanismos de diagnóstico y evaluación en materia de mejora y modernización de la Gestión Institucional, para detectar los procesos susceptibles de transformación e innovación que optimicen el funcionamiento de las instituciones. Función 11.- Representar al Organo Interno de Control en actos administrativos de adquisiciones, obra pública, bienes muebles, patrimonio inmobiliario, evaluación del desempeño de personal operativo, Premio Nacional de Administración Pública, asignación y destino final de bienes en especie no reclamados o no adjudicados provenientes de juegos y sorteos, y actas de entrega recepción, para dar certeza legal al desarrollo de los eventos. Función 12.- Promover el fortalecimiento de una cultura orientada a la mejora permanente de la Gestión Institucional y de buen Gobierno, a fin de asegurar el cumplimiento de las normas, metas y objetivos y de los Programas de Austeridad Republicana, transparencia, combate a la corrupción e impunidad, participación ciudadana, ética y conflicto de interés. Función 13.- Evaluar las acciones que implementen las instituciones para la mejora y sistematización de sus procesos, a fin de apoyarlas en el cumplimiento de sus objetivos estratégicos con un enfoque preventivo, mediante la elaboración de los informes periódicos de resultados de las acciones y programas que se implementen en las instituciones fiscalizadas. Función 14.- Participar como Representante de la Secretaría de la Función Pública en los Comités Técnicos de Profesionalización y Selección cuando sea designado para ello. Función 15.- Asesorar en materia de desarrollo administrativo, adopción de mejores prácticas y ciudadanización; planeación estratégica; trámites, servicios y procesos de calidad; participación ciudadana; mejora regulatoria interna y hacia particulares; Recursos Humanos, Servicio Profesional de Carrera y racionalización de estructuras; Austeridad Republicana y disciplina del gasto, y transparencia y rendición de cuentas. Función 16.- Establecer procedimientos relativos a la integración y control de la documentación derivada de sus funciones, para contar con la información comprobatoria en los expedientes de conformidad con la normatividad aplicable. Función 17.- Atender las demás funciones que las disposiciones legales y reglamentarias le atribuyan en el ámbito de su competencia, así como aquellas que le confiera el/la jefe/a inmediato/a. Función 18.- Cumplir con las funciones que correspondan al puesto de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables, y realizar aquellas que le encomienden los/las superiores/as jerárquicos/as. |
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Perfil que deberán cubrir los (las) aspirantes
(con base en el catálogo de TrabajaEn) |
Escolaridad: |
Nivel de Estudios:
Licenciatura o Profesional
Grado de avance: Titulado |
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Area General | Carrera Genérica | ||||
No Aplica | No Aplica | ||||
Experiencia Laboral: | Mínimo 8 años de experiencia en: | ||||
Area de Experiencia | Area General | ||||
Ciencias Jurídicas y Derecho | Defensa Jurídica y Procedimientos | ||||
Ciencias Jurídicas y Derecho | Derecho y Legislación Nacionales | ||||
Evaluación de Habilidades: | Liderazgo y Negociación. | ||||
Exámenes de Conocimientos: |
· Conocimientos generales sobre la Administración Pública Federal, cuyo material de estudio, la “Guía de referencia en materia de conocimientos sobre la Administración Pública Federal” se encuentran en la siguiente liga:
https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/668158/GUIA_DE_REFERENCIA_EN_MATERIA_DE_CONOCIMIENTOS_DE_SOBRE_LA_ADMINISTRACIO_N_PU_BLICA_FEDERAL.pdf · Conocimientos técnicos específicos relacionados con las funciones del puesto; ver temarios y/o bibliografías en la siguiente liga: https://www.gob.mx/sfp/documentos/convocatorias-de-puestos-vacantes-en-la-sfp (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%, mínimo aprobatorio 70). |
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Requerimientos o condiciones específicas: |
Disponibilidad para viajar. Requerido.
Escolaridad Licenciatura Titulado más Estudios mínimo 160 hrs. o Diplomado de acuerdo Tabla para la determinación del nivel de escolaridad y años de experiencia por grupo jerárquico para la consistencia organizacional en valuación de puestos en la Secretaría de la Función Pública. |
Denominación del Puesto |
SUBDIRECTOR(A) DE RESPONSABILIDADES
27-113-1-M1C016P-0001658-E-C-U |
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Número de vacantes | Una (1) | Nivel Administrativo |
N31
Subdirección de Area |
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Remuneración bruta mensual | $46,608.00 (Cuarenta y seis mil, seiscientos ocho pesos 00/100 M.N.) | |||||
Unidad Administrativa | Coordinación General de Organos de Vigilancia y Control, en el OIC en la SENER | Ciudad | Ciudad de México | |||
Funciones |
Función 1.- Auxiliar en el inicio del procedimiento administrativo de responsabilidades en contra de Servidores/as Públicos/as adscritos a la Secretaría de energía en términos del artículo 21 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos y 112 de la nueva Ley General de Responsabilidades Administrativas.
Función 2.- Apoyar en los procedimientos de emplazamiento a presuntos responsables de irregularidades administrativas en la Secretaría de Energía y Organos Administrativos Desconcentrados, para que comparezcan al desahogo de la audiencia de Ley. Función 3.- Colaborar en el desahogo de la audiencia de Ley y la audiencia inicial establecidas en los artículos 21 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos y 208 de la nueva Ley General de Responsabilidades Administrativas, a fin de garantizar los derechos de defensa de los presuntos responsables. Función 4.- Elaborar los proyectos de resolución de los incidentes que se promuevan en el procedimiento de responsabilidades, en términos de la nueva Ley General de... |
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