Secretaría de la Función Pública - REF:011274

Fecha de publicación09 Febrero 2022

Secretaría de la Función Pública

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 409

Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de la Función Pública, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracciones III y VII de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32, fracción II, 34 al 40, 47 y 92 de su Reglamento, así como en los numerales 195, 196, 197, 200, 201, 207, 208, 209, 210, 211 y 212 del ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de julio de 2010 y sus últimas reformas, emiten la siguiente:

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA dirigida a toda persona interesada que desee ingresar al Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal Centralizada de los siguientes puestos vacantes:

Denominación del Puesto SUBDIRECTOR(A) DE PROFESIONALIZACION Y CAPACITACION

27-510-1-M1C015P-0001024-E-C-P

Número de vacantes Una (1) Nivel Administrativo N22

Subdirección de Area

Remuneración bruta mensual $39,801.00 (Treinta y nueve mil, ochocientos un pesos 00/100 M.N.)
Unidad Administrativa Dirección General de Recursos Humanos Ciudad Ciudad de México
Funciones Función 1.- Implementar los Programas de Capacitación y Certificación observando las políticas, normas y lineamientos emitidos en la materia por la autoridad correspondiente, bajo una dirección con esquema de justicia y equidad de género, a fin de fortalecer e implementar esquemas de innovación que permitan desarrollar las capacidades, herramientas y habilidades para su instrumentación y consolidación en la actuación ética, honesta y responsable de los/las servidores/as públicos/as de la Secretaría y para el logro de los objetivos institucionales.

Función 2.- Elaborar el Programa Anual de Capacitación de la Secretaría y asegurar que se cumpla de manera que, se favorezcan el desarrollo de los/las servidores/as públicos/as de la Secretaría a fin de dar cumplimiento a la norma sobre el tema.

Función 3.- Coordinar la difusión del Programa Anual de Capacitación, con base en los resultados obtenidos en la Detección de Necesidades de Capacitación, a fin de que se dé cumplimiento con la normatividad aplicable.

Función 4.- Supervisar la generación de información sobre Capacitación de cada ejercicio a fin de que se cumpla con el Programa Anual de Capacitación.

Función 5.- Evaluar los Programas de Capacitación, a fin de proponer acciones de mejora para incrementar el aprovechamiento de los mismos.

Función 6.- Coordinar la logística del curso de inducción del personal de nuevo ingreso, a fin de garantizar se cumpla con la capacitación de dicha etapa.

Función 7.- Gestionar con las áreas de Programación y Presupuesto, así como de Recursos Materiales, la adquisición de Programas de Capacitación a fin de dar cumplimiento al Programa Anual de Capacitación.

Función 8.- Supervisar el cumplimiento de los contratos de capacitación con proveedores/as externos/as, revisando los entregables, anexos, constancias y reportes a fin de que los mismos se realicen de acuerdo con la norma aplicable.

Función 9.- Llevar a cabo la elaboración y dictaminación requerida para las contrataciones de proveedores/as.

Función 10.- Implementar la Detección de Necesidades de Capacitación de la Dependencia para conformar el Programa Anual de Capacitación conforme a la norma aplicable.

Función 11.- Gestionar y validar el Proceso de Certificación de cada ejercicio, de los/las servidores/as públicos/as sujetos/as a la Ley del Servicio Profesional de Carrera.

Función 12.- Elaborar contenidos para el desarrollo e instrumentación de cursos de capacitación en línea para asegurar el cumplimiento del Programa Anual de Capacitación.

Función 13. Coordinar la atención a los/las servidores/as públicos/as que accedan a los cursos en línea de la Secretaría de la Función Pública a fin de dar cumplimiento al Programa Anual de Capacitación y favorecer el desarrollo profesional.

Función 14.- Gestionar con las Instituciones de Educación Superior la implementación de acciones de Capacitación y de Educación Profesional, postgrado para el personal de la Secretaría, a fin de garantizar la actualización del personal.

Función 15.- Gestionar la celebración de convenios y demás instrumentos jurídicos que resulten necesarios para la adecuada administración del personal y del Servicio Profesional de Carrera en la Secretaría, bajo un esquema de justicia y equidad de género.

Función 16.- Confirmar la recepción de los servicios de capacitación proporcionados por proveedores/as, a fin de liberar los procesos de pago de los mismos.

Perfil que deberán cubrir los (las) aspirantes

(con base en el catálogo de TrabajaEn)

Escolaridad: Nivel de Estudios: Licenciatura o Profesional

Grado de avance: Titulado

Area General Carrera Genérica
Ingeniería y Tecnología Administración
Educación y Humanidades Psicología
Ciencias Sociales y Administrativas Psicología
Ciencias Sociales y Administrativas Administración
Ciencias Sociales y Administrativas Educación
Ciencias Sociales y Administrativas Ciencias Políticas y Administración Pública
Experiencia Laboral: Mínimo 5 años de experiencia en:
Area de Experiencia Area General
Ciencias Económicas Organización y Dirección de Empresas
Ciencias Económicas Apoyo Ejecutivo y/o Administrativo
Ciencias Económicas Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos
Ciencia Política Administración Pública
Psicología Psicología Industrial
Evaluación de Habilidades: Liderazgo y Trabajo en Equipo.
Exámenes de Conocimientos: · Conocimientos generales sobre la Administración Pública Federal, cuyo material de estudio, la “Guía de referencia en materia de conocimientos sobre la Administración Pública Federal” se encuentran en la siguiente liga:

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/668158/GUIA_DE_REFERENCIA_EN_MATERIA_DE_CONOCIMIENTOS_DE_SOBRE_LA_ADMINISTRACIO_N_PU_BLICA_FEDERAL.pdf

· Conocimientos técnicos específicos relacionados con las funciones del puesto; ver temarios y/o bibliografías en la siguiente liga:

https://www.gob.mx/sfp/documentos/convocatorias-de-puestos-vacantes-en-la-sfp

(Valor en el Sistema de Puntuación General 20%, mínimo aprobatorio 70).

Requerimientos o condiciones específicas: Disponibilidad para viajar. Requerido.
Denominación del Puesto SUBDIRECTOR(A) DE SERVICIOS AL PERSONAL

27-510-1-M1C015P-0001027-E-C-M

Número de vacantes Una (1) Nivel Administrativo N22

Subdirección de Area

Remuneración bruta mensual $39,801.00 (Treinta y nueve mil, ochocientos un pesos 00/100 M.N.)
Unidad Administrativa Dirección General de Recursos Humanos Ciudad Ciudad de México
Funciones Función 1.- Gestionar que la operación del Comedor Institucional se proporcione en tiempo y forma con la finalidad de que el personal tenga una vida laboral sana.

Función 2.- Implementar el Programa Anual de Actividades Sociales, Culturales y Recreativas para el personal de la Secretaría, a fin de contribuir a la integración del personal y a la conciliación familiar.

Función 3.- Establecer el presupuesto requerido para el desarrollo del Programa Anual de Actividades Sociales, Culturales y Recreativas para el personal de la Secretaría.

Función 4.- Supervisar la logística en apoyo a los eventos internos que realizan las Unidades Administrativas de la Secretaria, con la finalidad de atender los requerimientos y necesidades para el desarrollo del evento.

Función 5.- Designar las tareas para dar cumplimiento a los requerimientos de apoyo logístico para la organización de los eventos y reuniones, con la finalidad que puedan desarrollarse y que cumplan con el objetivo por el que se implementó.

Función 6.- Supervisar la integración en tiempo y forma de los requerimientos de apoyo logístico, a fin de garantizar que se cuente con los servicios requeridos de orden interno.

Función 7.- Dirigir los programas y lineamientos de Comunicación Interna para dar cumplimiento a las necesidades de comunicación a fin de dar cumplimiento a la normatividad aplicable.

Función 8.- Dirigir las acciones administrativas que permitan la adquisición de bienes y prestación de servicios que se requiera contratar para la operación del Comedor Institucional, de conformidad a la normatividad vigente en la materia.

Función 9.- Supervisar se verifique la operación y funcionamiento diario del Comedor Institucional, para otorgar el servicio de alimentación al personal en tiempo y forma, y en apego a las normas de higiene.

Función 10.- Dirigir la estrategia de comunicación y difusión de información de interés general al interior de la Secretaría, a fin de contribuir a la generación de una cultura organizacional, dinámica y transparente.

Función 11.- Establecer estrategias de Comunicación al Interior de la Secretaría para contribuir en la integración e identificación del personal con la organización y sus objetivos.

Función 12.- Proponer el Programa Anual de Comunicación Interna, en base a los requerimientos presentados por el personal usuario/a, especificando las estrategias y medios de comunicación, con la finalidad de contar con un instrumento que guíe el seguimiento y atención oportuna del servicio.

Función 13.- Coordinar la atención de las solicitudes de difusión de las distintas Unidades Administrativas o del personal, a fin de verificar el cumplimiento del servicio dentro de los plazos establecidos, la correcta aplicación del Manual de Identidad Institucional del Gobierno Federal vigente y la incorporación de lenguaje no sexista e incluyente.

Función 14.- Cumplir con las funciones que correspondan al puesto de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables, y realizar aquellas que le encomienden los/las superiores/as jerárquicos/as.

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