Secretaría de la Función Pública - REF:011005

Fecha de publicación06 Octubre 2021

Secretaría de la Función Pública

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 394

Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de la Función Pública, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracciones III y VII de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32, fracción II, 34 al 40, 47 y 92 de su Reglamento, así como en los numerales 195, 196, 197, 200, 201, 207, 208, 209, 210, 211 y 212 del ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de julio de 2010 y sus últimas reformas, emiten la siguiente:

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA dirigida a toda persona interesada que desee ingresar al Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal Centralizada de los siguientes puestos vacantes:

Denominación del Puesto DIRECTOR(A) DE CONTROL Y SEGUIMIENTO DE PROGRAMAS DE GOBIERNO

27-212-1-M1C021P-0000156-E-C-B

Número de vacantes Una (1) Nivel Administrativo M33

Dirección de Area

Remuneración bruta mensual $81,034.00 (Ochenta y un mil, treinta y cuatro pesos 00/100 M.N.)
Unidad Administrativa Dirección General de Fiscalización del Patrimonio Público Federal Ciudad Ciudad de México
Funciones Función 1.- Colaborar en la revisión y actualización del marco normativo que regula los procesos de elegibilidad, designación, remoción, control y evaluación del desempeño de las firmas de auditores/as, para el desarrollo de las auditorías.

Función 2.- Colaborar en la revisión de los informes de resultados derivados de las acciones implementadas para la designación, remoción, control y evaluación del desempeño de las firmas de auditores/as, para presentarlos a su superior/a jerárquico/a o ante las diferentes instancias requirentes.

Función 3.- Revisar el proyecto de informe de los hallazgos y recomendaciones determinados por las firmas de auditores/as, a efecto de observar que cumpla con los requerimientos establecidos por su superior/as jerárquico/as.

Función 4.- Coordinar con las Unidades Administrativas competentes la integración de información para los reportes de avance y resultados de las acciones de los programas institucionales y de gobierno orientadas a mejorar el control y seguimiento de los actos de fiscalización y de la gestión gubernamental por medio de sistemas informáticos, en el marco del Sistema Nacional Anticorrupción y el Sistema Nacional de Fiscalización.

Función 5.- Elaborar materiales para las ponencias, discursos y presentaciones solicitados por su superior/a jerárquico/a para exponer los resultados del Plan Anual de Fiscalización en los diferentes foros internos o externos.

Función 6.- Atender las solicitudes de acceso a la información y datos personales presentadas por la ciudadanía ante la Secretaría de la Función Pública, a través del Sistema de Transparencia, a fin de cumplir con las Leyes y normatividad en materia de transparencia.

Función 7.- Cumplir con las funciones que correspondan al puesto, de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables, y realizar aquellas que Ie encomienden sus superiores/as jerárquicos/as.

Perfil que deberán cubrir los (las) aspirantes

(con base en el catálogo de TrabajaEn)

Escolaridad: Nivel de Estudios: Licenciatura o Profesional

Grado de avance: Titulado

Area General Carrera Genérica
Ciencias Naturales y Exactas Matemáticas - Actuaría
Ciencias Sociales y Administrativas Sociología
Ciencias Sociales y Administrativas Derecho
Ciencias Sociales y Administrativas Administración
Educación y Humanidades Filosofía
Ingeniería y Tecnología Ingeniería
Experiencia Laboral: Mínimo 10 años de experiencia en:
Area de Experiencia Area General
Matemáticas Estadística
Ciencias Jurídicas y Derecho Defensa Jurídica y Procedimientos
Ciencias Jurídicas y Derecho Derecho y Legislación Nacionales
Ciencias Económicas Auditoría Gubernamental
Ciencias Económicas Auditoría
Ciencias Económicas Consultoría en Mejora de Procesos
Evaluación de Habilidades: Liderazgo y Negociación.
Exámenes de Conocimientos: · Conocimientos generales sobre la Administración Pública Federal, cuyo material de estudio, la “Guía de referencia en materia de conocimientos sobre la Administración Pública Federal” se encuentran en la siguiente liga:

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/668158/GUIA_DE_REFERENCIA_EN_MATERIA_DE_CONOCIMIENTOS_DE_ SOBRE_LA_ADMINISTRACIO_N_PU_BLICA_FEDERAL.pdf

· Conocimientos técnicos específicos relacionados con las funciones del puesto; ver temarios y/o bibliografías en la siguiente liga:

https://www.gob.mx/sfp/documentos/convocatorias-de-puestos-vacantes-en-la-sfp

(Valor en el Sistema de Puntuación General 20%, mínimo aprobatorio 70).

Requerimientos o condiciones específicas: Disponibilidad para viajar. Requerido.
Denominación del Puesto DIRECCION JURIDICA

27-113-1-M1C017P-0001169-E-C-U

Número de vacantes Una (1) Nivel Administrativo M11

Dirección de Area

Remuneración bruta mensual $55,711.00 (Cincuenta y cinco mil, setecientos once pesos 00/100 M.N.)
Unidad Administrativa Coordinación General de Organos de Vigilancia y Control, en el OIC de la SEP Ciudad Ciudad de México
Funciones Función 1.- Planear y coordinar la defensa jurídica en la tramitación de los procedimientos jurisdiccionales derivados de la aplicación de la LFRASP; así como de la LAASSP y LOPS relacionados con las mismas.

Función 2.- Coordinar la elaboración de informes previos y justificados en los juicios de amparo que se promuevan con motivo de la aplicación de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.

Función 3.- Planear, en su caso, toda clase de recursos y medios de impugnación en defensa de las resoluciones que se dicten con motivo de la aplicación de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.

Función 4.- Organizar y coordinar la asistencia a los tribunales jurisdiccionales competentes para conocer el estado procesal de los asuntos asignados a su cargo y entregar y recibir diversas promociones.

Función 5.- Lograr a través del proceso de análisis la emisión de las resoluciones, respecto de los recursos de revocación interpuestos por los/las servidores/as públicos/as en contra de las resoluciones sancionadoras y recursos de revisión en materia de sanción a proveedores/as y de inconformidades derivadas de adjudicación de adquisiciones, obras y servicios.

Función 6.- Coordinar la comunicación a los/las interesados/as y a las autoridades correspondientes los acuerdos y resoluciones que se emitan en los asuntos a su cargo.

Función 7.- Coordinar la formulación de los proyectos de resoluciones de los recursos de revocación y revisión que le instruya el/la Titular del Organo Interno de Control.

Perfil que deberán cubrir los (las) aspirantes

(con base en el catálogo de TrabajaEn)

Escolaridad: Nivel de Estudios: Licenciatura o Profesional

Grado de avance: Titulado

Area General Carrera Genérica
Ciencias Sociales y Administrativas Derecho
Experiencia Laboral: Mínimo 6 años de experiencia en:
Area de Experiencia Area General
Ciencia Política Administración Pública
Ciencias Jurídicas y Derecho Derecho y Legislación Nacionales
Ciencias Jurídicas y Derecho Teoría y Métodos Generales
Evaluación de Habilidades: Liderazgo y Negociación.
Exámenes de Conocimientos: · Conocimientos generales sobre la Administración Pública Federal, cuyo material de estudio, la “Guía de referencia en materia de conocimientos sobre la Administración Pública Federal” se encuentran en la siguiente liga:

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/668158/GUIA_ DE_REFERENCIA_EN_MATERIA_DE_CONOCIMIENTOS_DE_SOBRE_LA_ADMINISTRACIO_N_PU_BLICA_FEDERAL.pdf

· Conocimientos técnicos específicos relacionados con las funciones del puesto; ver temarios y/o bibliografías en la siguiente liga:

https://www.gob.mx/sfp/documentos/convocatorias-de-puestos-vacantes-en-la-sfp

(Valor en el Sistema de Puntuación General 20%, mínimo aprobatorio 70).

Requerimientos o condiciones específicas: Disponibilidad para viajar. Requerido.
Denominación del Puesto SUBDIRECTOR(A) DE SEGUIMIENTO DE RESPONSABILIDADES A LA OPERACION REGIONAL

27-210-1-M1C015P-0000888-E-C-L

Número de vacantes Una (1) Nivel Administrativo N11

Subdirección de Area

Remuneración bruta mensual $32,667.00 (Treinta y dos mil, seiscientos sesenta y siete pesos 00/100 M.N.)
Unidad Administrativa Unidad de Auditoría Gubernamental Ciudad Ciudad de México
Funciones Función 1.- Verificar que la integración de los expedientes de los informes de resultados de las visitas, inspecciones y auditorías cuenten con los papeles de trabajo, cédulas de observaciones y la documentación suficiente, competente, pertinente y relevante, con la finalidad de acreditar en su caso, las posibles infracciones fiscales, presuntas responsabilidades administrativas o penales de los/las servidores/as públicos/as, así como de particulares por conductas sancionables, de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables, para turnarlos a las autoridades competentes para los efectos a que haya lugar.

Función 2.- Presentar a consideración de su superior/a jerárquico/a los hechos que tenga conocimiento y que puedan ser constitutivos de presuntas responsabilidades administrativas o delitos imputables a dichos servidores/as públicos/as, para turnarlos a la autoridad investigadora, a fin de que se inicien, substancien y resuelvan los procedimientos de...

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