Secretaría de la Función Pública - REF:010956
Fecha de publicación | 22 Septiembre 2021 |
Secretaría de la Función Pública
CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 392
Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de la Función Pública, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracciones III y VII de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32, fracción II, 34 al 40, 47 y 92 de su Reglamento, así como en los numerales 195, 196, 197, 200, 201, 207, 208, 209, 210, 211 y 212 del ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de julio de 2010 y sus últimas reformas, emiten la siguiente:
CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA dirigida a toda persona interesada que desee ingresar al Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal Centralizada de los siguientes puestos vacantes:
Denominación
del Puesto |
DIRECTOR(A) DE DESARROLLO DE LA GESTION PUBLICA
27-113-1-M1C017P-0002487-E-C-A |
|||||
Número de vacantes | Una (1) | Nivel Administrativo |
M11
Dirección de Area |
|||
Remuneración bruta mensual | $55,711.00 (Cincuenta y cinco mil, setecientos once pesos 00/100 M.N.) | |||||
Unidad Administrativa | Coordinación General de Organos de Vigilancia y Control, en el OIC de la SE | Ciudad | Ciudad de México | |||
Funciones |
Función 1.- Cooperar en la difusión de una cultura orientada a la mejora permanente de la gestión institucional y del buen gobierno, al interior de la Dependencia, a fin de asegurar el cumplimiento de la normatividad, metas y objetivos.
Función 2.- Asesorar en materia de desarrollo administrativo integral, modernización y mejora de la gestión pública en las Unidades Administrativas de la institución que lo soliciten. Función 3.- Dar seguimiento a las acciones que implementen las Unidades Administrativas de la Dependencia para la mejora de sus procesos, a fin de apoyarlas en el cumplimiento de sus objetivos estratégicos. Función 4.- Verificar y dar seguimiento a la ejecución de compromisos y acciones de mejora de la gestión que sean emitidos por la Secretaría de la Función Pública para el cumplimento de las líneas de acción en materia de modernidad administrativa. Función 5.- Dar seguimiento a los asuntos y documentación que emita el/la Titular del Area de Auditoría para Desarrollo y Mejora de la Gestión en la Dependencia. |
|||||
Perfil que deberán
cubrir los (las) aspirantes (con base en el catálogo de TrabajaEn) |
Escolaridad: |
Nivel de Estudios:
Licenciatura o Profesional
Grado de avance: Titulado |
||||
Area General | Carrera Genérica | |||||
Ciencias Sociales y Administrativas | Comunicación | |||||
Ciencias Sociales y Administrativas | Ciencias Políticas y Administración Pública | |||||
Ciencias Sociales y Administrativas | Administración | |||||
Ciencias Sociales y Administrativas | Finanzas | |||||
Ciencias Sociales y Administrativas | Economía | |||||
Ciencias Sociales y Administrativas | Contaduría | |||||
Experiencia Laboral: | Mínimo 5 años de experiencia en: | |||||
Area de Experiencia | Area General | |||||
Ciencias Económicas | Auditoría Gubernamental | |||||
Ciencias Económicas | Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales | |||||
Ciencias Económicas | Contabilidad | |||||
Ciencias Económicas | Organización y Dirección de Empresas | |||||
Ciencias Económicas | Economía Sectorial | |||||
Ciencias Económicas | Economía General | |||||
Ciencia Política | Administración Pública | |||||
Ciencia Política | Ciencias Políticas | |||||
Evaluación de Habilidades: | Liderazgo y Negociación. | |||||
Exámenes de Conocimientos: |
· Conocimientos generales sobre la Administración Pública Federal, cuyo material de estudio, la “Guía de referencia en materia de conocimientos sobre la Administración Pública Federal” se encuentran en la siguiente liga:
https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/668158/GUIA_DE_REFERENCIA_EN_MATERIA_DE_CONOCIMIENTOS_DE_ SOBRE_LA_ADMINISTRACIO_N_PU_BLICA_FEDERAL.pdf · Conocimientos técnicos específicos relacionados con las funciones del puesto; ver temarios y/o bibliografías en la siguiente liga: https://www.gob.mx/sfp/documentos/convocatorias-de-puestos-vacantes-en-la-sfp (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%, mínimo aprobatorio 70). |
|||||
Requerimientos o condiciones específicas: | Disponibilidad para viajar. Requerido. |
Denominación
del Puesto |
SUBDIRECTOR(A) DE RESPONSABILIDADES "A"
27-113-1-M1C017P-0002468-E-C-U |
|||||
Número de vacantes | Una (1) | Nivel Administrativo |
N33
Subdirección de Area |
|||
Remuneración bruta mensual | $54,445.00 (Cincuenta y cuatro mil, cuatrocientos cuarenta y cinco pesos 00/100 M.N.) | |||||
Unidad Administrativa | Coordinación General de Organos de Vigilancia y Control, en el OIC de la CONAGUA | Ciudad | Ciudad de México | |||
Funciones |
Función 1.- Analizar los proyectos de los acuerdos y oficios para la sustanciación de los procedimientos de responsabilidades y someterlos a consideración del/de la Director/a de Responsabilidades.
Función 2.- Proponer los proyectos de acuerdos de trámite, de archivo por falta de elementos, inicio de procedimiento de responsabilidades y citatorios para audiencia de Ley para la sustanciación del procedimiento administrativo de responsabilidades al/a la Director/a de Responsabilidades.Función 3.- Atender a los/las servidores/as públicos/as presuntos/as responsables en el desahogo de la Audiencia de Ley. Función 4.- Verificar que los proyectos de resoluciones, en los que se impongan sanciones a los/las servidores/as públicos/as presuntos/as responsables contengan la adecuada fundamentación y motivación.Función 5.- Someter a consideración del/de la Director/a de Responsabilidades, los proyectos de resolución de los procedimientos de responsabilidades para su aprobación. Función 6.- Proponer los proyectos de acuerdos, oficios y resoluciones en cumplimiento de sentencias, al/a la Director/a de Responsabilidades para su aprobación. Función 7.- Capturar en el Sistema de Procedimientos Administrativos de Responsabilidades (SPAR) los asuntos a su cargo hasta su conclusión. Función 8.- Coordinarse con la Unidad Jurídica del Organo Interno de Control para la atención de los Recursos de Revocación, así como de las contestaciones de demandas presentadas en contra de los actos de las autoridades del mismo, para ser presentadas en tiempo y forma ante los Tribunales Federales. Función 9.- Las demás que le encomiende su jefe/a inmediato/a y/o superior/a jerárquico/a de conformidad a las disposiciones legales y reglamentarias aplicables. |
|||||
Perfil que deberán
cubrir los (las) aspirantes (con base en el catálogo de TrabajaEn) |
Escolaridad: |
Nivel de Estudios:
Licenciatura o Profesional
Grado de avance: Titulado |
||||
Area General | Carrera Genérica | |||||
Ciencias Sociales y Administrativas | Derecho | |||||
Experiencia Laboral: | Mínimo 4 años de experiencia en: | |||||
Area de Experiencia | Area General | |||||
Ciencias Jurídicas y Derecho | Derecho y Legislación Nacionales | |||||
Evaluación de Habilidades: | Liderazgo y Trabajo en Equipo. | |||||
Exámenes de Conocimientos: |
· Conocimientos generales sobre la Administración Pública Federal, cuyo material de estudio, la “Guía de referencia en materia de conocimientos sobre la Administración Pública Federal” se encuentran en la siguiente liga:
https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/668158/GUIA_DE_REFERENCIA_EN_MATERIA_DE_CONOCIMIENTOS_DE_ SOBRE_LA_ADMINISTRACIO_N_PU_BLICA_FEDERAL.pdf · Conocimientos técnicos específicos relacionados con las funciones del puesto; ver temarios y/o bibliografías en la siguiente liga: https://www.gob.mx/sfp/documentos/convocatorias-de-puestos-vacantes-en-la-sfp (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%, mínimo aprobatorio 70). |
|||||
Requerimientos o condiciones específicas: | Disponibilidad para viajar. Requerido. |
Denominación del Puesto |
SUBDIRECTOR(A) DE INCONFORMIDADES "A"
27-113-1-M1C017P-0002430-E-C-U |
|||||
Número de vacantes | Una (1) | Nivel Administrativo |
N33
Subdirección de Area |
|||
Remuneración bruta mensual | $54,445.00 (Cincuenta y cuatro mil, cuatrocientos cuarenta y cinco pesos 00/100 M.N.) | |||||
Unidad Administrativa | Coordinación General de Organos de Vigilancia y Control, en el OIC de la CONAGUA | Ciudad | Ciudad de México | |||
Funciones |
Función 1.- Dictaminar respecto de las promociones de Recurso de Revocación de los/las servidores/as públicos/as sancionados/as en los procedimientos disciplinarios; de los medios de prueba que ofrezcan; de la suspensión solicitada, a efecto de determinar su admisión.Función 2.- Supervisar el proyecto de resolución de los Recursos de Revocación, a efecto de que sea sometido a consideración del/de la Titular del Organo Interno de Control; así como Instruir la notificación de la misma, dentro de los plazos previstos en la Ley General de Responsabilidades Administrativas, a fin de impartir una debida justicia administrativa encaminada a combatir los niveles de corrupción.Función 3.- Dictaminar respeto de las promociones de recurso de revisión promovido en contra de las resoluciones emitidas en términos de las Leyes de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, y de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas; de los medios de prueba que se ofrezcan y de la suspensión solicitada en su caso; además de ponderar la intervención de terceros/as perjudicados/as, si los hubiere, para efecto de que manifiesten lo que a su derecho conviniera, con el objeto de determinar su admisión.Función
4.- Supervisar el proyecto de resolución del recurso de revisión, a efecto de someterlo a consideración del/de la Titular del Organo Interno de Control, así como instruir la notificación de las resoluciones a las partes que intervinieron, dentro de los plazos que establece la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, con la finalidad de verificar que los procedimientos de contratación se encuentren apegados a derecho, la transparencia en su desarrollo y así asegurar las mejores condiciones a esta Institución en su celebración.
Función 5.- Dictaminar en los juicios de... |
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba