Secretaría de la Función Pública - REF:010939
Fecha de publicación | 15 Septiembre 2021 |
Secretaría de la Función Pública
CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 391
Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de la Función Pública, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracciones III y VII de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32, fracción II, 34 al 40, 47 y 92 de su Reglamento, así como en los numerales 195, 196, 197, 200, 201, 207, 208, 209, 210, 211 y 212 del ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de julio de 2010 y sus últimas reformas, emiten la siguiente:
CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA dirigida a toda persona interesada que desee ingresar al Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal Centralizada de los siguientes puestos vacantes:
Denominación del Puesto |
DIRECTOR(A) DE MEJORA DE LA GESTION PUBLICA
27-113-1-M1C018P-0001403-E-C-U |
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Número de vacantes | Una (1) | Nivel Administrativo |
M21
Dirección de Area |
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Remuneración bruta mensual | $62,042.00 (Sesenta y dos mil, cuarenta y dos pesos 00/100 M.N.) | ||||||||
Unidad Administrativa | Coordinación General de Organos de Vigilancia y Control, en el OIC de la SHCP | Ciudad | Ciudad de México | ||||||
Funciones |
Función 1.- Definir los servicios de consultoría a la Dependencia, mediante la propuesta y recomendación de herramientas, metodologías, modelos, sistemas de medición y mejores prácticas aplicables, a fin de coadyuvar en la solución de problemas relacionados a la mejora y modernización de la gestión pública.
Función 2.- Asesorar, apoyar e impulsar a la Dependencia en temas de planeación estratégica, trámites y servicios, procesos eficientes, atención y participación ciudadana, mejora regulatoria, gobierno digital, desregulación y racionalización de estructuras, mediante acciones conjuntas con las Unidades Administrativas, con el propósito de que permita un enfoque en la satisfacción ciudadana, la eficiencia institucional y la generación de ahorros. Función 3.- Supervisar los servicios de consultoría, con base en los requerimientos de la Secretaría, con la finalidad de que la Dependencia cumpla con sus objetivos estratégicos en tiempo y forma. Función 4.- Difundir redes y contactos entre funcionarios/as al interior de la Dependencia y con otras instituciones, mediante la retroalimentación entre los diferentes actores involucrados en los programas de modernización y mejora de la gestión pública, con el objeto de promover la adopción de mejores prácticas. Función 5.- Proponer y promover la implementación de indicadores cualitativos y cuantitativos, mediante la medición de resultados obtenidos por la Dependencia, con la finalidad de orientar los programas a la mejora de la gestión pública. Función 6.- Emitir opiniones en materia de modernización y mejora de la gestión, mediante la participación en los equipos de trabajo, con el propósito de promover la calidad y relevancia de los compromisos definidos por la Dependencia. Función 7.- Determinar y definir las fuentes de información, a través de diagnosticar las situaciones problemáticas y áreas de oportunidad en la SHCP, a fin de impulsar la modernización y mejora de la gestión de la Dependencia. Función 8.- Diagnosticar y dictaminar los factores críticos internos y externos que puedan afectar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mediante la evaluación de los resultados, a fin de coadyuvar a la implementación de programas de modernización y mejora de la gestión. Función 9.- Definir propuestas de alternativas de solución a la Dependencia, mediante la identificación de áreas de oportunidad, a fin de promover y proponer nuevas acciones de mejora de la gestión en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Función 10.- Participar en el proceso de planeación, mediante el establecimiento de planes de trabajo, con el propósito de obtener la autorización del/de la Titular del Area de Auditoría para desarrollo y mejora de la gestión pública. Función 11.- Plantear y difundir el proceso de planeación anual del área, a través de programas de trabajo, a fin de ejecutar las estrategias de trabajo. Función 12.- Resolver los asuntos en el ámbito de su competencia y auxiliar al/a la Titular del Area de Auditoría para el desarrollo y mejora de la gestión pública, mediante la formulación de requerimientos, información y demás actos necesarios, con la finalidad de dar atención a los asuntos asignados. Función 13.- Coordinar acciones de seguimiento y verificación de los avances reportados por la Dependencia, mediante las recomendaciones preventivas, a fin de evitar desviaciones en el cumplimiento de los compromisos adquiridos. Función 14.- Coordinar la consolidación de los reportes e informes que reflejen el grado de avance de los compromisos adquiridos por la Dependencia en materia de modernización y mejora de la gestión pública, con base a la información proporcionada, con el objeto de informar los resultados alcanzados. Función 15.- Administrar los mecanismos de evaluación de los programas de desarrollo administrativo integral, a través de validar que la información cumpla con los atributos requeridos, a fin de reportar a la SFP. |
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Escolaridad: |
Nivel de Estudios:
Licenciatura o Profesional
Grado de avance: Titulado |
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Area General | Carrera Genérica | ||||||||
Ciencias Naturales y Exactas | Matemáticas – Actuaría | ||||||||
Ciencias Sociales y Administrativas | Administración | ||||||||
Ciencias Sociales y Administrativas | Ciencias Políticas y Administración Pública | ||||||||
Ciencias Sociales y Administrativas | Computación e Informática | ||||||||
Ciencias Sociales y Administrativas | Contaduría | ||||||||
Ciencias Sociales y Administrativas | Derecho | ||||||||
Ciencias Sociales y Administrativas | Economía | ||||||||
Ciencias Sociales y Administrativas | Finanzas | ||||||||
Ciencias Sociales y Administrativas | Relaciones Internacionales | ||||||||
Ingeniería y Tecnología | Ingeniería | ||||||||
Experiencia Laboral: | Mínimo 7 años de experiencia en: | ||||||||
Area de Experiencia | Area General | ||||||||
Ciencias Económicas | Administración | ||||||||
Ciencias Económicas | Organización y Dirección de Empresas | ||||||||
Ciencias Económicas | Consultoría en Mejora de Procesos | ||||||||
Ciencias Económicas | Administración de Proyectos de Inversión y Riesgo | ||||||||
Ciencias Jurídicas y Derecho | Derecho y Legislación Nacionales | ||||||||
Ciencia Política | Administración Pública | ||||||||
Evaluación de Habilidades: | Liderazgo y Negociación. | ||||||||
Exámenes de Conocimientos: |
· Conocimientos generales sobre la Administración Pública Federal, cuyo material de estudio, la “Guía de referencia en materia de conocimientos sobre la Administración Pública Federal” se encuentran en la siguiente liga:
https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/637281/GUIA_DE_REFERENCIA_EN_MATERIA_DE_CONOCIMIENTOS_DE_ SOBRE_LA_ ADMINISTRACIO_N_PU_BLICA_FEDERAL.pdf · Conocimientos técnicos específicos relacionados con las funciones del puesto; ver temarios y/o bibliografías en la siguiente liga: https://www.gob.mx/sfp/documentos/convocatorias-de-puestos-vacantes-en-la-sfp (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%, mínimo aprobatorio 70). |
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Requerimientos o condiciones específicas: | Disponibilidad para viajar. Requerido. | ||||||||
Denominación del Puesto |
SUBDIRECTOR(A) DE QUEJAS "A"
27-113-1-M1C017P-0002435-E-C-U |
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Número de vacantes | Una (1) | Nivel Administrativo |
N33
Subdirección de Area |
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Remuneración bruta mensual | $54,445.00 (Cincuenta y cuatro mil, cuatrocientos cuarenta y cinco pesos 00/100 M.N.) | ||||||||
Unidad Administrativa | Coordinación General de Organos de Vigilancia y Control, en el OIC de la CONAGUA | Ciudad | Ciudad de México | ||||||
Funciones |
Función 1.- Atender en su integridad las peticiones ciudadanas que le sean turnadas en los términos legales establecidos, para lograr la credibilidad de la sociedad.
Función 2.- Elaborar los proyectos de los acuerdos de radicación y conclusión de los expedientes de denuncias que le sean turnados, lo cuales deberán cumplir con los requisitos legales para su emisión y firma por parte del/de la Titular del Area de Quejas. Función 3.- Proponer, en los proyectos de acuerdo de radicación de las denuncias que le sean turnadas, las líneas de investigación tendientes a conocer la verdad de los hechos denunciados, así como a la obtención de los elementos de convicción necesarios, a fin de integrar y substanciar debidamente los expedientes de investigación, que permitan la resolución de los mismos. Función 4.- Realizar las visitas de inspección que le sean encomendadas, de términos de lo dispuesto en la Ley Federal de Procedimiento Administrativo. Función 5.- Proyectar los acuerdos, oficios y resoluciones de los expedientes de inconformidades que le sean turnados, en cumplimiento a lo establecido en la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y su Reglamento, para someterlos a consideración y firma del/de la Titular del Area de Quejas. Función 6.- Las demás que le encomiende su jefe/a inmediato/a y/o superior/a jerárquico/a de conformidad a las disposiciones legales y reglamentarias aplicables. |
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Perfil que deberán cubrir los (las) aspirantes
(con base en el catálogo de TrabajaEn) |
Escolaridad: |
Nivel de Estudios:
Licenciatura o Profesional
Grado de avance: Titulado |
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Area General | Carrera Genérica | ||||||||
Ciencias Sociales y Administrativas | Administración | ||||||||
Ciencias Sociales y Administrativas | Derecho | ||||||||
Experiencia Laboral: | Mínimo 4 años de experiencia en: | ||||||||
Area de Experiencia | Area General | ||||||||
Ciencias Jurídicas y Derecho | Defensa Jurídica y Procedimientos | ||||||||
Ciencias Jurídicas y Derecho | Derecho y Legislación Nacionales | ||||||||
Ciencia Política | Administración Pública | ||||||||
Evaluación de Habilidades: | Liderazgo y Trabajo en Equipo. | ||||||||
Exámenes de Conocimientos: | · Conocimientos generales sobre la Administración Pública Federal, cuyo material de estudio, la “Guía de referencia en materia de |
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