Secretaría de la Función Pública - REF:010858

Fecha de publicación18 Agosto 2021

Secretaría de la Función Pública

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 387

Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de la Función Pública, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracciones III y VII de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32, fracción II, 34 al 40, 47 y 92 de su Reglamento, así como en los numerales 195, 196, 197, 200, 201, 207, 208, 209, 210, 211 y 212 del ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de julio de 2010 y sus últimas reformas, emiten la siguiente:

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA dirigida a toda persona interesada que desee ingresar al Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal Centralizada de los siguientes puestos vacantes:

Denominación del Puesto DIRECTOR(A) DE MEJORA DE LA GESTION

27-209-1-M1C019P-0000500-E-C-J

Número de vacantes Uno (1) Nivel Administrativo M23

Dirección de Area

Remuneración bruta mensual $72,171.00 (Setenta y dos mil ciento setenta y un pesos 00/100 M.N.)
Unidad Administrativa Unidad de Control, Evaluación y Mejora de la Gestión Pública Ciudad Ciudad de México
Funciones Función 1.- Verifica la implementación de estrategias y acciones de mejora de la gestión por las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal, con el propósito de que se incremente la eficacia y eficiencia de la gestión pública gubernamental.

Función 2.- Elaborar el proyecto del Plan Anual de Trabajo y su Evaluación respecto de la mejora de la gestión gubernamental y participar en el de control interno, con objeto de realizar las actividades que tiene por mandato, considerando las bases del Sistema Nacional de Fiscalización, a fin de proponerlo a la persona Titular de la Unidad de Control, Evaluación y Mejora de la Gestión Pública.

Función 3.- Elaborar los lineamientos para la elaboración y presentación de los informes y reportes, en materia de mejora de la gestión gubernamental y participar en la elaboración de las de control interno, para su registro en los sistemas de información que para el efecto se establezcan; con el propósito de someterlas a consideración de la persona Titular de la Unidad de Control, Evaluación y Mejora de la Gestión Pública.

Función 4.- Aprobar la planeación detallada y practicar intervenciones de mejora en las Dependencias y Entidades, con objeto de incidir en los procesos y/o normas internas y/o trámites y servicios que prestan a la ciudadanía, a efecto de eficientarlos.

Función 5.- Elaborar los resultados de las intervenciones de mejora, a efecto de presentarlos a las Dependencias y Entidades, con el propósito de que conozcan las oportunidades de mejora determinadas en los trámites y servicios que proporcionan y, en su caso, las recomendaciones correspondientes.

Función 6.- Realizar el seguimiento de las recomendaciones emitidas a las Dependencias y Entidades con motivo de intervenciones de mejora con objeto de contribuir a la mejora en los trámites y servicios que éstas proporcionan.

Función 7.- Supervisar las actividades encaminadas a la obtención de resultados en las investigaciones, estudios y análisis en materia mejora de la gestión, para su aplicación en las funciones que realiza e informar de los mismos a la persona Titular de la Dirección General de Control Gubernamental.

Función 8.- Administrar la información que se genere en materia de mejora de la gestión para, en su caso, emitir las recomendaciones respectivas a las Dependencias y Entidades y proporcionar a las Unidades Administrativas competentes de la Secretaría la información correspondiente.

Función 9.- Coordinar el apoyo y asesoría en materia de mejora de la gestión gubernamental, a las Dependencias y Entidades, los/las delegados/as y comisarios/as públicos/as, los Organos Administrativos Desconcentrados y los Organos Internos de Control, cuando éstas lo soliciten, para su aplicación en el ámbito de sus respectivas competencias.

Función 10.- Apoyar a la persona Titular de la Unidad de Control, Evaluación y Mejora de la Gestión, en coordinación con las Unidades Administrativas de la Secretaría y los Organos Internos de Control en las Dependencias y Entidades, en los procedimientos que les permitan proporcionar la información y documentación para atender los requerimientos de la Auditoría Superior de la Federación.

Función 11.- Elaborar los lineamientos y disposiciones de carácter general para regular a las Dependencias y Entidades en materia de mejora de la gestión considerando, en su caso, las bases y principios de coordinación y recomendaciones generales que para tal efecto emita el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, con el fin de proponerlas a la persona Titular de la Unidad de Control, Evaluación y Mejora de la Gestión Pública.

Función 12.- Elaborar las normas, políticas, criterios, lineamientos y disposiciones generales para regular a las Dependencias y Entidades en materia de mejora de la gestión que contribuyan a la simplificación administrativa de las Dependencias y Entidades, considerando las bases y principios de coordinación y recomendaciones generales que para tal efecto emita el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, con el fin de proponerlas a la persona Titular de la Unidad de Control, Evaluación y Mejora de la Gestión Pública.

Función 13.- Diseñar mecanismos de coordinación con las Dependencias, Entidades y las Unidades Administrativas de la Secretaría, para fomentar la ciudadanización del combate a la corrupción y a la impunidad, desarrollo, modernización y acciones en materia de mejora de la gestión pública.

Función 14.- Diseñar, en coordinación con la Coordinación General de Organos de Vigilancia y Control, las estrategias que deban instrumentar los Organos Internos de Control de acuerdo a su Plan Anual de Trabajo y de Evaluación para promover y dar seguimiento a las acciones de mejora de la gestión pública en las Dependencias y Entidades.

Función 15.- Supervisar la implementación de políticas y estrategias de mejora de la gestión pública y simplificación de la regulación interna y transversal que emitan las Dependencias y Entidades, para asegurar su cumplimiento.

Función 16.- Coordinar la administración del sistema que se determine para el registro de los manuales de procedimientos y de servicios al público de las Dependencias y Entidades, con objeto llevar un control de éstos.

Función 17.- Realizar las acciones de capacitación de mejora de la gestión pública que se incluyan en el Programa Anual de Capacitación de la Secretaría y de los Organos Internos de Control, así como los que requieran las Dependencias y Entidades, con el propósito de que los/las capacitados/as cuenten con los conocimientos necesarios en la materia para su aplicación, con una visión enfocada a fortalecer el Servicio Profesional de Carrera.

Función 18.- Implementar la supervisión del sistema de control interno, a efecto de que éste asegure el cumplimiento del mandato legal y de las disposiciones de la planeación nacional, atendiendo la austeridad republicana, con el propósito de prevenir riesgos de operación en el cumplimiento de objetivos y metas, evitar dispendios e incrementar la eficacia y eficiencia por parte de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal.

Función 19.- Elaborar las propuestas que se le soliciten, respecto de la adición, cancelación o reprogramación de las visitas de control interno, a efecto de someterlas a consideración de su superior/a jerárquico/a.

Función 20.- Realizar visitas de control a las Dependencias y Entidades, con objeto de comprobar el correcto funcionamiento del control interno en los programas, proyectos u operaciones estratégicas, prioritarias y a las áreas que lo requieran, a efecto de prevenir riesgos, principalmente de incumplimientos y desvíos, para coadyuvar a dar una seguridad razonable del cumplimiento de los objetivos y metas, así como prevenir actos de corrupción.

Función 21.- Elaborar los resultados de las visitas de control, a efecto de presentarlos a las Dependencias y Entidades, con el propósito de que conozcan el estado que guarda su sistema de control interno y, en su caso, las recomendaciones correspondientes.

Función 22.- Realizar el seguimiento de las recomendaciones emitidas con motivo de las visitas de control interno y, en su caso, las acciones posteriores para contribuir al cumplimiento de objetivos y metas, así como prevenir actos de corrupción.

Función 23.- Participar en la supervisión de la adopción de las políticas en materia de control interno en las Dependencias y Entidades, mediante el análisis de la información de los sistemas de control interno de las Dependencias y Entidades y su participación en los Comités de Control y Desempeño Institucional, con objeto de contribuir al cumplimiento de objetivos y metas, así como prevenir actos de corrupción.

Función 24.- Elaborar los informes de resultados de la evaluación del sistema de control interno implementado por las Dependencias y Entidades y someterlos a la persona Titular de la Dirección General de Control Gubernamental, con el propósito de determinar las sugerencias pertinentes que coadyuven a la mejora de los sistemas de control interno de las Dependencias y Entidades.

Función 25.- Elaborar los requerimientos necesarios de información y documentación a las Dependencias y Entidades, los Organos Internos de Control, la Auditoría Superior de la Federación y los fideicomisos públicos no paraestatales, mandatos y contratos análogos, para el ejercicio de las atribuciones de la Unidad.

Perfil que deberán cubrir los (las) aspirantes

(con base en el catálogo de TrabajaEn)

Escolaridad:
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