Secretaría de Energía - REF:011092

Fecha de publicación10 Noviembre 2021

Secretaría de Energía

CONVOCATORIA DIRIGIDA A TODA PERSONA INTERESADA

No. 336

El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Energía con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 47, Tercero y Séptimo Transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emiten la siguiente:

CONVOCATORIA DIRIGIDA A TODA PERSONA INTERESADA en el concurso para ocupar los puestos señalados del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre del Puesto DIRECCION GENERAL DE EFICIENCIA Y SUSTENTABILIDAD ENERGETICA
Código de Puesto 18-212-1-M1C029P-0000029-E-C-C
Nivel Administrativo K22 Número de vacantes 1
Sueldo Bruto $141,394.00 (Ciento cuarenta y un mil trecientos noventa y cuatro pesos 00/100 M.N.)
Adscripción del Puesto Dirección General de Eficiencia y Sustentabilidad Energética Sede Insurgentes Sur 890. Col. Del Valle. Alcaldía Benito Juárez. C.P. 03100. Ciudad de México
Tipo de Nombramiento Servidora o Servidor Público de Carrera Titular
Funciones Principales 1. Vigilar la aplicación de los ordenamientos legales y normas jurídicas que faculten a la Secretaría en materia de aprovechamiento sustentable de la energía y de sustentabilidad energética para la elaboración y evaluación de proyectos para la ejecución de las políticas públicas para consideración del superior jerárquico.

2. Participar en las reuniones del consejo consultivo para el aprovechamiento sustentable de la energía, así como informar a su superior jerárquico y al Secretario de los acuerdos tomados en éstas y el seguimiento que se dé a éstos.

3. Coordinar la elaboración del programa de normalización del Programa Nacional para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía.

4. Coordinar la participación de la dependencia en la elaboración del Programa Nacional para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía y de la Estrategia de Transición para Promover el Uso de Tecnologías y Combustibles más limpios.

5. Gestionar la relación con otras dependencias para la supervisión de las actividades para la ejecución del Programa Nacional para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía, que no estén atribuidas a la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía.

6. Proponer al superior jerárquico los proyectos de políticas, programas, disposiciones técnicas, económicas, sociales y administrativas, criterios y demás acciones, en las materias de su competencia.

7. Gestionar ante las instancias de financiamiento nacionales e internacionales los proyectos y programas para la obtención de donativos o préstamos, con el aval del Titular de la dependencia y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para la ejecución de los mismos.

8. Conducir y coordinar las actividades de cooperación nacional e internacional con los organismos con quien se relacione en las materias de su competencia.

9. Solicitar información de avances a la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía, para el seguimiento a su desempeño.

10. Participar conjuntamente con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en materia de mitigación y adaptación al cambio climático.

Perfil Escolaridad Nivel de estudio:

Licenciatura o Profesional

Area de estudio:

1. Ciencias Sociales y Administrativas

2. Ingeniería y Tecnología

Grado de avance:

Titulado

Carrera:

1. Administración

2. Ciencias Políticas y Administración Pública

3. Economía

4. Relaciones Internacionales

5. Ingeniería

Experiencia laboral No. de años: 8
Campo de Experiencia:

1. Ciencias Tecnológicas

2. Ciencias Económicas

3. Ciencia Política

Area de Experiencia:

1. Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente

2. Economía General

3. Administración Pública

4. Relaciones Internacionales

5. Ciencias Políticas

Capacidades gerenciales del puesto 1. Sener / Liderazgo / Dirección General

2. Sener / Negociación / Dirección General

3. Sener / Visión Estratégica / Dirección General

Capacidades técnicas del puesto Revisar temario en: https://www.gob.mx/sener/articulos/labora-en-la-secretaria-de-energia
Idiomas extranjeros: El puesto requiere de conocimientos del idioma inglés para leer, hablar y escribir, en nivel avanzado
Otros Disponibilidad para viajar siempre. Cambio de residencia. Horario de trabajo diurno. El puesto requiere conocimientos de cómputo en paquetería de oficina e internet, en nivel intermedio.
Nombre del Puesto DIRECCION DE COORDINACION DE PROYECTOS ESTRATEGICOS DE GAS L.P.
Código de Puesto 18-532-1-M1C025P-0000058-E-C-C
Nivel Administrativo M43 Número de vacantes 1
Sueldo Bruto $112,695.00 (Ciento doce mil seiscientos noventa y cinco pesos 00/100 M.N.)
Adscripción del Puesto Dirección General de Petrolíferos Sede Insurgentes Sur 890. Col. Del Valle. Alcaldía Benito Juárez. C.P. 03100. Ciudad de México
Tipo de Nombramiento Servidora o Servidor Público de Carrera Titular
Funciones Principales 1. Contribuir en la generación de elementos para el establecimiento de una política integral, que permita a la Secretaría de Energía atender el compromiso establecido en la Reforma Energética Nacional de contar con un Mercado de Gas L.P. con precios competitivos y con protección social para los grupos económicos más vulnerables de la población en general.

2. Garantizar la planeación estratégica con respecto a la nueva composición del Mercado de Gas L.P. y generar propuestas de políticas públicas a favor de la Industria de Gas L.P. y de la población en general, con la finalidad de cumplir los compromisos derivados de la Reforma Energética Nacional.

3. Definir líneas de estrategia para la promoción de la competencia y el desarrollo estructural de la Industria de Gas L.P., con la finalidad de promover un mercado de precios competitivos en beneficio del consumidor final, específicamente de los grupos económicamente más vulnerables de la sociedad, de conformidad con las nuevas responsabilidades derivadas de la Reforma Energética Nacional.

4. Coordinar la operación de la emisión de diversos lineamientos y normas en materia de Gas L.P. acordes a los requerimientos de seguridad de la nueva estructura del mercado, de conformidad con las nuevas responsabilidades derivadas de la Reforma Energética Nacional.

5. Dirigir las tareas de análisis de las mejores prácticas internacionales en materia de distribución de Gas L.P., con la finalidad de generar proyectos que favorezcan el incremento de los niveles de seguridad para los consumidores finales de Gas L.P.

6. Promover estudios en materia de distribución del Gas L.P., que permitan obtener los mayores beneficios de carácter social, económico, ambiental y de seguridad para el consumidor final.

7. Promover acciones para adecuar las políticas y regulaciones vigentes a las nuevas necesidades del Mercado de Gas L.P., conforme a los requerimientos derivados de la Reforma Energética Nacional, orientada a la obtención de mayores beneficios de tipo económico, social, ambiental y de seguridad para la población en general.

8. Participar en reuniones interinstitucionales de determinación de políticas públicas en materia de regulación del Mercado del Gas L.P., con la finalidad de otorgar mayores beneficios a la población en general.

9. Vigilar el cumplimiento, por parte de los permisionarios, de las normas que establece el Reglamento de Gas L.P., de manera que sirva como base para promover nuevas políticas públicas en dicha materia, en cumplimiento a los compromisos derivados de la Reforma Energética Nacional.

10. Dirigir y conducir la operación sustantiva de las direcciones a su cargo, con el fin de contribuir al cumplimiento de los compromisos en materia de Gas L.P. derivados de la Reforma Energética Nacional.

Perfil Escolaridad Nivel de estudio:

Licenciatura o Profesional

Area de estudio:

1. Ciencias Naturales y Exactas

2. Ciencias Sociales y Administrativas

3. Ingeniería y Tecnología

Grado de avance:

Titulado

Carrera:

1. Matemáticas-Actuaría

2. Administración

3. Ciencias Políticas y Administración Pública

4. Derecho

5. Economía

6. Finanzas

7. Ingeniería

Experiencia laboral No. de años: 7
Campo de Experiencia:

1. Ciencias Tecnológicas

2. Ciencias Económicas

3. Ciencias Jurídicas y Derecho

4. Ciencia Política

5. Matemáticas

Area de Experiencia:

1. Tecnología del Carbón y del Petróleo

2. Ingeniería y Tecnología Químicas

3. Organización Industrial y Políticas Gubernamentales

4. Economía Sectorial

5. Economía Internacional

6. Economía General

7. Derecho y Legislación Nacionales

8. Administración Pública

9. Estadística

Capacidades gerenciales del puesto 1. Sener / Liderazgo / Dirección de Area

2. Sener / Negociación / Dirección de Area

3. Sener / Visión Estratégica / Dirección de Area

Capacidades técnicas del puesto Revisar temario en: https://www.gob.mx/sener/articulos/labora-en-la-secretaria-de-energia
Idiomas extranjeros: El puesto requiere de conocimientos de lectura en el idioma inglés, en nivel básico
Otros Disponibilidad para viajar a veces. Cambio de Residencia. Horario de trabajo diurno. El puesto requiere de conocimientos de computación en paquetería de oficina e internet, en nivel intermedio.
Nombre del Puesto COORDINACION DE POLITICAS Y LINEAMIENTOS DE ADMINISTRACION
Código de Puesto 18-400-1-M1C023P-0000197-E-C-J
Nivel Administrativo M42 Número de vacantes 1
Sueldo Bruto $102,205.00 (Ciento dos mil doscientos cinco pesos 00/100 M.N.)
Adscripción del Puesto Unidad de Administración y Finanzas Sede Insurgentes Sur 890. Col. Del Valle. Alcaldía Benito Juárez. C.P. 03100. Ciudad de México
Tipo de Nombramiento Servidora o Servidor Público de Carrera Titular
Funciones Principales 1. Proponer al superior jerárquico nuevas políticas e instrumentos normativos de carácter administrativo, para la gestión de los recursos financieros de la Secretaría.

2. Proponer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR