Secretaría de Educación Pública - REF:2473

EdiciónMatutina

SecretarÌa de EducaciÛn P˙blica

††LOS COMITES TECNICOS DE SELECCION DE LA SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA CON FUNDAMENTO EN LOS ARTICULOS 21, 25, 26, 28, 37 Y 75, FRACCION III DE LA LEY DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA EN LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL Y 17, 18, 32 FRACCION II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, TERCERO Y SEPTIMO TRANSITORIOS DE SU REGLAMENTO, PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 6 DE SEPTIEMBRE DE 2007, EMITE LA SIGUIENTE:

††CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA 13/2008 DEL CONCURSO PARA OCUPAR LAS SIGUIENTES PLAZAS VACANTES DEL SISTEMA DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA EN LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL:

NOMBRE DEL PUESTO DIRECTOR DE DESARROLLO CURRICULAR PARA LA EDUCACION SECUNDARIA
NIVEL ADMINISTRATIVO 11-312-1-CFMA002-0000083-E-C-F DIRECTOR DE AREA NUMERO DE VACANTES UNA
PERCEPCION MENSUAL BRUTA $56,129.21 (CINCUENTA Y SEIS MIL CIENTO VEINTINUEVE PESOS 21/100 M.N.)
ADSCRIPCION DEL PUESTO DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO CURRICULAR (DGDC) SEDE MEXICO, D.F.
FUNCIONES PRINCIPALES 1.†PROPONER LINEAMIENTOS Y CRITERIOS PEDAGOGICOS PARA ORIENTAR LOS PROGRAMAS DE LA EDUCACION SECUNDARIA AL DIRECTOR GENERAL ADJUNTO PARA LA ARTICULACION CURRICULAR DE LA EDUCACION BASICA; 2.†COORDINAR EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACION DE LOS CONTENIDOS REGIONALES DE LOS PLANES Y PROGRAMAS DE LA EDUCACION SECUNDARIA, ASI COMO SOBRE LA APLICACION DE METODOS PEDAGOGICOS EN LA MATERIA; 3.†COORDINAR EL DESARROLLO DE LINEAMIENTOS PARA VERIFICAR LA APLICACION DE NORMAS PEDAGOGICAS Y ESTANDARES REFERIDOS A LOS PLANES Y PROGRAMAS DE LA EDUCACION SECUNDARIA, ASI COMO LOS METODOS APLICADOS EN LOS PLANTELES QUE IMPARTEN EDUCACION EN EL NIVEL Y MATERIA DE REFERENCIA; 4.†PROPONER AL DIRECTOR GENERAL ADJUNTO PARA LA ARTICULACION CURRICULAR DE LA EDUCACION BASICA PARA SU APROBACION PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO PARA LA ENSE—ANZA EN SECUNDARIA; A FIN DE APOYAR LOS PROCESOS DE ENSE—ANZA, ESTUDIO Y APRENDIZAJE EN DICHO NIVEL EDUCATIVO; 5.†COORDINAR LA DEFINICION Y MODIFICACIONES AL ENFOQUE PEDAGOGICO, CONTENIDOS, ORIENTACIONES METODOLOGICAS Y CRITERIOS DE EVALUACION DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO PARA LA EDUCACION SECUNDARIA, PREVIA CONSULTA CON LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS COMPETENTES DE LA SECRETARIA Y LAS ENTIDADES PARAESTATALES DEL SECTOR ESPECIALIZADAS; 6.†PROPONER, EN COORDINACION CON LAS ENTIDADES Y UNIDADES ADMINISTRATIVAS COMPETENTES, EL DESARROLLO DE ACCIONES Y LA DEFINICION DE LAS ADECUACIONES CURRICULARES A LOS PROGRAMAS DE EDUCACION SECUNDARIA, DISE—ADOS Y DESTINADOS PARA ATENDER GRUPOS VULNERABLES; 7.†COORDINAR LA INTEGRACION Y ANALISIS LA INFORMACION DE CONSULTAS A INSTITUCIONES DE EDUCACION, MAESTROS, PADRES DE FAMILIA Y CIUDADANOS EN GENERAL; ASI COMO AVANCES RECIENTES Y REPORTES DE INVESTIGACION; CON EL PROPOSITO DE MEJORAR Y ENRIQUECER EL ENFOQUE PEDAGOGICO, CONTENIDOS, ORIENTACIONES METODOLOGICAS Y CRITERIOS DE EVALUACION PARA LA ENSE—ANZA DE LA EDUCACION SECUNDARIA; 8.†PROPONER ESTRATEGIAS PARA CONTRIBUIR AL DESARROLLO DE PROYECTOS EXPERIMENTALES APROBADOS PARA MEJORAR LA ENSE—ANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA EDUCACION SECUNDARIA; 9.†COORDINAR EL REGISTRO DE LOS PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO DEL NIVEL SECUNDARIA; 10.†COORDINAR LA DIFUSION ENTRE LOS PADRES DE FAMILIA Y LA SOCIEDAD INFORMACION QUE PERMITA ASEGURAR LA COMPRENSION DE LOS PROPOSITOS DE LOS PLANES, PROGRAMAS Y ENFOQUES DE EDUCACION SECUNDARIA; 11.†PLANEAR Y COORDINAR ACCIONES TECNICO-PEDAGOGICAS QUE CONTRIBUYAN AL FORTALECIMIENTO DE LA CAPACIDAD TECNICA DE LOS EQUIPOS ESTATALES, EN RELACION CON LAS MODIFICACIONES CURRICULARES PARA LA ENSE—ANZA EN LA EDUCACION SECUNDARIA; Y 12.†COORDINAR LA ASESORIA A LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS LOCALES PARA LA ELABORACION DE LOS CONTENIDOS REGIONALES DE LOS PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO EN LA EDUCACION SECUNDARIA, ASI COMO SOBRE LA APLICACION DE METODOS PEDAGOGICOS EN ESTE NIVEL EDUCATIVO.
PERFIL ESCOLARIDAD AREA GENERAL: EDUCACION Y HUMANIDADES. CARRERAS GENERICAS: EDUCACION Y MATEMATICAS. AREA GENERAL: CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS. CARRERAS GENERICAS: EDUCACION, PSICOLOGIA, COMUNICACION, GEOGRAFIA. AREA GENERAL: INGENIERIA Y TECNOLOGIA. CARRERAS GENERICAS: BIOQUIMICA Y ECOLOGIA.
GRADO DE AVANCE ESCOLAR: LICENCIATURA O PROFESIONAL, TITULADO, DEBERA PRESENTAR TITULO O CEDULA PROFESIONAL.
EXPERIENCIA LABORAL MINIMO SEIS A—OS DE EXPERIENCIA EN: AREA GENERAL: PEDAGOGIA. AREA DE EXPERIENCIA REQUERIDA: TEORIA Y METODOS EDUCATIVOS, ORGANIZACION Y PLANIFICACION DE LA EDUCACION, PREPARACION Y EMPLEO DE PROFESORES. AREA GENERAL: PSICOLOGIA. AREA DE EXPERIENCIA REQUERIDA: PSICOLOGIA DEL NI—O Y DEL ADOLESCENTE, ASESORAMIENTO Y ORIENTACION, EVALUACION Y DIAGNOSTICO EN PSICOLOGIA, PSICOLOGIA EXPERIMENTAL, PSICOLOGIA INDUSTRIAL. AREA GENERAL: LING‹ISTICA. AREA DE EXPERIENCIA REQUERIDA: LING‹ISTICA APLICADA. AREA GENERAL: LOGICA. AREA DE EXPERIENCIA REQUERIDA: LOGICA DEDUCTIVA. AREA GENERAL: HISTORIA. AREA DE EXPERIENCIA REQUERIDA: HISTORIA POR ESPECIALIDADES, HISTORIA GENERAL. AREA GENERAL: CIENCIAS DE LA TIERRA Y EL ESPACIO. AREA DE EXPERIENCIA REQUERIDA: GEOGRAFIA. AREA GENERAL: CIENCIAS DE LA VIDA. AREA DE EXPERIENCIA REQUERIDA: BIOLOGIA HUMANA.
CAPACIDADES GERENCIALES 1.†LIDERAZGO. 2.†NEGOCIACION.
CAPACIDADES TECNICAS 1.†DESARROLLO TECNICO, PEDAGOGICO Y ACADEMICO. 2.†ADMINISTRACION DE PROYECTOS.
IDIOMAS EXTRANJEROS NO REQUERIDO
OTROS DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR
CONFORMACION DE LA PRELACION PARA ACCEDER A LA ENTREVISTA CON EL COMITE DE SELECCION. PARA ESTA PLAZA EN CONCURSO EL COMITE TECNICO DE SELECCION DETERMINO ENTREVISTAR HASTA 10 (DIEZ) CANDIDATOS, CONFORME AL ORDEN DE PRELACION QUE ELABORA LA HERRAMIENTA www.trabajaen.gob.mx, CON BASE EN LOS PUNTAJES GLOBALES DE LOS CONCURSANTES.
NOMBRE DEL PUESTO SUBDIRECTOR DE MATEMATICAS SECUNDARIA
NIVEL ADMINISTRATIVO 11-312-1-CFNA002-0000099-E-C-F SUBDIRECTOR DE AREA NUMERO DE VACANTES UNA
PERCEPCION MENSUAL BRUTA $28,664.16 (VEINTIOCHO MIL SEISCIENTOS SESENTA Y CUATRO PESOS 16/100 M.N.)
ADSCRIPCION DEL PUESTO DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO CURRICULAR (DGDC) SEDE MEXICO, D.F.
FUNCIONES PRINCIPALES 1.†PARTICIPAR EN LA DEFINICION Y/O MODIFICACIONES AL ENFOQUE PEDAGOGICO, CONTENIDOS, ORIENTACIONES METODOLOGICAS Y CRITERIOS DE EVALUACION DE LOS PROGRAMAS PARA EL ESTUDIO DE LAS MATEMATICAS EN LA EDUCACION SECUNDARIA; 2.†COLABORAR EN PROYECTOS DE SEGUIMIENTO Y EVALUACION PARA ENRIQUECER EL CURRICULO DE LAS MATEMATICAS EN EDUCACION SECUNDARIA Y SU APLICACION EN EL AULA; 3.†PARTICIPAR EN EL ANALISIS E INTEGRAR LAS PROPUESTAS EMANADAS DE CONSULTAS CON INSTITUCIONES DE EDUCACION, MAESTROS, PADRES DE FAMILIA Y CIUDADANOS EN GENERAL PARA MEJORAR Y ENRIQUECER EL ENFOQUE PEDAGOGICO Y CONTENIDOS DE LA ASIGNATURA DE MATEMATICAS EN LA EDUCACION SECUNDARIA; 4.†OBTENER Y SISTEMATIZAR LA INFORMACION GENERADA EN DIVERSAS INSTITUCIONES PARA MEJORAR Y ENRIQUECER EL ENFOQUE PEDAGOGICO, CONTENIDOS Y ORIENTACIONES METODOLOGICAS PARA LA ENSE—ANZA DE LAS MATEMATICAS EN LA EDUCACION SECUNDARIA; 5.†INTEGRAR LA DEFINICION DE LAS ADECUACIONES CURRICULARES PARA LA ENSE—ANZA Y EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS EN LA EDUCACION SECUNDARIA DE LOS PROGRAMAS DISE—ADOS PARA ATENDER A GRUPOS VULNERABLES; 6.†PARTICIPAR EN EL DESARROLLO DE PROYECTOS EXPERIMENTALES PARA LA ENSE—ANZA Y EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS EN LA EDUCACION SECUNDARIA; 7.†COORDINAR LOS ESTUDIOS PARA IDENTIFICAR LAS NECESIDADES EN EL FORTALECIMIENTO DE LA CAPACIDAD TECNICA DE LOS EQUIPOS ESTATALES EN RELACION CON LA COMPRENSION Y APLICACION DE LAS MODIFICACIONES CURRICULARES PARA LA ENSE—ANZA DE LAS MATEMATICAS EN LA EDUCACION SECUNDARIA; 8.†SUPERVISAR EL ASESORAMIENTO A LOS EQUIPOS ESTATALES EN RELACION CON LA COMPRENSION Y APLICACION DE LAS MODIFICACIONES CURRICULARES PARA LA ENSE—ANZA DE LAS MATEMATICAS EN LA EDUCACION SECUNDARIA; 9.†COORDINAR LOS ESTUDIOS PARA LA DEFINICION DE ESTANDARES PARA EL APRENDIZAJE Y LA ENSE—ANZA DE LAS MATEMATICAS EN LA EDUCACION SECUNDARIA; 10.†PARTICIPAR EN LA ELABORACION DE DIVERSOS INSTRUMENTOS DE EVALUACION RELACIONADOS CON EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS EN LA EDUCACION SECUNDARIA, ASI COMO APOYAR EL ANALISIS DE LOS RESULTADOS DERIVADOS DE LA APLICACION DE LOS MISMOS, Y 11.†COORDINAR EL ASESORAMIENTO RESPECTO A LOS INSTRUMENTOS DE EVALUACION RELACIONADOS CON EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS EN LA EDUCACION SECUNDARIA.
PERFIL ESCOLARIDAD AREA GENERAL: EDUCACION Y HUMANIDADES. CARRERAS GENERICAS: EDUCACION Y MATEMATICAS. AREA GENERAL: CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS. CARRERAS GENERICAS: EDUCACION. AREA GENERAL: CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS. CARRERAS GENERICAS: MATEMATICAS-ACTUARIA Y FISICA.
GRADO DE AVANCE ESCOLAR: LICENCIATURA O PROFESIONAL, TITULADO, DEBERA PRESENTAR TITULO O CEDULA PROFESIONAL
EXPERIENCIA LABORAL MINIMO CUATRO A—OS DE EXPERIENCIA EN: AREA GENERAL: PEDAGOGIA. AREA DE EXPERIENCIA REQUERIDA: TEORIA Y METODOS EDUCATIVOS, ORGANIZACION Y PLANIFICACION DE LA EDUCACION, PREPARACION Y EMPLEO DE PROFESORES. AREA GENERAL: LOGICA. AREA DE EXPERIENCIA REQUERIDA: LOGICA EDUCATIVA. AREA GENERAL: MATEMATICAS. AREA DE EXPERIENCIA REQUERIDA: ALGEBRA, GEOMETRIA, PROBABILIDAD Y ESTADISTICA. AREA GENERAL: PSICOLOGIA. AREA DE EXPERIENCIA REQUERIDA: PSICOLOGIA DEL NI—O Y DEL ADOLESCENTE, PSICOPEDAGOGIA.
CAPACIDADES GERENCIALES 1.†ORIENTACION A RESULTADOS. 2.†TRABAJO EN EQUIPO.
CAPACIDADES TECNICAS 1.†DESARROLLO TECNICO, PEDAGOGICO Y ACADEMICO. 2.†ADMINISTRACION DE PROYECTOS.
IDIOMAS EXTRANJEROS INGLES NIVEL BASICO
OTROS DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR
CONFORMACION DE LA PRELACION PARA ACCEDER A LA ENTREVISTA CON EL COMITE DE SELECCION. PARA ESTA PLAZA EN CONCURSO EL COMITE TECNICO DE SELECCION DETERMINO ENTREVISTAR HASTA 10 (DIEZ) CANDIDATOS, CONFORME AL ORDEN DE PRELACION QUE ELABORA LA HERRAMIENTA www.trabajaen.gob.mx, CON BASE EN LOS PUNTAJES GLOBALES DE LOS CONCURSANTES.
NOMBRE DEL PUESTO SUBDIRECTOR DE CIENCIAS SOCIALES SECUNDARIA
NIVEL ADMINISTRATIVO 11-312-1-CFNA002-0000101-E-C-F SUBDIRECTOR DE AREA NUMERO DE VACANTES UNA
PERCEPCION MENSUAL BRUTA
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR