Secretaría de Educación Pública - REF:1941

Fecha de disposición12 Septiembre 2007
Fecha de publicación12 Septiembre 2007
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Educación Pública

Comité de Selección de la Secretaría de Educación Pública con fundamento en los artículos 21, 23, 25, 26, 28, 37, 69, 75, fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29, párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101, 105 de su Reglamento y numerales primero, noveno y décimo de los lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus órganos desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente:

Convocatoria 24/2007 pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre de la plaza: Director de Servicios y Gestión de Bienes Informáticos
Número de vacantes Una Nivel administrativo CFMA002 Director de Area
Percepción ordinaria: $56,129.21 mensual bruta Sede México, D.F.
Adscripción: Dirección General de Tecnología de la Información
Funciones principales: 1. Coordinar y supervisar la elaboración de dictámenes técnicos para que las unidades administrativas de la Secretaría cuenten con la procedencia técnica para la adquisición, arrendamiento, ampliación o modificación de equipos y contratación de servicios de mantenimiento, instalaciones y desarrollo de sistemas de informática y de telecomunicaciones; 2. Coordinar el proceso de elaboración de los anexos técnicos requeridos para la contratación de tecnologías de la información; 3. Verificar la gestión y apoyo técnico de la contratación de bienes y servicios informáticos y de telecomunicaciones que requieran las unidades administrativas de la Secretaría; 4. Planear y evaluar la asignación, actualización y reemplazo de bienes informáticos y de telecomunicaciones, software y accesorios de nueva adquisición; 5. Coordinar la actualización estadística del parque informático y software propiedad de la Secretaría; 6. Identificar estándares tecnológicos y tecnologías de la información disponibles en el mercado para evaluar la factibilidad de su implementación en la Secretaría; 7. Coordinar la atención a las consultas que se formulen a la Dirección General de Tecnología de la Información sobre la interpretación de normas, métodos y procedimientos administrativos para la adquisición, uso de bienes y contratación de servicios informáticos y de telecomunicaciones; 8. Proponer las directrices en el ámbito de su competencia, para el mantenimiento preventivo y correctivo de bienes informáticos asignados en las unidades administrativas de sector central de la Secretaría que permitan mantener una constante operación y elevar el grado de disponibilidad de los recursos informáticos y con ello mejorar la eficiencia operativa; 9. Proponer y coordinar las acciones del programa de mantenimiento de equipo de cómputo y periféricos; 10. Coordinar la ejecución de las acciones del programa de mantenimiento preventivo de equipo de cómputo y periféricos.
Perfil y requisitos: Académicos: Licenciatura en Contaduría, Ingeniería, Administración, Computación e Informática, Sistemas y Calidad Titulado
Laborales: Mínimo seis años de experiencia en Contabilidad Económica, Administración Pública, Ciencia de los Ordenadores, Economía del Cambio Tecnológico.
Capacidades gerenciales: 1.- Liderazgo 2.- Negociación
Capacidades técnicas: 1.- Tecnologías de Información y Comunicaciones 2.- Arquitecturas de Computadoras
Idiomas extranjeros: No Requerido
Otros: Disponibilidad para viajar
Nombre de la plaza: Director de Programas de Educación Básica
Número de vacantes Una Nivel administrativo CFMB02 Director de Area
Percepción ordinaria: $65,671.18 mensual bruta Sede México, D.F.
Adscripción: Coordinación General de Oficinas de Servicios Federales de Apoyo a la Educación
Funciones principales: 1. Integrar y comunicar a las Oficinas de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en los Estados de la República, los lineamientos generales en materia de Educación Básica que emita la Secretaría de Educación Pública en términos de la Ley General de Educación para su difusión y observancia; 2. Supervisar la interacción y asesoría que las Unidades Administrativas de la Secretaría de Educación Pública proporcionen a las autoridades educativas locales en materia de Educación Básica; 3. Desarrollar metodologías de trabajo que faciliten el enlace y la coordinación entre las Oficinas de Servicios Federales de Apoyo a la Educación y las áreas centrales de la Secretaría de Educación Pública; 4. Dar seguimiento a las actividades que realicen las Oficinas de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en los Estados de la República en materia de Educación Básica; 5. Supervisar los flujos de información y los mecanismos para operar los trámites que preste la Secretaría en materia de Educación Básica en los Estados de la República en apoyo a las Unidades Administrativas competentes de la Dependencia;
6. Coordinar las asesorías y apoyo técnico en los trámites y gestiones de las Oficinas de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en los Estados de la República ante las Unidades Administrativas de la Secretaría en materia de Educación Básica, así como ante otras Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal; 7. Integrar, de conformidad con las Unidades Administrativas competentes de la Secretaría, las estadísticas que desarrollen las Oficinas de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en los Estados de la República; 8. Supervisar los diagnósticos, reportes e informes sobre programas de Educación Básica; 9. Supervisar el establecimiento del sistema de seguimiento y control de los programas de Educación Básica; 10. Organizar en coordinación con las áreas normativas de la SEP, el desarrollo de procesos de evaluación y/o levantamiento de información de campo que permitan medir la efectividad de los diversos programas de Educación Básica, puestos en marcha en el ámbito nacional; 11. Participar en los Comités Técnicos y Operativos de los diversos programas de Educación Básica con el propósito de realizar, con apoyo de las Oficinas de Servicios Federales de Apoyo a la Educación, trabajos coordinados con las áreas normativas de la SEP, que permitan el seguimiento de los programas en las Entidades Federativas.
Perfil y requisitos: Académicos: Licenciatura o Profesional en todas las carreras. Titulado
Laborales: Mínimo seis años de experiencia en Economía Sectorial, Ciencia de los Ordenadores, Historia por Especialidad, Estadística, Tecnología Industrial, Economía del Cambio Tecnológico, Organización y Dirección de Empresas, Derecho y Legislación Nacionales, Demanda Jurídica y Procedimientos, Ciencias Políticas, Administración Pública, Teoría y Métodos Educativos, Organización y Planificación de la Educación, Sociología del Trabajo.
Capacidades gerenciales: 1.- Liderazgo 2.- Negociación
Capacidades técnicas: 1.- Planeación de la Educación 2.- Vinculación de la Educación con su entorno
Idiomas extranjeros: No requerido
Otros: Disponibilidad para viajar
Nombre de la plaza: Director de Desarrollo Institucional
Número de vacantes Una Nivel administrativo CFMA02 Director de Area
Percepción ordinaria: $56,129.21 mensual bruta Sede México, D.F.
Adscripción: Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación
Funciones principales: 1. Proponer y coordinar la difusión de lineamientos para orientar la formulación de los Planes Integrales de Fortalecimiento de la Educación Superior para Profesionales de la Educación; 2. Proponer y coordinar mecanismos en materia de planeación estratégica participativa con el fin de fortalecer la capacidad técnica de las Secretarías Estatales de Educación y de las Instituciones de Educación Superior para Profesionales de la Educación; 3. Coordinar la asignación de recursos y apoyos a los Estados e Instituciones de Educación Superior para Profesionales de la Educación, con la finalidadde contribuir en la formulación y puesta en marcha de los Planes Integrales de Fortalecimiento; 4. Coordinar el diseño de programas de formación permanente para el personal directivo de las Instituciones de Educación Superior para Profesionales de la Educación a fin de garantizar niveles óptimos en la operación de dichas instituciones; 5. Participar en los procesos de seguimiento y evaluación al desempeño y cumplimiento de metas del personal directivo de las Instituciones de Educación Superior para Profesionales de la Educación a fin de que el personal de alto nivel cumpla con el perfil requerido; 6. Proponer la cooperación y coordinación entre las Instituciones dedicadas a la formación de maestros y de éstas con otras Instituciones de Educación
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