Secretaría de Educación Pública - REF:1863

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Secretaría de Educación Pública

Comité de Selección de la Secretaría de Educación Pública con fundamento en los artículos 21, 23, 25, 26, 28, 37, 69, 75, fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29, párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101, 105 de su Reglamento y numerales primero, noveno y décimo de los lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus órganos desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente:

Convocatoria 21/2007 pública y abierta del concurso para ocupar la siguiente plaza vacante del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre de la plaza: Titular de Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Estado de Baja California
Número de vacantes: Una Nivel administrativo: CFLC02 Director General Adjunto
Percepción ordinaria: $130,626.32 mensual bruta Sede: Baja California
Adscripción: Coordinación General de Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación
Funciones principales: 1. Actuar, dentro de su ámbito territorial de competencia, como instancia única para la atención, trámite y seguimiento de los asuntos relacionados con los servicios a cargo de la Secretaría en el Estado respectivo; 2. Servir de enlace entre la Secretaría y las autoridades educativas estatales para formalizar el compromiso en relación con el Plan Nacional de Desarrollo y con el programa nacional de educación, con el fin de dar seguimiento a su ejecución y evaluar sus resultados; 3. Apoyar el ámbito territorial de su competencia, la labor de las entidades paraestatales del sector educativo, con el propósito de dar coherencia y unidad a las acciones de la autoridad educativa federal y del sector coordinado por ésta; 4. Constatar el avance de los convenios celebrados entre la Secretaría y las autoridades educativas locales y brindar los apoyos necesarios, para lograr su cabal cumplimiento; 5. Coordinar, de conformidad con los lineamientos establecidos por el Secretario y con el concurso de las unidades administrativas competentes, los servicios que ofrezca la Secretaría en el Estado correspondiente; 6. Fungir, previa designación por el titular de la Secretaría, como integrantes de los Organos de Gobierno de las Entidades de la Administración Pública Paraestatal de los estados de la República, cuando los instrumentos jurídicos respectivos prevean la participación de la autoridad educativa federal; 7. Identificar y proponer al Coordinador General de Oficinas de Servicios Federales de Apoyo a la Educación, dentro de su ámbito de competencia, medidas conducentes para convenir la transferencia de servicios educativos prestados por la Secretaría y facilitar la aplicación de las mismas; 8. Reportar periódicamente al Secretario, por conducto del Coordinador General de Oficinas de Servicios Federales de Apoyo a la Educación, la situación que guarda el sector educativo federal en sus respectivos ámbitos territoriales de competencia, para cuyo cumplimiento podrá solicitar informes a las unidades administrativas y servidores públicos de la dependencia; 9. Promover con las autoridades educativas locales la realización de acciones conjuntas y complementarias que contribuyan al desarrollo del Sistema Educativo Nacional.
Perfil y requisitos: Académicos: Licenciatura en Agronomía, Medicina, Química, Biología, Matemáticas-Actuaría, Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Contaduría, Derecho, Relaciones Industriales, Economía, Humanidades Ciencias de la Comunicación, Psicología, Ciencias Sociales, Educación, Filosofía, Ingeniería, Sistemas y Calidad. Titulado
Laborales: Mínimo ocho años de experiencia en Organización y Dirección de Empresas, Ciencias Políticas, Administración Pública, Teoría y Métodos Educativos, Organización y Planificación de la Educación
Capacidades gerenciales: 1.- Liderazgo 2.- Negociación
Capacidades técnicas: 1.- Vinculación de la Educación con su Entorno 2.- Atención Ciudadana
Idiomas extranjeros: Inglés; Nivel Intermedio
Otros: Disponibilidad para viajar
Nombre de la plaza: Coordinador Administrativo
Número de vacantes: Una Nivel administrativo: CFNA02 Subdirector de Area
Percepción ordinaria: $25,254.76 mensual bruta Sede: Distrito Federal
Adscripción: Coordinación General de Oficinas de Servicios Federales de Apoyo a la Educación
Funciones principales: 1. Difundir los lineamientos para la Administración de los Recursos Humanos, Financieros, Materiales y Servicios Generales, así como en Materia Presupuestaria Organizacional y de Innovación y Calidad al Interior de la Unidad Administrativa; 2. Gestionar la dictaminación y registro de las propuestas de modificación organizacional, manuales administrativos y contratos de honorarios de la Unidad Administrativa; 3. Integrar los informes institucionales de la Unidad Administrativa que le sean requeridos y remitirlos a la instancia correspondiente; 4. Integrar el anteproyecto del presupuesto y supervisar la administración de los recursos financieros de acuerdo al presupuesto autorizado para la operación regular y los proyectos específicos; 5. Gestionar las modificaciones presupuestales y la liberación de los oficios de inversión; 6. Manejar el sistema electrónico integral de recursos financieros de la Unidad Administrativa y elaborar el informe para la cuenta de la Hacienda Pública Federal; así como los demás que se requieran en la materia; 7. Coadyuvar en los diferentes subsistemas del Servicio Profesional de Carrera y gestionar el proceso de ingreso, pago de remuneraciones, estímulos y recompensas de los servidores públicos adscritos a la Unidad Administrativa; 8. Elaborar y dar seguimiento al programa de capacitación de la Unidad Administrativa; 9. Integrar y registrar la información en el sistema de administración y desarrollo de personal de la Unidad Administrativa; 10. Coordinar las acciones del sistema de desempeño basado en resultados del personal de la Unidad Administrativa;
11. Gestionar la elaboración de la descripción, perfil y valuación de puestos; así como la identificación y descripción de capacidades; 12. Formular y gestionar el programa anual de adquisiciones de bienes de consumo e instrumentales y atender la recepción, almacenaje, suministro e inventario de los bienes muebles adscritos a la Unidad Administrativa para mantener el control y la distribución; 13. Tramitar y dar seguimiento a los servicios de conservación, reparación, mantenimiento y adaptación de los edificios, mobiliario, maquinaria, equipo e instrumental de la Unidad Administrativa; así como a los servicios generales de correspondencia, archivo; 14. Operar el programa de protección civil en la Unidad Administrativa; 15. Gestionar la asesoría, capacitación, apoyo técnico y requerimientos de bienes informáticos para su adquisición.
Perfil y requisitos: Académicos: Licenciatura en Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Contaduría, Economía, Derecho, Ingeniería, Relaciones Industriales. Titulado
Laborales: Mínimo cuatro años de experiencia en Organización y Dirección de Empresas
Capacidades gerenciales: 1.- Orientación a Resultados 2.- Trabajo en Equipo
Capacidades técnicas: 1.- Programación-Presupuestación 2.- Recursos Humanos, Relaciones Laborales, Administración de Personal y Remuneraciones
Idiomas extranjeros: No Requerido
Otros: Disponibilidad para viajar
Nombre de la plaza: Subdirector de Análisis de Información
Número de vacantes: Una Nivel administrativo: CFNA03 Subdirector de Area
Percepción ordinaria: $32,820.46 mensual bruta Sede: Distrito Federal
Adscripción: Oficialía Mayor
Funciones principales: 1. Integrar y analizar los estados de cuenta proporcionados por la institución fiduciaria para elaborar reportes financieros trimestrales (balance general, estado de resultados y balanza de comprobación) para ser presentado en las reuniones del Comité Técnico Nacional; 2. Organizar y mantener actualizada la información del fideicomiso para apoyar los procesos de auditoría, la actualización de los lineamientos del programa, así como para atender las consultas que se presentan; 3. Realizar análisis y llevar registro histórico de las asignaciones del fondo maestro a los fideicomisos estatales para proporcionar información relevante para la toma de decisiones en materia de inversión del patrimonio; 4. Registrar los informes remitidos por los comités técnicos de los fideicomisos estatales para integrar la base de datos que permita elaborar los estudios y análisis requeridos por el coordinador del programa; 5. Llevar el control del cumplimiento de los compromisos y obligaciones contraídos por los fideicomisos estatales del programa para presentar a la Dirección de Fideicomisos Estatales información relevante para realizar los análisis tendientes a consolidar o construir los fideicomisos en los Estados;
6. Atender las solicitudes de información de las autoridades de los gobiernos de los estados, de las secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de los comités técnicos de los fideicomisos estatales y de instancias diversas en asuntos relativos al desarrollo y a la operación del programa; 7. Elaborar relatoría y levantar el acta de las reuniones ordinarias del comité técnico nacional del programa a efecto de ponerla a consideración de los integrantes del comité en la reunión inmediata posterior que lleven a cabo; 8. Actualizar la información del fideicomiso del programa especial de financiamiento a la vivienda para el magisterio en la página de Internet de la Secretaría de Educación Pública; 9. Participar en la elaboración de análisis y estudios requeridos para las
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