Secretaría de Educación Pública - REF:1382
Secretaría de Educación Pública
Comité de Selección de la Secretaría de Educación Pública con fundamento en los artículos 21, 23, 25, 26, 28, 37, 69, 75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29 párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101 y 105 de su Reglamento y numerales primero, noveno y décimo de los lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente:
Convocatoria 03/2007 pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre de la plaza: | Coordinador de ODES de Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos | ||
Número de vacantes | Una | Nivel Administrativo: | CFMA002 Director |
Percepción ordinaria: | $56,129.21 mensual bruta | Sede: | México, D.F. |
Adscripción: | Dirección General de Educación Tecnológica Industrial | ||
Funciones principales: | 1. Proponer lineamientos y procedimientos para el desarrollo de los procesos de planeación, evaluación y seguimiento del funcionamiento de los CECYT´s-ODES de acuerdo al marco establecido en los convenios de coordinación. 2. Difundir la normatividad y procedimientos establecidos para los procesos de evaluación, acreditación y certificación de los aprendizajes impartidos en los estados. 3. Proporcionar asesoría técnico pedagógica a los CECYT´s-ODES. 4. Verificar que los programas anuales de trabajo que presenten los ODES, sean elaborados con base en la normatividad establecida y darle seguimiento. 5. Coordinar los procesos de apoyo a la plantación, gestión, seguimiento y evaluación del quehacer de los CECYT´s-ODES. 6. Proponer y coordinar los programas de supervisión para verificar el cumplimiento de las normas, lineamientos y programas aprobados, para el funcionamiento de los CECYT´s-ODES de acuerdo a lo establecido en los convenios de coordinación. 7. Proponer criterios de evaluación y dictaminación de los estudios de factibilidad para determinar la procedencia de las solicitudes de creación de CECYT´s-ODES. 8. Analizar y evaluar las propuestas de construcción, modificación y ampliación de la planta física que presenten los CECYT´s-ODES. 9. Representar a la Secretaría de Educación Pública en las reuniones de órganos de gobierno y rendir el informe correspondiente a la dirección general. 10. Proponer acciones de mejora en la operación del subsistema de CECYT´s-ODES. | ||
Perfil y requisitos: | Académicos: | Licenciatura en Administración, Educación, Humanidades, Psicología, Contaduría, Comunicación, Computación e Informática, Diseño, Ingeniería, Mecánica. Titulado | |
Laborales: | Mínimo seis años de experiencia en Teoría y Métodos Educativos, Economía Sectorial, Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos, Tecnología Industrial, Economía del Cambio Tecnológico, Organización Industrial y Políticas Gubernamentales, Preparación y Empleo de Profesores, Organización y Planificación de la Educación. | ||
Capacidades gerenciales: | 1.- Liderazgo 2.- Negociación | ||
Capacidades técnicas: | 1.- Planeación de la Educación 2.- Consultoría en el Sector Público | ||
Idiomas extranjeros: | No Requerido | ||
Otros: | Disponibilidad para viajar |
Nombre de la plaza: | Director General de Educación Tecnológica Industrial | ||
Número de vacantes | Una | Nivel Administrativo: | CFKB02 Director General |
Percepción ordinaria: | $153,483.34 mensual bruta | Sede: | México, D.F. |
Adscripción: | Subsecretaría de Educación Media Superior | ||
Funciones principales: | 1. Proponer normas pedagógicas, contenidos, planes y programas de estudio, métodos, materiales didácticos e instrumentos para la evaluación del aprendizaje de la Educación Media Superior Tecnológica Industrial; 2. Impulsar las reformas curriculares de los estudios de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios; 3. Proponer, en coordinación con las Unidades Administrativas competentes de la Secretaría, la incorporación del conocimiento de las tecnologías de la información y la comunicación y su aplicación en los programas académicos y materiales pedagógicos correspondientes a la Educación Tecnológica Industrial y de Servicios; 4. Promover la creación de redes de intercambio y cooperación académica entre las Instituciones de Educación Media Superior del Area Tecnológica Industrial y de Servicios y las que imparten niveles equivalentes, así como las de Educación Superior, a fin de articular sus respectivos currículos dentro de un esquema de calidad; 5. Expedir certificados y otorgar constancias y diplomas a las |
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