Secretaría de Educación Pública - REF:1295

Secretaría de Educación Pública

Instituto Nacional de Antropología e Historia

El Comité de Selección del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Organo Desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37, 69, 75, fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 23, 25, 29 párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101 y 105 de su Reglamento; numerales primero, noveno y décimo de los lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como, en la elaboración y aplicación de mecanismos de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta 005/2006 del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre de laplaza Jefe de Departamento de Servicios Administrativos
Número de vacantes 4 (cuatro) Nivel administrativo OA1
Percepción ordinaria $17,046.25 mensual bruta (diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.)
Adscripción Centro INAH Baja California. Centro INAH Sonora. Centro INAH Tabasco. Centro INAH Tlaxcala. Sede (radicación) Mexicali, B.C. Hermosillo, Son. Villahermosa, Tab. San Esteban Tizatlán, Tlax.
Información adicional Misión del puesto Programar y coordinar la operación de los recursos humanos, financieros, materiales y de servicios de acuerdo a la normatividad establecida, para conseguir el correcto funcionamiento de las actividades del área respectiva.
Objetivo del puesto Administrar eficaz y eficientemente los recursos humanos, financieros, materiales, técnicos, administrativos y tecnológicos para coadyuvar en la consecución de los objetivos del área de la cual depende.
Funciones principales 1. Difundir, vigilar y cumplir las normas y procedimientos para la administración de los recursos humanos, financieros, materiales y de servicios. 2. Elaborar planes de trabajo anuales y programas permanentes del área. 3. Realizar los estudios necesarios para integrar los planes y programas de necesidades de recursos humanos, financieros, materiales y de servicios que requiera el área, así como gestionar con las áreas correspondientes, la aprobación de recursos presupuestales y elaborar la calendarización anual de los mismos, de acuerdo a las instrucciones del titular, para su adecuación y control. 4. Aplicar el sistema de registro contable establecido por la Coordinación Nacional de Recursos Financieros, así como mantener los registros permanentemente actualizados, cuidando contengan información oportunay veraz acerca de las operaciones presupuestales y financieras. 5. Supervisar y controlar que los gastos del área se ejerzan de acuerdo con las normas vigentes e informar y comprobar los gastos efectuados. 6. Mantener actualizado el inventario de bienes muebles e inmuebles delárea respectiva. 7. Realizar los registros y efectuar los trámites correspondientes de la administración de los recursos humanos, materiales y financieros del área respectiva. 8. Realizar aquellas actividades administrativas que le encomiende el titular del área y del Centro INAH del cual depende. 9. Realizar todas aquellas funciones que las disposiciones legales le confieran al Instituto, que sean afines a las aquí señaladas.
Perfil y requisitos Académicos Licenciatura o Profesional en: Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Contaduría y/o Economía. Pasante o Terminado.
Laborales Mínimo dos años de experiencia en las áreas de: Administración Pública, Apoyo Ejecutivo y/o Administrativo, Contabilidad, Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos y/o Organización y Dirección de Empresas.
Capacidadesgerenciales Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo, en el nivel de dominio requerido por el puesto.
Capacidades técnicas 1. Conocimiento de los procedimientos de recursos humanos, materiales y financieros. 2. Manejo y control de expedientes de personal, nóminas y documentos sobre incidencias, licencias y sanciones administrativas. 3. Manejo de inventarios.
Idiomas (Inglés deseable).
Otros Internet y Microsoft Office (Excel, Word, PowerPoint, Windows). 70%
Nombre de laplaza Subdirector Administrativo
Número de vacantes 2 (dos) Nivel Administrativo OC2
Percepción ordinaria $25,254.78 mensual bruta (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 78/100 M.N.)
Adscripción Coordinación Nacional de Difusión.Secretaría Técnica. Sede (radicación) México, D.F.México, D.F.
Información adicional Misión del puesto Planear, organizar y controlar la operación de recursos humanos, financieros y materiales de acuerdo a la normatividad, directrices y políticas generales para conseguir el correcto funcionamiento del área respectiva.
Objetivo del puesto Administrar eficaz y eficientemente los recursos humanos, financieros, materiales, técnicos, administrativos y tecnológicos para coadyuvar en la consecución de los objetivos del área de la cual depende.
Funciones principales 1. Programar la atención de asuntos y trámites administrativos y dar prioridad a los que lo ameriten. 2. Aplicar las disposiciones jurídico-administrativas que le correspondan; así como los procedimientos específicos establecidos por las autoridades competentes del Instituto y verificar que la tramitación de asuntos administrativos de los organos que conforman la Coordinación Nacional a la cual depende, se apeguen a las normas, lineamientos y manuales vigentes. 3. Establecer comunicación permanente con las áreas del Instituto a efecto de captar necesidades y problemas administrativos y efectuar las acciones procedentes para su adecuada atención solicitando, en su caso, la asistencia y guía de las diversas coordinaciones nacionales que conforman las secretarías Técnica y Administrativa. 4. Acordar con el Coordinador Nacional del cual depende e informarle permanentemente sobre el desarrollo de sus funciones, requiriendo las firmas de autorización procedentes. 5. Realizar trámites y gestorías diversas que se requieren ante bancos y dependencias del Gobierno Federal y otras instituciones. 6. Implantar y llevar a cabo el sistema de registro y control de asistencia y puntualidad del personal; así como supervisar la permanencia del personal en sus áreas de trabajo durante las jornadas laborales. 7. Realizar las tareas de reclutamiento, selección, contratación, inducción, desarrollo y capacitación de personal, de acuerdo con la normatividad vigente. 8. Gestionar ante las instancias competentes los incentivos y prestaciones que le correspondan al personal de la Coordinación Nacional de la cual depende. 9. Realizar todas aquellas funciones que las disposiciones legales le confieran al Instituto, que sean afines a las aquí señaladas.
Perfil yrequisitos Académicos Licenciatura o Profesional en: Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Contaduría y/o Economía. Titulado.
Laborales Mínimo tres años de experiencia en las áreas de: Administración Pública, Contabilidad, Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos y/o Organización y Dirección de Empresas.
Capacidadesgerenciales Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo, en el nivel de dominio requerido por el puesto.
Capacidades técnicas 1. Conocimiento de los procedimientos de recursos humanos, materiales y financieros. 2. Manejo y control de expedientes de personal, nóminas y documentos sobre incidencias, licencias y sanciones administrativas. 3. Dominio en la aplicación del Presupuesto de Egresos de la Federación. 4. Procedimiento para realizar compras mediante licitación pública. 5. Manejo de almacenes e inventarios.
Idiomas (Inglés deseable).
Otros Internet y Microsoft Office (Excel, Word, PowerPoint, Windows). 70%
Nombre de la plaza Coordinador Nacional de Recursos Materiales y Servicios
Número de vacantes 1 (una) Nivel administrativo MA2
Percepción ordinaria $56,129.21 mensual bruta (cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos 21/100 M.N.)
Adscripción
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR