Secretaría de Educación Pública - REF:012327

Fecha de publicación12 Abril 2023

Secretaría de Educación Pública

Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Educación Pública con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, Fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, Tercero y Séptimo Transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, y; numerales del 195 al 201 del ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, emiten la siguiente:

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA 07/2023

Dirigida a todo(a) interesado(a) que desee ingresar al Servicio Profesional de Carrera

Del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del

Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre del Puesto DIRECCION GENERAL DE COORDINACION Y DESARROLLO SECTORIAL
Nivel Administrativo 11-412-1-M1C029P-0000002-E-C-T (K22)

Dirección General

Número de vacantes Una
Percepción

Mensual Bruta

$147,757.00 (Ciento cuarenta y siete mil setecientos cincuenta y siete pesos 00/100 M.N.)
Adscripción

del Puesto

Dirección General de Coordinación

y Desarrollo Sectorial.

Sede Ciudad de México
Funciones Principales: 1. Auxiliar a la persona Titular de la Secretaría en su desempeño como Presidente en los consejos de premiación previstos en la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, así como vigilar los procesos relativos a los Premios Nacionales de Ciencias, de Deportes y Mérito Deportivo, con la finalidad de que se desarrollen con transparencia y eficiencia.

2. Proponer, en coordinación con la Dirección General de Planeación, Programación y Estadística Educativa, el establecimiento de políticas de desarrollo para los órganos administrativos desconcentrados de la Secretaría y entidades paraestatales agrupadas en el sector coordinado por dicha dependencia.

3. Auxiliar a los órganos administrativos desconcentrados de la Secretaría y entidades paraestatales agrupadas en el sector coordinado por dicha dependencia, en el desarrollo de mecanismos de control y evaluación que optimicen su operación y desempeño.

4. Establecer, en coordinación con las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de la Función Pública, los sistemas de información necesarios para proporcionar los datos e información que dichas secretarías requieran respecto de los órganos administrativos desconcentrados de la Secretaría y entidades paraestatales agrupadas en el sector coordinado por dicha dependencia.

5. Participar, de conformidad con los procedimientos establecidos en la Ley Federal de las Entidades Paraestatales y en los instrumentos jurídicos correspondientes, con el carácter de secretario técnico o equivalente, en los órganos de gobierno de las entidades paraestatales del sector educativo y en los vinculados con la administración de los órganos administrativos desconcentrados de la Secretaría, realizando las funciones que para el secretario técnico se prevea en la normativa aplicable.

6. Realizar, en el marco de las disposiciones jurídicas correspondientes, los estudios y análisis que la persona Titular de la Jefatura de la Oficina del Secretario le encomiende en materia de creación, cambio de naturaleza jurídica, incorporación, desincorporación o fusión, así como modificación de estructuras orgánicas y ocupacionales, según resulte aplicable, a los órganos administrativos desconcentrados de la Secretaría y las entidades paraestatales agrupadas en el sector coordinado por esta.

7. Coadyuvar con los titulares de los órganos administrativos desconcentrados de la Secretaría y las entidades paraestatales agrupadas en el sector coordinado por dicha dependencia, en la revisión y gestión de modificaciones que propongan a sus respectivos instrumentos jurídicos de creación, y llevar el seguimiento respectivo.

8. Coadyuvar con los titulares de los órganos administrativos desconcentrados de la Secretaría y, en su caso, con las entidades paraestatales agrupadas en el sector coordinado por dicha dependencia para que, en su respectivo ámbito de competencia, cumplan con los programas y políticas establecidos por las autoridades competentes, en materia de transparencia, rendición de cuentas, combate a la corrupción y mejora de la gestión gubernamental.

Perfil: Escolaridad Area General: Ciencias Sociales y Administrativas.

Carreras Genéricas: Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Economía, Educación, Ciencias Sociales, Humanidades, Psicología, Comunicación, Derecho.

Area General: Ciencias Naturales y Exactas.

Carreras Genéricas: Contaduría.

Area General: Educación y Humanidades.

Carreras Genéricas: Educación.

Area General: Ingeniería y Tecnología.

Carreras Genéricas: Ingeniería.

Grado de avance escolar: Licenciatura o profesional, titulado. Deberá presentar Título o Cédula Profesional.
Experiencia Laboral Mínimo 11 años de experiencia en:

Campo de Experiencia: Ciencia Política.

Area de Experiencia: Administración Pública, Opinión Pública.

Campo de Experiencia: Ciencias Económicas.

Area de Experiencia: Contabilidad.

Campo de Experiencia: Pedagogía.

Area de Experiencia: Organización y Planificación de la Educación.

Habilidades Gerenciales 1. Liderazgo.

2. Visión Estratégica.

Capacidades Técnicas 1. Consultoría en el Sector Público.
Idiomas

Extranjeros

No requerido.
Otros Disponibilidad para viajar.
El temario se podrá consultar en la convocatoria que se publica en trabajaen durante el periodo de registro.
Nombre del Puesto DIRECCION DE ENLACE INTERINSTITUCIONAL
Nivel Administrativo 11-417-1-M1C021P-0000005-E-C-T (M41)

Dirección de Area

Número de Vacantes Una
Percepción Mensual Bruta $96,241.00 (Noventa y seis mil doscientos cuarenta y un pesos 00/100 M.N.)
Adscripción

del Puesto

Dirección General de Gestión Sectorial

y Enlace Interinstitucional

Sede Ciudad de México
Funciones Principales: 1. Establecer y desarrollar un sistema de seguimiento de las diversas fases de los programas y proyectos interinstitucionales de carácter educativo para contar con información sobre su avance, logros y alcances.

2. Coordinar la organización y los trabajos de las reuniones nacionales o regionales de los grupos de trabajo que se establezcan para cumplir con los compromisos encomendados por el Consejo Nacional de Autoridades Educativas.

3. Conducir la generación de reportes e informes de los acuerdos que emanen de las reuniones nacionales o regionales de los grupos de trabajo establecidos por el Consejo Nacional de Autoridades Educativas.

4. Dirigir la integración y presentación de reportes de los resultados o productos obtenidos durante el desarrollo de los programas y proyectos interinstitucionales.

5. Evaluar los resultados de los programas y proyectos interinstitucionales a cargo de la Dirección General de Gestión Sectorial y Enlace Interinstitucional, así como proponer y verificar la implementación de acciones o mecanismos de mejora continua para su operación y/o administración.

6. Coordinar el desarrollo de proyectos estratégicos existentes y proponer cursos de acción en cada uno, con la finalidad de contar con información sobre el seguimiento y vigilar el cumplimiento de los mismos.

7. Instaurar los mecanismos de gestión y trámite de los recursos humanos, financieros y materiales a cargo de la Jefatura de Oficina de la Secretaría y de sus unidades administrativas adscritas de acuerdo a las normas jurídicas aplicables, con el propósito de proveer a las áreas de los insumos que requieran en el desarrollo de sus funciones.

8. Desarrollar el análisis de las propuestas de anteproyectos de tratados, acuerdos, contratos, así como convenios con los sectores social y privado que éste proponga a la persona Titular de la Jefatura de Oficina de la Secretaría en asuntos de su competencia, con el objeto de contar con los elementos técnicos de juicio que permitan a las instancias superiores evaluar la pertinencia de los mismos.

9. Integrar información, análisis, investigaciones e informes sobre nuevos proyectos estratégicos, sobre la base de los resultados que arroje el análisis de la información y los estudios realizados sobre el sector educativo, a fin de presentar a las instancias superiores elementos que contribuyan en el cumplimiento de las funciones encomendadas a las áreas.

Perfil: Escolaridad Area General: Ciencias Sociales y Administrativas.

Carreras Genéricas: Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Turismo, Políticas Públicas, Mercadotecnia y Comercio, Derecho.

Area General: Ingeniería y Tecnología.

Carreras Genéricas: Finanzas.

Area General: Educación y Humanidades.

Carreras Genéricas: Educación.

Grado de avance escolar: Licenciatura o profesional, titulado(a). Deberá presentar Título o Cédula Profesional.
Experiencia Laboral Mínimo 8 años de experiencia en:

Area General: Ciencias Jurídicas y Derecho.

Grupo de Experiencia: Derecho y Legislación Nacionales.

Area General: Ciencia Política.

Grupo de Experiencia: Ciencias Políticas, Administración Pública.

Area General: Ciencias Económicas.

Grupo de Experiencia: Organización y Dirección de Empresas.

Area General: Pedagogía.

Grupo de Experiencia: Teoría y Métodos Educativos, Organización y Planificación de la Educación.

Area General: Ciencias Sociales.

Grupo de Experiencia: Relaciones Públicas.

Habilidades Gerenciales 1. Liderazgo.

2. Negociación.

Capacidades Técnicas 1. Cultura Institucional en la APF.
Idiomas Extranjeros No requerido.
Otros Disponibilidad para viajar.
El temario se podrá consultar en la convocatoria que se publica en trabajaen durante el periodo de registro.
Nombre del Puesto DIRECCION DE OPERACION
Nivel Administrativo
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