Secretaría de Educación Pública - REF:012307

Fecha de publicación05 Abril 2023

Secretaría de Educación Pública

Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México

LOS COMITES TECNICOS DE SELECCION DE LA AUTORIDAD EDUCATIVA FEDERAL EN LA CIUDAD DE MEXICO, CON FUNDAMENTO EN LOS ARTICULOS 21, 25, 26, 28, 37 Y 75, FRACCION III DE LA LEY DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA EN LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL Y 17, 18, 32 FRACCION II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, TERCERO Y SEPTIMO TRANSITORIO DE SU REGLAMENTO, PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 6 DE SEPTIEMBRE DE 2007, Y EN ESTRICTO CUMPLIMIENTO DE LO DISPUESTO EN EL ACUERDO POR EL QUE SE DETERMINAN LAS CONDICIONES DE REACTIVACION Y SUSPENSION DE PLAZOS Y TERMINOS PARA LA OPERACION DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA EN LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL, MEDIANTE UTILIZACION DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACION COMO MEDIDA DE PREVENCION DE CONTAGIO Y DISPERSION DEL CORONAVIRUS SARS-COV2, PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 30 DE JUNIO DE 2020 Y EN SUS CRITERIOS TECNICOS PARA LA REACTIVACION DE PLAZOS Y TERMINOS PARA LA OPERACION DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA EN LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL, EMITEN LA SIGUIENTE:

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA 02/2023

DE LOS CONCURSOS PARA OCUPAR LOS SIGUIENTES PUESTOS VACANTES DEL SISTEMA DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA EN LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL:

NOMBRE

DEL PUESTO

DIRECCION DE FORTALECIMIENTO ACADEMICO Y CALIDAD EDUCATIVA
CODIGO DE PUESTO 25-C00-1-M1C017P-0001436-E-C-F
NIVEL ADMINISTRATIVO M11

DIRECCION DE AREA

SEDE CIUDAD DE MEXICO
SUELDO BRUTO $60,197 (SESENTA MIL CIENTO NOVENTA Y SIETE 00/100 M.N.)
ADSCRIPCION

DEL PUESTO

DIRECCION GENERAL DE PLANEACION, PROGRAMACION Y EVALUACION EDUCATIVA
TIPO DE NOMBRAMIENTO CONFIANZA
OBJETIVO GENERAL

DEL PUESTO

DIRIGIR LAS ACCIONES Y ESTRATEGIAS IMPLEMENTADAS POR EL ORGANO DESCONCENTRADO PARA EL FORTALECIMIENTO ACADEMICO Y LA CALIDAD EDUCATIVA EN LOS PLANTELES DE EDUCACION BASICA Y ESPECIAL EN LA CIUDAD DE MEXICO, CON EL FIN DE CONTRIBUIR A MEJORAR LA PRACTICA DOCENTE Y EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS EN LAS ESCUELAS PUBLICAS.
FUNCIONES PRINCIPALES 1. PLANEAR ESTRATEGIAS EDUCATIVAS CONSIDERANDO LOS PRINCIPIOS DE INCLUSION Y EQUIDAD PARA EL DESARROLLO DE LOS PROGRAMAS Y PROYECTOS QUE TENGA BAJO SU RESPONSABILIDAD EL AREA, CON EL FIN DE QUE ESTAS CONTRIBUYAN AL FORTALECIMIENTO ACADEMICO DE LAS FIGURAS EDUCATIVAS DE LOS PLANTELES PUBLICOS DE LA CIUDAD DE MEXICO.

2. COORDINAR LAS ACCIONES DE VINCULACION Y COLABORACION CON INSTITUCIONES PUBLICAS Y PARTICULARES EN MATERIA DE INVESTIGACION E INSTRUMENTACION DE PROYECTOS Y PROGRAMAS CUYO PROPOSITO SEA LA MEJORA DEL LOGRO EDUCATIVO Y DE LA PRACTICA PEDAGOGICA BAJO LOS PRINCIPIOS DE INCLUSION Y EQUIDAD, CON LA FINALIDAD DE OFRECER A LAS FIGURAS EDUCATIVAS ALTERNATIVAS PEDAGOGICAS QUE ATIENDAN LAS NECESIDADES DE FORMACION DOCENTE.

3. VIGILAR QUE LAS JUSTIFICACIONES TECNICO-PEDAGOGICAS QUE SUSTENTEN LOS PROGRAMAS Y PROYECTOS EDUCATIVOS ORIENTADOS A LA MEJORA DE LA PRACTICA DOCENTE Y DE LOS APRENDIZAJES, SE ENCUENTREN DISEÑADOS BAJO LOS PRINCIPIOS DE EQUIDAD E INCLUSION Y LOS CRITERIOS PEDAGOGICOS, CON EL OBJETIVO DE IMPACTAR EN LA CALIDAD DEL SERVICIO.

4. MANTENER CANALES DE COMUNICACION Y VINCULACION CON LAS ORGANIZACIONES E INSTITUCIONES CON LAS QUE SE DESARROLLEN LOS PROGRAMAS Y PROYECTOS PEDAGOGICOS ORIENTADOS A LOS CAMPOS DE FORMACION ACADEMICA Y AUTONOMIA CURRICULAR, CON EL FIN DE LLEVAR EL SEGUIMIENTO DE LOS MISMOS Y EN SU CASO DETECTAR POSIBLES DESVIACIONES.

5. VIGILAR Y COORDINAR EL DESARROLLO DE LA DETECCION DE NECESIDADES EN MATERIA PEDAGOGICA Y DIDACTICA DE LAS FIGURAS EDUCATIVAS DE LAS ESCUELAS PARTICIPANTES, A FIN DE PROPONER ESTRATEGIAS CON BASE EN LA DETECCION DE LAS NECESIDADES QUE COADYUVEN A LA MEJORA DE LA GESTION ESCOLAR Y EL FORTALECIMIENTO ACADEMICO DE ESTUDIANTES Y DOCENTES.

6. CONDUCIR EN COORDINACION CON INSTANCIAS GUBERNAMENTALES Y NO GUBERNAMENTALES EL DESARROLLO DE INVESTIGACIONES EDUCATIVAS QUE CONTRIBUYAN A LA GENERACION DE NUEVOS CONOCIMIENTOS EN MATERIA PEDAGOGICA, CON EL FIN DE DISEÑAR Y ELABORAR MODELOS DE TRANSFORMACION DE LA GESTION EDUCATIVA Y EL FORTALECIMIENTO ACADEMICO EN LAS ESCUELAS PUBLICAS DE LA CIUDAD DE MEXICO.

7. VALIDAR LOS CRITERIOS PARA LA REALIZACION DE MATERIALES DIDACTICOS Y PROYECTOS EDUCATIVOS ORIENTADOS A LOS CAMPOS DE FORMACION ACADEMICA Y AUTONOMIA CURRICULAR, RELACIONADOS CON LA GESTION ESCOLAR, CON EL PROPOSITO DE DAR A CONOCER A LOS PLANTELES Y AREAS SUSTANTIVAS DEL ORGANO DESCONCENTRADO LAS PAUTAS Y LOS RESULTADOS PARA QUE EN EL EJERCICIO DE SUS FACULTADES DE AUTONOMIA CURRICULAR VALOREN SU IMPLEMENTACION.

8. VIGILAR QUE EL PLAN A MEDIANO PLAZO DE EVALUACION PARA LA MEJORA EDUCATIVA Y LOS PROYECTOS DE EVALUACION Y MEJORA EDUCATIVA (PEME) SE ELABORE CONFORME A LAS ACCIONES QUE SE ACUERDEN CON EL INSTITUTO NACIONAL PARA LA EVALUACION DE LA EDUCACION (INEE), CON EL FIN DE QUE SE ATIENDAN LAS NECESIDADES IDENTIFICADAS COMO RESULTADO DE LAS EVALUACIONES.

9. PROPONER A LA DIRECCION GENERAL, CON BASE EN EL ANALISIS DEL CUMPLIMIENTO DE LAS METAS Y ACTIVIDADES ESTABLECIDAS EN LOS DISTINTOS PROGRAMAS DE TRABAJO, ACCIONES DE MEJORA, EN COORDINACION CON LAS AREAS RESPONSABLES, A FIN DE QUE SE IMPLEMENTEN Y COADYUVE AL LOGRO DE LOS OBJETIVOS.

10. ANALIZAR LOS INFORMES DE RESULTADOS DE LAS EVALUACIONES NACIONALES, INTERNACIONALES Y ESTATALES, ASI COMO DE LAS INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS RELACIONADOS CON EL APRENDIZAJE DEL ALUMNADO, CON EL FIN DE PROPONER ACCIONES DE MEJORA QUE COADYUVEN A ELEVAR LA CALIDAD EDUCATIVA.

11. COORDINAR LA DIFUSION ENTRE LAS DIRECCIONES GENERALES OPERATIVAS DE LOS RESULTADOS DE LAS EVALUACIONES NACIONALES, INTERNACIONALES Y ESTATALES, ASI COMO DE LAS INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS, CON EL FIN DE QUE CONOZCAN LOS RESULTADOS E IMPLEMENTEN ACCIONES DE MEJORA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA EN LAS ESCUELAS DE EDUCACION BASICA DE LA CIUDAD DE MEXICO.

12. PROPORCIONAR LA INFORMACION CUALITATIVA Y CUANTITATIVA DE LOS PROCESOS PROGRAMAS Y PROYECTOS DESARROLLADOS POR LA DIRECCION DE AREA Y LA DOCUMENTACION REQUERIDAS POR LA DIRECCION GENERAL DE INNOVACION Y FORTALECIMIENTO ACADEMICO PARA LA TOMA DE DECISIONES Y RENDICION DE CUENTAS.

13. COORDINAR EL DESARROLLO DE LOS PROCESOS DE PLANEACION Y MEJORA DE LA GESTION INSTITUCIONAL, A FIN DE QUE LA DIRECCION GENERAL DISPONGA DE INFORMACION ACTUALIZADA QUE PERMITA RETROALIMENTAR LA TOMA DE DECISIONES.

14. ADMINISTRAR EL PROCESO DE GESTION PARA LA ATENCION DE LAS NECESIDADES DE RECURSOS HUMANOS, FINANCIEROS, MATERIALES Y DE SERVICIOS NECESARIOS, PARA LA OPERACION DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCION.

15. REALIZAR LAS DEMAS FUNCIONES QUE LAS DISPOSICIONES LEGALES Y ADMINISTRATIVAS LE CONFIERAN, Y LAS QUE LE ENCOMIENDE DE MANERA EXPRESA EL TITULAR DE LA DIRECCION GENERAL DE INNOVACION Y FORTALECIMIENTO ACADEMICO

PERFIL ESCOLARIDAD NIVEL DE ESTUDIO Y GRADO DE AVANCE:

LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO

AREA GENERAL: CARRERA GENERICA:
EDUCACION Y HUMANIDADES - EDUCACION
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS - EDUCACION

- ECONOMIA

EXPERIENCIA LABORAL AREA Y AÑOS DE EXPERIENCIA: 6 AÑOS
AREA GENERAL: AREA DE EXPERIENCIA:
CIENCIA POLITICA - CIENCIAS POLITICAS
CIENCIAS ECONOMICAS - DIRECCION Y DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS

- ECONOMIA SECTORIAL

PEDAGOGIA - PREPARACION Y EMPLEO DE PROFESORES

- ORGANIZACION Y PLANIFICACION DE LA EDUCACION

CAPACIDADES PROFESIONALES

(HABILIDADES, CONOCIMIENTOS, APTITUDES Y/O ACTITUDES)

1. LIDERAZGO

2. NEGOCIACION

3. VISION ESTRATEGICA

OTROS DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR
NOMBRE

DEL PUESTO

DIRECCION TECNICA
CODIGO DE PUESTO 25-C00-1-M1C019P-0001445-E-C-F
NIVEL ADMINISTRATIVO M23

DIRECCION DE AREA

SEDE CIUDAD DE MEXICO
SUELDO BRUTO $77,983 (SETENTA Y SIETE MIL NOVECIENTOS

OCHENTA Y TRES 00/100 M.N.)

ADSCRIPCION

DEL PUESTO

DIRECCION GENERAL DE OPERACION DE SERVICIOS EDUCATIVOS
TIPO DE NOMBRAMIENTO CONFIANZA
OBJETIVO GENERAL

DEL PUESTO

DESARROLLAR ESTRATEGIAS EN MATERIA TECNICO-PEDAGOGICA E INVESTIGACION EDUCATIVA, ASI COMO LA SUPERVISION DE LOS PROGRAMAS DE ACTUALIZACION PARA EL PERSONAL DOCENTE DE LAS ESCUELAS SECUNDARIAS TECNICAS EN LA CIUDAD DE MEXICO, CON EL PROPOSITO DE ELEVAR LA CALIDAD DE LA FORMACION DEL EDUCANDO.
FUNCIONES PRINCIPALES 1. DIRIGIR LA DEFINICION DE ESTRATEGIAS, ACCIONES Y PROGRAMAS DE ASISTENCIA TECNICO-PEDAGOGICA, TENDIENTES A LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES DE LAS ESCUELAS SECUNDARIAS TECNICAS EN LA CIUDAD DE MEXICO, CON EL FIN DE CONTRIBUIR AL LOGRO DE UNA EDUCACION DE CALIDAD.

2. PARTICIPAR CON LAS AREAS TECNICAS DE LA AUTORIDAD EDUCATIVA FEDERAL EN LA CIUDAD DE MEXICO EN LAS ACCIONES QUE TENGAN POR OBJETO LA MEJORA CONTINUA DE LA CALIDAD EDUCATIVA, MEDIANTE LA APLICACION DE INSTRUMENTOS, PROGRAMAS Y ESTRATEGIAS DE ASESORIA Y SUPERVISION TECNICO-PEDAGOGICA, Y DE CAPACITACION DOCENTE Y DIRECTIVA, CON EL FIN DE CONTRIBUIR AL LOGRO DE UNA EDUCACION DE CALIDAD.

3. COORDINAR LA DIFUSION DE LAS ACCIONES Y ESTRATEGIAS ENCAMINADAS A PROMOVER EL USO DE LA CIENCIA Y TECNOLOGIA EN LAS ESCUELAS DE EDUCACION SECUNDARIA TECNICA EN LA CIUDAD DE MEXICO, CON EL FIN DE FAVORECER LA FORMACION INTEGRAL DE LOS EDUCANDOS.

4. APOYAR AL TITULAR DE LA DIRECCION GENERAL DE EDUCACION SECUNDARIA TECNICA EN EL DISEÑO Y, EN SU CASO EN LA IMPLEMENTACION DE CONVENIOS DE COLABORACION DE CARACTER PEDAGOGICO, DE CAPACITACION DOCENTE Y DE DIRECTIVOS, PREVIA AUTORIZACION DE LA AUTORIDAD EDUCATIVA FEDERAL EN LA CIUDAD DE MEXICO, CON EL FIN DE ENRIQUECER LA PRACTICA EDUCATIVA.

5. IMPULSAR LA AUTONOMIA DE GESTION EN LAS ESCUELAS SECUNDARIAS TECNICAS EN LA CIUDAD DE MEXICO A TRAVES DE ACCIONES, PROGRAMAS Y ESTRATEGIAS DE TRABAJO Y APOYO A LOS CONSEJOS TECNICOS ESCOLARES, PARA LA MEJORA CONTINUA DE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Y LA UTILIZACION OPORTUNA DE LOS RESULTADOS DE LAS EVALUACIONES INTERNAS Y EXTERNAS EN DICHOS PROCESOS.

6. LLEVAR EL SEGUIMIENTO DEL COMPONENTE DE SUPERVISION DEL SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACION ESCOLAR (SIIEWEB) EN LAS SECUNDARIAS TECNICAS PUBLICAS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR