Secretaría de Educación Pública - REF:011081
Fecha de publicación | 03 Noviembre 2021 |
Secretaría de Educación Pública
Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México
LOS COMITES TECNICOS DE SELECCION DE LA AUTORIDAD EDUCATIVA FEDERAL EN LA CIUDAD DE MEXICO, CON FUNDAMENTO EN LOS ARTICULOS 21, 25, 26, 28, 37 Y 75, FRACCION III DE LA LEY DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA EN LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL Y 17, 18, 32 FRACCION II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, TERCERO Y SEPTIMO TRANSITORIO DE SU REGLAMENTO, PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 6 DE SEPTIEMBRE DE 2007, Y EN ESTRICTO CUMPLIMIENTO DE LO DISPUESTO EN EL ACUERDO POR EL QUE SE DETERMINAN LAS CONDICIONES DE REACTIVACION Y SUSPENSION DE PLAZOS Y TERMINOS PARA LA OPERACION DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA EN LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL, MEDIANTE UTILIZACION DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACION COMO MEDIDA DE PREVENCION DE CONTAGIO Y DISPERSION DEL CORONAVIRUS SARS-COV2, PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 30 DE JUNIO DE 2020 Y EN SUS CRITERIOS TECNICOS PARA LA REACTIVACION DE PLAZOS Y TERMINOS PARA LA OPERACION DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA EN LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL, EMITEN LA SIGUIENTE:
CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA 10/2021
DE LOS CONCURSOS PARA OCUPAR LOS SIGUIENTES PUESTOS VACANTES DEL SISTEMA
DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA EN LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL:
NOMBRE DEL PUESTO |
SUBDIRECCION DE ESCUELAS SECUNDARIAS TECNICAS
EN LA CIUDAD DE MEXICO |
||||
CODIGO DE PUESTO | 25-C00-1-M1C015P-0001440-E-C-F | ||||
NIVEL ADMINISTRATIVO |
N11
SUBDIRECCION DE AREA |
SEDE | CIUDAD DE MEXICO | ||
SUELDO BRUTO | $32, 667 (TREINTA Y DOS MIL SEISCIENTOS SESENTA Y SIETE) | ||||
ADSCRIPCION
DEL PUESTO |
DIRECCION GENERAL DE OPERACION DE SERVICIOS EDUCATIVOS | ||||
TIPO DE NOMBRAMIENTO | CONFIANZA | ||||
OBJETIVO GENERAL
DEL PUESTO |
ORGANIZAR Y ORIENTAR EN EL FUNCIONAMIENTO Y OPERACION A LAS ESCUELAS SECUNDARIAS TECNICAS PUBLICAS Y PARTICULARES INCORPORADAS A LA DIRECCION GENERAL DE EDUCACION SECUNDARIA TECNICA EN LA CIUDAD DE MEXICO, CON EL FIN DE VERIFICAR QUE LA PRESTACION DEL SERVICIO SE PROPORCIONE BAJO LO QUE ESTABLECE LA NORMATIVIDAD VIGENTE. | ||||
FUNCIONES PRINCIPALES |
1. VIGILAR A TRAVES DE LAS AREAS DE OPERACION Y GESTION LA APLICACION DE LA NORMATIVIDAD TECNICO PEDAGOGICA, PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO, METODOS Y TECNICAS DE ENSEÑANZA, MATERIAL DIDACTICO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE, CON EL PROPOSITO DE CONTRIBUIR A QUE EL EDUCANDO LOGRE LAS COMPETENCIAS ESTABLECIDAS.
2. SUPERVISAR A TRAVES DE LAS AREAS DE OPERACION Y GESTION EL FUNCIONAMIENTO DE LOS PLANTELES PUBLICOS Y PARTICULARES DE EDUCACION SECUNDARIA TECNICA EN LA CIUDAD DE MEXICO, CON EL FIN DE VERIFICAR QUE LAS ACTIVIDADES QUE SE DESARROLLEN EN ESTOS SE REALICEN CONFORME A LO QUE ESTABLECEN LAS NORMAS Y LINEAMIENTOS QUE REGULEN EL SERVICIO. 3. PROMOVER ENTRE LAS FIGURAS EDUCATIVAS EL DESARROLLO DE ACCIONES ORIENTADAS A MEJORAR LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE, CON EL PROPOSITO DE ELEVAR LA CALIDAD DEL SERVICIO EDUCATIVO. 4. DIFUNDIR A TRAVES DE CONVOCATORIAS EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES CIVICAS, ARTISTICAS, CULTURALES, DEPORTIVAS, DE ORIENTACION EDUCATIVA, TRABAJO SOCIAL, SALUD Y ACADEMICAS EN LAS ESCUELAS SECUNDARIAS TECNICAS EN LA CIUDAD DE MEXICO, CON LA FINALIDAD DE FOMENTAR LA FORMACION INTEGRAL DEL EDUCANDO. 5. ORGANIZAR EN COORDINACION CON LAS AREAS RESPONSABLES LOS ENCUENTROS DE ORDEN ACADEMICO, TECNOLOGICO Y CULTURAL, PARA CONTRIBUIR AL DESARROLLO INTEGRAL DEL EDUCANDO. 6. COADYUVAR CON LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y/O PRIVADAS EN EL DESARROLLO DE PROYECTOS ESCOLARES EN LOS PLANTELES DE EDUCACION SECUNDARIA TECNICA EN LA CIUDAD DE MEXICO, A FIN DE CONTRIBUIR A LA FORMACION INTEGRAL DEL EDUCANDO. 7. VERIFICAR QUE LOS PROCESOS EN MATERIA DE ADMINISTRACION Y CONTROL ESCOLAR QUE REALICEN LAS ESCUELAS DE EDUCACION SECUNDARIA TECNICA EN LA CIUDAD DE MEXICO SE APEGUEN A LAS NORMAS ESTABLECIDAS POR LA SEP Y EL ORGANO DESCONCENTRADO, PARA PROPORCIONAR A LOS ALUMNOS LA DOCUMENTACION OFICIAL QUE AVALE SU FORMACION. 8. PROPONER ACCIONES Y ESTRATEGIAS DE TRABAJO QUE CONTRIBUYAN A MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO Y OPERACION DE LOS CONSEJOS TECNICOS ESCOLARES DE LAS ESCUELAS SECUNDARIAS TECNICAS EN LA CIUDAD DE MEXICO, CON EL FIN DE QUE ESTOS SEAN UN ESPACIO DONDE LAS FIGURAS EDUCATIVAS INTERCAMBIEN EXPERIENCIAS. 9. VERIFICAR, A TRAVES DE LAS AREAS DE OPERACION Y GESTION EL CUMPLIMIENTO POR PARTE DE LAS ESCUELAS DE EDUCACION SECUNDARIA TECNICA EN LA CIUDAD DE MEXICO DEL PROGRAMA DE PROTECCION CIVIL Y EMERGENCIA ESCOLAR, EN LOS TERMINOS DE LA LEY GENERAL DE EDUCACION, ASI COMO LA REALIZACION DE LAS CAMPAÑAS ESTABLECIDAS POR LA AUTORIDAD EDUCATIVA FEDERAL EN LA CIUDAD DE MEXICO, CON EL FIN DE CONTRIBUIR A SALVAGUARDAR LA INTEGRIDAD FISICA Y PSICOLOGICA DE LA COMUNIDAD. 10. VERIFICAR QUE LOS PROCESOS DE CERTIFICACION SE LLEVEN A CABO CONFORME A LO QUE ESTABLECEN LAS NORMAS DE CONTROL ESCOLAR Y LA LEY GENERAL DE EDUCACION, CON EL FIN DE OTORGAR AL EDUCANDO EL DOCUMENTO OFICIAL QUE AVALE SUS ESTUDIOS. 11. CANALIZAR AL AREA COMPETENTE DE LA DIRECCION GENERAL LAS SOLICITUDES DE LAS FIGURAS EDUCATIVAS EN MATERIA FORMACION, ACTUALIZACION, CAPACITACION Y SUPERACION PROFESIONAL, CON EL FIN DE QUE ESTAS SEAN ATENDIDAS EN TIEMPO Y FORMA. 16. COADYUVAR CON EL DIRECTOR GENERAL, EN LAS RESOLUCIONES QUE REVOQUEN O RETIREN LA AUTORIZACION PARA IMPARTIR ESTUDIOS DEL NIVEL SECUNDARIA TECNICA EN LOS PLANTELES PARTICULARES EN LA CIUDAD DE MEXICO CON BASE EN EL ACUERDO ESPECIFICO, CON EL OBJETO DE DESLINDAR DE RESPONSABILIDADES A LA DIRECCION GENERAL, A LA AUTORIDAD EDUCATIVA FEDERAL EN LA CIUDAD DE MEXICO Y A LA SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA. 12. ORGANIZAR EN COORDINACION CON LAS AREAS RESPONSABLES DE LA DIRECCION GENERAL O DEL ORGANO ADMINISTRATIVO DESCONCENTRADO LOS ENCUENTROS ACADEMICOS, TECNOLOGICOS Y CULTURALES, CON EL FIN DE QUE CONTRIBUYAN AL DESARROLLO INTEGRAL DEL EDUCANDO. 13. COORDINAR EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES EN LOS PLANTELES QUE PROMUEVAN Y FOMENTEN EN EL EDUCANDO EL INTERES POR LAS DIFERENTES AREAS DE CONOCIMIENTO, A FIN DE COADYUVEN A LA FORMACION INTEGRAL DE ESTOS. 18. FORTALECER LAS ACCIONES DE CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACION SECUNDARIA TECNICA EN LA CIUDAD DE MEXICO, CON EL FIN DE CONTRIBUIR A LA GENERACION DE AMBIENTES ESCOLARES LIBRES DE VIOLENCIA. 14. PARTICIPAR CON EL AREA COMPETENTE EN EL ESTUDIO Y ANALISIS DE LAS SOLICITUDES PRESENTADAS POR LOS PARTICULARES PARA OBTENER LA AUTORIZACION PARA IMPARTIR ESTUDIOS DE EDUCACION SECUNDARIA TECNICA EN LA CIUDAD DE MEXICO, CON EL FIN DE VERIFICAR QUE CUMPLAN CON LOS REQUISITOS Y CONDICIONES ESTABLECIDOS EN LA NORMATIVIDAD Y OTORGAR O NEGAR LA AUTORIZACION. 15. VERIFICAR QUE LAS ESCUELAS SECUNDARIAS TECNICAS INCORPORADAS AL SUBSISTEMA DE EDUCACION SECUNDARIA TECNICA, CUMPLAN CON EL PLAN Y PROGRAMA DE ESTUDIO ESTABLECIDOS POR LA SEP Y LAS DEMAS DISPOSICIONES NORMATIVAS, A FIN DE QUE EL SERVICIO EDUCATIVO SE REALICE APEGADO A LO ESTABLECIDO Y SE LOGRE EL PERFIL DE EGRESO. 16. COADYUVAR CON EL DIRECTOR GENERAL, EN LAS RESOLUCIONES QUE REVOQUEN O RETIREN LA AUTORIZACION PARA IMPARTIR ESTUDIOS DEL NIVEL SECUNDARIA TECNICA EN LOS PLANTELES PARTICULARES EN LA CIUDAD DE MEXICO CON BASE EN EL ACUERDO ESPECIFICO, CON EL OBJETO DE DESLINDAR DE RESPONSABILIDADES A LA DIRECCION GENERAL, A LA AUTORIDAD EDUCATIVA FEDERAL EN LA CIUDAD DE MEXICO Y A LA SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA. 17. VERIFICAR EL DESARROLLO DE ESTRATEGIAS Y PROGRAMAS ESTABLECIDOS EN LA RUTA DE MEJORA DE LOS CONSEJOS TECNICOS ESCOLARES DE LAS ESCUELAS SECUNDARIAS TECNICAS EN LA CIUDAD DE MEXICO, CON EL FIN DE QUE ESTAS SE ENCUENTREN ORIENTADAS A LA RAZON DE SER DE LA ESCUELA Y CONTRIBUYAN AL CUMPLIMIENTO DE SUS OBJETIVOS. 18. FORTALECER LAS ACCIONES DE CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACION SECUNDARIA TECNICA EN LA CIUDAD DE MEXICO, CON EL FIN DE CONTRIBUIR A LA GENERACION DE AMBIENTES ESCOLARES LIBRES DE VIOLENCIA. 19. VERIFICAR, CON EL APOYO DEL AREA DE ATENCION PARA ALUMNOS EN ESTADO DE VULNERABILIDAD, QUE SE CUMPLAN LAS ACCIONES DEL PROTOCOLO DE PREVENCION Y ACTUACION DE ABUSO SEXUAL INFANTIL, ACOSO ESCOLAR Y MALTRATO, PARA SALVAGUARDAR LA INTEGRIDAD FISICA Y PSICOLOGICA DEL EDUCANDO. 20. REALIZAR LAS DEMAS FUNCIONES QUE LAS DISPOSICIONES LEGALES Y ADMINISTRATIVAS LE CONFIERAN, Y LAS QUE LE ENCOMIENDE EL TITULAR DE LA DIRECCION GENERAL DE EDUCACION SECUNDARIA TECNICA. |
||||
PERFIL | ESCOLARIDAD |
NIVEL DE ESTUDIO Y GRADO DE AVANCE:
LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO |
|||
AREA GENERAL: | CARRERA GENERICA: | ||||
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS | - BIOLOGIA | ||||
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS |
- ADMINISTRACION
- CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA - EDUCACION - CONTADURIA - POLITICAS PUBLICAS |
||||
EDUCACION Y HUMANIDADES |
- EDUCACION
- HUMANIDADES |
||||
INGENIERIA Y TECNOLOGIA | - INGENIERIA | ||||
EXPERIENCIA LABORAL | AREA Y AÑOS DE EXPERIENCIA: 4 AÑOS | ||||
AREA DE EXPERIENCIA: | AREA GENERAL: | ||||
PEDAGOGIA |
- TEORIA Y METODOS EDUCATIVOS
- ORGANIZACION Y PLANIFICACION DE LA EDUCACION - PREPARACION Y EMPLEO DE PROFESORES |
||||
CIENCIA POLITICA |
- ADMINISTRACION PUBLICA
- CIENCIAS POLITICAS |
||||
CAPACIDADES PROFESIONALES
(HABILIDADES, CONOCIMIENTOS, APTITUDES Y/O ACTITUDES) |
1. LIDERAZGO
2. ORIENTACION A RESULTADOS 3. TRABAJO EN EQUIPO |
||||
OTROS | DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR |
NOMBRE DEL PUESTO | JEFATURA DE DEPARTAMENTO DE CONTROL ESCOLAR | ||||
CODIGO DE PUESTO | 25-C00-1-M1C015P-0000945-E-C-F | ||||
NIVEL ADMINISTRATIVO |
O11
JEFATURA DE DEPARTAMENTO |
SEDE | CIUDAD DE MEXICO | ||
SUELDO BRUTO | $21,299 (VEINTIUN MIL DOSCIENTOS NOVENTA Y NUEVE) | ||||
ADSCRIPCION
DEL PUESTO |
DIRECCION GENERAL DE OPERACION DE SERVICIOS EDUCATIVOS | ||||
TIPO DE NOMBRAMIENTO | CONFIANZA | ||||
OBJETIVO GENERAL
DEL PUESTO |
QUE LOS PLANTELES DE EDUCACION SECUNDARIA CUENTEN CON LOS DOCUMENTOS OFICIALES GENERADOS POR EL AREA DE CONTROL ESCOLAR, CON LA FINALIDAD DE QUE LOS ALUMNOS Y EX ALUMNOS RECIBAN LA DOCUMENTACION OFICIAL QUE AVALE SU SITUACION ACADEMICA. | ||||
FUNCIONES PRINCIPALES | 1. DIFUNDIR EN LOS PLANTELES DE EDUCACION SECUNDARIA LA NORMATIVIDAD Y EL CALENDARIO PARA LA PREINSCRIPCION, INSCRIPCION Y REINSCRIPCION, ASI |
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba