Secretaría de Educación Pública - REF:013112

Fecha de publicación06 Marzo 2024

Secretaría de Educación Pública

Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez

CONVOCATORIA CNBBBJ 02/24

Los Comités Técnicos de Selección (CTS) de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), con fundamento en los artículos 2, 21 al 26, 28, 37 y 75, fracción III y VII de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal (Ley); 17, 18, 31, 32 fracción II, 34 al 40, y 42 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal (Reglamento); artículos 177, 178, 228 al 235, 237 al 242, 244 al 251, 254, 255, 261, 263 al 270,272, 273 al 291, 297, 299 al 301 del ACUERDO por el que se establecen las Disposiciones generales en materia de recursos humanos de la Administración Pública Federal. (Acuerdo), emiten la siguiente:

CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA DIRIGIDA A TODA PERSONA INTERESADA QUE DESEE INGRESAR AL SISTEMA del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal Centralizada, para ocupar los siguientes puestos vacantes:

Nombre del Puesto JEFATURA DE DEPARTAMENTO OPERATIVO A
Código del Puesto 11-O00-1-M1C014P-0001004-E-C-D
Rama de cargo Apoyo Técnico
Nivel Administrativo O21 Número de vacantes 01
Sueldo Bruto $26,558.00 (Veintiséis mil quinientos cincuenta y ocho pesos 00/100 M. N.) mensual.

Monto de la percepción conforme al Catálogo de puestos y Tabulador de

Sueldos y Salarios para los Servidores Públicos de Mando y Enlace.

Adscripción

del Puesto

Dirección General de Operación,

Vinculación y Atención Ciudadana

Sede Baja California
Tipo de Nombramiento Servidor(a) Público(a) de Carrera Titular
Funciones Principales 1. Implementar y dar seguimiento a los acuerdos de colaboración concertados con instituciones públicas y privadas que agilicen la operación de la Coordinación Nacional en zonas territoriales de difícil acceso.

2. Integrar y validar la programación operativa con base en los criterios de la atención a los beneficiarios y escuelas en su zona de atención, para garantizar la correcta y oportuna atención a la población beneficiaria.

3. Verificar la correcta recolección, organización y el resguardo documental de la información derivada de los procesos operativos, en apego a la normatividad en materia de archivo vigente.

4. Identificar las necesidades de capacitación operativa del personal adscrito a las Oficinas de Representación Estatal y Sedes Auxiliares, así como realizar las gestiones a fin de asegurar que los procesos operativos de atención a beneficiarios y público en general se lleven a cabo de manera eficiente y estandarizada.

5. Documentar los procesos operativos que se lleven a cabo con el objeto de contar con insumos que permitan generar y analizar los reportes de avance para la toma de decisiones.

6. Ejecutar las acciones operativas y de atención a beneficiarios en las diferentes Zonas de Operación que conforman la Oficina de Representación Estatal, de acuerdo a las Reglas de Operación.

7. Vigilar el uso de los recursos para la operación de los procesos de atención a beneficiarios y entrega de medios de pago, en colaboración con las diferentes áreas de la Representación Estatal, con el fin de garantizar el uso eficiente de los mismos.

8. Dar seguimiento la correcta integración de los expedientes físicos y electrónicos de los beneficiarios de los Programas a cargo de la Coordinación Nacional que se localizan dentro de las zonas de atención adscritas a la Oficina de Representación Estatal.

9. Atender las demás actividades que de manera directa le asigne su superior jerárquico inmediato conforme a las funciones inherentes al puesto y a la normatividad aplicable vigente.

Perfil Escolaridad: Nivel de Estudio: Licenciatura o Profesional
Grado de avance: Terminado o pasante
Área de Estudio: Carrera Genérica:
Ciencias Sociales y Administrativas Computación e Informática
Ciencias Sociales y Administrativas Derecho
Ciencias Sociales y Administrativas Antropología
Ciencias Sociales y Administrativas Ciencias Sociales
Ciencias Sociales y Administrativas Administración
Ciencias Sociales y Administrativas Humanidades
Ciencias Sociales y Administrativas Ciencias Políticas y Administración Pública
Ciencias Sociales y Administrativas Economía
Ciencias Sociales y Administrativas Psicología
Ciencias Sociales y Administrativas Educación
Educación y Humanidades Psicología
Educación y Humanidades Humanidades
Educación y Humanidades Educación
Ingeniería y Tecnología Ingeniería
Ingeniería y Tecnología Arquitectura
Ingeniería y Tecnología Computación e Informática
Experiencia Laboral: Mínimo de años de experiencia: 5 Años
Campo de experiencia: Área de experiencia:
Ciencia Política Vida Política
Ciencia Política Sociología Política
Ciencia Política Administración Pública
Ciencias Tecnológicas Tecnología Industrial
Pedagogía Organización y Planificación de la Educación
Pedagogía Teoría y Métodos Educativos
Ciencias Económicas Economía Sectorial
Ciencias Económicas Organización Industrial y Políticas Gubernamentales
Ciencias Económicas Economía General
Ciencias Económicas Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos
Ciencias Jurídicas Y Derecho Defensa Jurídica y Procedimientos
Sociología Problemas Sociales
Sociología Cambio y Desarrollo Social
Sociología Sociología del Trabajo
Evaluaciones de Habilidades: Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo.

Consultar la Guía de Estudio para las Evaluaciones de Habilidades, en el apartado de “Documentos e Información Relevante” del portal TrabajaEn.

Examen de Conocimientos: Conocimientos técnicos específicos relacionados con las funciones del puesto. Calificación mínima aprobatoria: 70.

Consultar temario y bibliografía en la Convocatoria CNBBBJ 02/24 y bases de participación publicadas en el portal institucional de la CNBBBJ, https://www.gob.mx/becasbenitojuarez, apartado “Documentos”.

Idiomas Extranjeros: No requerido.
Otros: Disponibilidad para viajar.
Número de candidatos a entrevistar El número de candidatos(as) a entrevista será por lo menos de 1 y hasta 3, respetando el orden de prelación que registra la herramienta www.trabajaen.gob.mx, de conformidad a lo establecido en el artículo 36 del Reglamento de la Ley de Servicio Profesional de Carrera.
Nombre del Puesto JEFATURA DE DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO A
Código del Puesto 11-O00-1-M1C014P-0001036-E-C-M
Rama de cargo Recursos Humanos
Nivel Administrativo O21 Número de vacantes 01
Sueldo Bruto $26,558.00 (Veintiséis mil quinientos cincuenta y ocho pesos 00/100 M.N.) mensual.

Monto de la percepción conforme al Catálogo de puestos y Tabulador de

Sueldos y Salarios para los Servidores Públicos de Mando y Enlace.

Adscripción

del Puesto

Dirección General de Operación,

Vinculación y Atención Ciudadana

Sede Baja California
Tipo de Nombramiento Servidor(a) Público(a) de Carrera Titular
Funciones Principales 1. Gestionar los procesos de Ingreso, Capacitación, Certificación de Capacidades, Evaluación del Desempeño y Separación, establecidos en el marco de la Ley del Servicio Profesional de Carrera, en los términos y plazos señalados por la Dirección General de Administración y Finanzas, a efecto de que los servidores públicos adscritos a la Oficina de Representación den cumplimiento a las obligaciones y ejerzan los derechos establecidos en la normatividad de la materia.

2. Ejecutar el proceso para la contratación de prestadores de servicios profesionales por honorarios y verificar que la documentación soporte de dicho proceso se encuentre debidamente integrada en el expediente que corresponda, a efecto de contar con el personal que requiera la Oficina de Representación y sus sedes auxiliares, así como integrar y remitir a Oficinas Centrales, la información sistematizada en los formatos y tiempos que se requieran para registrar las contrataciones en los sistemas establecidos para tal efecto.

3. Concentrar la documentación soporte de los movimientos e incidencias del personal adscrito a la Oficina de Representación para notificar a Oficinas Centrales, dentro de los plazos establecidos por la Dirección de Recursos Humanos y Desarrollo Profesional, así como verificar la correcta integración y actualización de los expedientes del personal adscrito a la Oficina de Representación Estatal.

4. Actualizar y dar seguimiento al registro de bienes y servicios en el Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios y de Inversión de la Oficina de Representación, para la autorización del Titular de la Oficina de Representación, así como desarrollar los procedimientos de contratación para la adquisición de bienes y servicios, bajo los criterios de economía, eficacia, eficiencia, honradez e imparcialidad, para que los mismos se realicen en apego de la legislación aplicable.

5. Supervisar el cumplimiento de los contratos de bienes y servicios, así como verificar que el monto a pagar corresponda con el estipulado en los mismos, para corroborar que la prestación de servicios y adquisición de bienes efectuaron en los términos convenidos a cambio de la contraprestación pactada.

6. Integrar y revisar los informes mensuales y trimestrales que en materia de contrataciones públicas y garantías no fiscales la Oficina de Representación deba presentar ante órganos fiscalizadores, Oficinas Centrales de la Coordinación Nacional o a la Secretaría de Educación Pública, para asegurar que su entrega se efectúe en tiempo y forma.

7. Dar seguimiento al sistema de resguardo y control de bienes consumibles, así como elaborar y dar seguimiento al programa para mantener actualizado el registro del activo fijos asignados para la operación de la Oficina de Representación Estatal, en apego a la normatividad vigente y a los lineamientos que al efecto comunique la Dirección General de Administración y Finanzas.

8. Verificar que se lleven a cabo tareas de mantenimiento y seguridad de los inmuebles que ocupa la Oficina de Representación y sus sedes auxiliares, para prevenir...

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