Secretaría de Economía - REF:770

Secretaría de Economía

Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Economía con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37, 69, 74, 75 fracciones III, VII y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29 párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101 y 105 de su Reglamento, y Primero, Noveno, Décimo, Décimo Sexto y Décimo Octavo del Acuerdo que tiene por objeto establecer los lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus órganos desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboracióny aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente:

Convocatoria Pública y Abierta a los ciudadanos interesados en integrarse al Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y a los servidores públicos a participar en el concurso por la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s):

Nombre de la plaza Dirección General de Normatividad Mercantil 01-04-2006
Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (Mensual Bruto) $171,901.34
Adscripción Subsecretaría de Normatividad, Inversión Extranjera y Prácticas Comerciales Internacionales
Sede (radicación) Insurgentes Sur 1940, Col. Florida, México, D.F.
Funciones principales ? Regular la prestación del servicio del registro público de comercio a nivel federal, a través de la aplicación de las disposiciones legales, reglamentarias y de lineamientos operativos en la materia, obligatorios para las autoridades registrales, en el ámbito de competencia de la Secretaría. ? Dotar de mayor seguridad jurídica a las operaciones mercantiles, respetando los principios de seguridad jurídica y publicidad que rigen al registro públicode comercio. ? Establecer el programa informático con el cual operará el registro público de comercio y se realizará la captura, almacenamiento, custodia, seguridad, consulta, reproducción, verificación administración y transmisión de la información registral, para lograr procesos que nos lleven a un componente electrónico de gobierno. ? Establecer el análisis de la legislación y su aplicación en la competencia de la Secretaría sobre comercio interior. ? Promover y regular la correduría pública a favor del fortalecimiento de la economía mexicana.
Perfil y requisitos Académicos: Título de Licenciado en Derecho (Abogado), Economía, Actuaría, Contaduría, Relaciones Internacionales.
Laborales Cinco años de experiencia; Administración Pública, Derechoy Legislación Nacionales.
Capacidades gerenciales Liderazgo y orientación a resultados.
Idioma: Inglés 80% (comprobable con cualquier constancia).
Otros: Office.

Nombre de la plaza Dirección General de Análisis y Seguimiento a Tratados Comerciales con América Latina 02-04-2006
Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (Mensual Bruto) $153,483.34
Adscripción Unidad de Coordinación de Negociaciones Internacionales
Sede (radicación) Alfonso Reyes 30, Col. Hipódromo Condesa, México, D.F.
Funciones principales ? Cumplir con los compromisos establecidos en los tratados de libre comercio suscritos por México con América Latina, así como llevar a cabo las negociaciones comerciales internacionales en materia de compras del sector público. ? Administrar los tratados de libre comercio suscritos por México con países de América Latina. ? Dirigir las negociaciones comerciales internacionales en materia de compras del sector público.
Perfil y requisitos Académicos: Con grado de Maestría en Economía, Derecho, Ciencias Sociales, Relaciones Internacionales y Administración.
Laborales 8 años de experiencia; Derecho Internacional, Economía Internacional, Administración Pública.
Capacidades gerenciales Orientación a resultados y trabajo en equipo.
Idioma: Inglés al 100% (comprobable con cualquier constancia).
Otros: Office.

Nombre de la plaza Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto 03-04-2006
Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (Mensual Bruto) $171,901.34
Adscripción Oficialía Mayor
Sede (radicación) Alfonso Reyes No. 30, Col. Hipódromo Condesa
Funciones principales ? Dirigir la planeación, programación, ejercicio y evaluación del presupuesto autorizado a la Secretaría y a su sector coordinado para promover el uso racional de los recursos asignados a la Secretaría. ? Dirigir las acciones en materia de evaluación programática-presupuestal y financiera de la Secretaría y su sector coordinado, para dar cumplimiento a la normatividad vigente. ? Promover en coordinación con las áreas sustantivas de la Secretaría, órganos desconcentrados y entidades del sector, el cumplimiento de la normatividad presupuestaria aplicable a los programas sujetos a reglas de operación establecidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación, y a los fideicomisos, mandatos y contratos análogos en los que participa el sector, así como apoyar la representación de la Oficialía Mayor en los órganos de gobierno y comités de control y auditoría de entidades y órganos desconcentrados del sector. ? Coordinar con las unidades administrativas de la Secretaría la actualización de los manuales de organización y procedimientos, gestionar los trámites necesarios ante la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) y optimizar los procesos administrativos, con el fin de contribuir al mejor desempeño de sus funciones. ? Coordinar el cumplimiento de la normatividad en materia contable para la ejecución del ejercicio contable y financiero del sector, a través de la coordinación del desarrollo y mantenimiento de los sistemas informáticos requeridos para una eficiente operación del proceso programático, presupuestal y contable.
Perfil y requisitos Académicos: Título de Ingeniero en administración, Contaduría, Economía, Finanzas, Ingeniería, Ingeniería Industrial.
Laborales Tres años de experiencia; Administración Pública, Economía, Contabilidad Económica.
Capacidades gerenciales Liderazgo y orientación a resultados.
Idioma: No aplica.
Otros: Office.

Nombre de la plaza Dirección General Adjunta de Supervisión y Evaluación de Programas Institucionales04-04-2006
Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (Mensual Bruto) $98,772.26
Adscripción Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales
Sede (radicación) Periférico Sur 3025, Col. San Jerónimo Aculco, México, D.F.
Funciones principales ? Supervisar el sistema de Gestión de Calidad de la DGRMSG para lograr la certificación anual. ? Planear y vigilar el presupuesto asignado a la DGRMSG con objeto de su optimización y eficientar los recursos financieros. ? Prevenir y administrar de forma adecuada los riesgos a los bienes patrimoniales de la Secretaría ante cualquier eventualidad que se presente de forma anual. ? Supervisar el cumplimiento de los programas institucionales de la DGRMSG de forma anual para cumplir con la normatividad. ? Coordinar los aspectos administrativos de la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales, con el fin de optimizar la calidad del servicio.
Perfil y requisitos Académicos: Título de Licenciatura en Administración, Finanzas, Mercadotecnia y Comercio
Laborales Cuatro años de experiencia; Administración Pública, Organización y Dirección de Empresas, Sistemas de Calidad.
Capacidades gerenciales Orientación a resultados y trabajo en equipo.
Idioma: No aplica.
Otros: Office.

Nombre de la plaza Dirección de Seguimiento de Licitaciones y Cupos 05-04-2006
Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (Mensual Bruto) $65,671.18
Adscripción Organo Interno de Control
Sede (radicación) Periférico Sur 3025, Col. San Jerónimo Aculco, México, D.F.
Funciones principales ? Participar como asesor en el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, así como en el Comité de Bienes Muebles, para orientar a sus miembros respecto de los asuntos que se traten de acuerdo con las facultades correspondientes al Organo Interno de Control. ? Participar en los procedimientos de contratación regulados por la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y por la Leyde Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, para coadyuvar a que los mismos se realicen de manera transparente y con apego a normatividad. ? Participar en los procedimientos de adjudicación de cupos de importacióny exportación para verificar que se lleven a cabo en condiciones de transparencia, equidad y legalidad. ? Asistir a los diversos comités en los que se evalúan el ejercicio de los cupos de importación y exportación.
Perfil y requisitos Académicos: Título de Licenciado en Derecho (Abogado), Contaduría y Administración.
Laborales Dos años de experiencia; Administración Pública, Derecho y Legislación Nacionales.
Capacidades gerenciales Liderazgo y trabajo en equipo.
Idioma: No aplica.
Otros: Office.

Nombre de la plaza Dirección de Correduría Pública 06-04-2006
Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (Mensual Bruto) $47,973.69
Adscripción Dirección General de Normatividad Mercantil
Sede (radicación) Insurgentes Sur 1940, Col. Florida, México, D.F.
Funciones principales ? Supervisar y coordinar todo lo relativo a la correduría pública, autorizaciones y difusión, y lo relativo a visitas de inspección a Corredores Públicos. ? Aplicación de los exámenes de aspirante y definitivo, habilitaciones. ? La integración y funcionamiento del archivo general de Correduría Pública. ? La atención de quejas y procedimientos administrativos en contra de corredores, la resolución de
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR