Secretaría de Economía - REF: 000383

Fecha de disposición28 Septiembre 2005
Fecha de publicación28 Septiembre 2005
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Economía Secretaría de Economía

Coordinación General del Programa Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad (FONAES)

Los Comités Técnicos de Selección de la Coordinación General del Programa Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad (FONAES), con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37, 69, 75 fracciones III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 23, 25, 29 párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101 y 105 de su Reglamento, y lineamientos primero, noveno y décimo quedeberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emiten la siguiente:

Convocatoria pública y abierta FONAES-006-2005 a los ciudadanos interesados en integrarse al Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, así como a los servidores públicos a participar en el concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre de la plaza Subdirección de Adquisiciones
Número de vacantes Una Nivel administrativo NC2
Percepción ordinaria (mensual bruto) $39,909.10 (treinta y nueve mil novecientos nueve pesos 10/100 M.N.)
Adscripción Dirección General de Administración y Finanzas en la Coordinación General del Programa Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad
Sede Av. Parque Lira No. 65, Col. San Miguel Chapultepec, Deleg. Miguel Hidalgo, C.P. 11850, México, D.F.
Funciones principales 1. Aplicar la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, y demás disposiciones legales aplicables y normatividad relacionadas con las mismas. 2. Coordinar la elaboración del Programa Anual de Adquisiciones para atender los requerimientos respectivos. 3. Supervisar los requerimientos de bienes y servicios que soliciten las unidades administrativas, a efecto de atenderlos conforme a la disposición de recursos materiales y financieros. 4. Adquirir y verificar que los bienes y servicios reúnan las condiciones de calidad, precio y beneficio, de acuerdo con la normatividad establecida en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y demás disposiciones legales aplicables, relacionadas con las mismas. 5. Proponer políticas, bases y lineamientos en materia de adquisiciones, arrendamientos y servicios para optimizar la contratación y adquisición de los mismos. 6. Controlar y ejercer el presupuesto asignado para los requerimientos de bienes y servicios.
Perfil y requisitos Académicos: Licenciatura en Derecho o Administración (título o cédula profesional).
Laborales: Experiencia de cuatro años mínimo en puestos similares, o inferiores al descrito con funciones de orden administrativoy adquisiciones.
Areas de experiencia: Administración pública. Organización y dirección de empresas. Organización industrial y políticas gubernamentales. Actividad económica.
Capacidades gerenciales: 1. Orientación a resultados. 2. Negociación.
Conocimientos específicos: Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y demás disposiciones legales aplicables y normatividad relacionadas con las mismas.
Idiomas: No requerido.
Otros: Word, Excel y PowerPoint (nivel intermedio).

Nombre de la plaza Jefatura de Departamento de Convenios y Contratos
Número de vacantes Una Nivel administrativo OA1
Percepción ordinaria (mensual bruto) $17,046.25 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.)
Adscripción Dirección General Jurídica en la Coordinación General del Programa Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad
Sede Av. Parque Lira No. 65, Col. San Miguel Chapultepec, Deleg. Miguel Hidalgo, C.P. 11850, México, D.F.
Funciones principales 1. Elaborar los proyectos de contratos y/o convenios, de conformidad con la normatividad aplicable a la Coordinación General del Programa Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad. 2. Aplicar las bases y requisitos legales para la elaboración de los conveniosy/o contratos competencia de la Coordinación General. 3. Intervenir en el estudio de los convenios y/o contratos competencia de la Coordinación General para su formalización. 4. Aplicar las bases y requisitos legales para la elaboración de los convenios y/o contratos competencia de la Coordinación General, relacionados con el otorgamiento de apoyos a la población objetivo por conducto de fondos y/o fideicomisos.
Perfil y requisitos Académicos: Licenciatura en Derecho (título o cédula profesional).
Laborales: Experiencia de dos años.
Areas de experiencia: Administración pública. Derecho y legislación nacionales. Organización industrial y políticas gubernamentales. Teoría y métodos generales.
Capacidades gerenciales: 1. Trabajo en equipo. 2. Orientación a resultados.
Conocimientos específicos: Elaborar los proyectos de formatos de contratos y/o convenios de concertación, coordinación, prestación de servicios, adquisición y arrendamiento de bienes; así como los acuerdos de colaboración, aplicando las bases y requisitos legales a que deben sujetarse, en términos de la normatividad y disposiciones jurídicas aplicables a la Coordinación General del Programa Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad.
Idiomas: No requerido.
Otros: Word, Excel y PowerPoint (nivel básico).

Nombre de la plaza Subdirección de Proyectos de Cajas, Fondos y Microempresas
Número de vacantes Una Nivel administrativo NA1
Percepción ordinaria (mensual bruto) $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.)
Adscripción Dirección General de Operación Regional en la Coordinación General del Programa Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad
Sede Representación Estatal en Puebla; Av. Tehuacán Sur No. 175, Col. La Paz, C.P. 72160, Puebla, Puebla
Funciones principales 1. Coordinar la elaboración de la base de datos de empresas, organizaciones sociales y no gubernamentales, o de
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR