Secretaría de Economía - REF: 000021

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CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA AL CONCURSO PARA OCUPAR PLAZAS VACANTES DEL SISTEMA DE SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA EN LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL

Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Economía con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37, 69, 75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29 párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101, 105 de su Reglamento, y lineamientos primero, noveno y décimo de los que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación, el 4 de junio de 2004, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta a los ciudadanos interesados en integrarse al Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y a los servidores públicos a participar en el concurso por la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s):

Nombre de la plaza Dirección de Calidad Institucional (01-01-2005)
Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (mensual bruto) $47,973.69
Adscripción Dirección General de Recursos Humanos (710)
Sede (radicación) Frontera No. 16, 3er. piso, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, México, D.F., C.P. 06700
Funciones principales • Proponer e implementar estrategias para el desarrollo de una cultura de calidad. • Proponer y desarrollar acciones de capacitación en materia de calidad. • Promover el mantenimiento de los sistemas de gestión de calidad existentes dentro de la Secretaría, e integrar los resultados obtenidos. • Diseño de estrategias para el desarrollo del modelo de calidad Intragob dentro de
la Secretaría. • Asesorar a las Unidades Administrativas que cuenten con un sistema de gestión
de calidad o deseen implementarlo. • Coordinar la difusión de información en materia de innovación y calidad en
la Secretaría. • Coordinar la documentación de procesos en las unidades administrativas para conformar el sistema de gestión de calidad. • Coordinar la integración del acervo documental de los sistemas de gestión de calidad implantados en la dependencia.
Perfil y requisitos Académicos: Licenciado en Administración, Administración Industrial, Relaciones Industriales o Ingeniería Industrial.
Laborales: Experiencia de 3 años en implantación y desarrollo de sistemas
de gestión de la calidad y conocimiento del modelo de calidad Intragob.
Conocimientos específicos: • Normas ISO 9000, 9001, 9004, 19011. • Implantación y desarrollo de sistemas de gestión de la calidad; auditorías en materia de calidad y del modelo de calidad Intragob.
Capacidades gerenciales: Liderazgo y trabajo en equipo.
Idioma: Inglés 50% (comprobable con cualquier constancia).
Otros: Office (Word, Excel, Power Point).

Nombre de la plaza Dirección de Fomento y Organización (02-01-2005)
Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (mensual bruto) $47,973.69
Adscripción Dirección General de Promoción Minera (611)
Sede (radicación) Av. Puente de Tecamachalco No. 6, primer piso, Lomas de Tecamachalco, Naucalpan de Juárez, Edo. de Méx.
Funciones principales • Diseñar y proponer estrategias de apoyo y fomento a la pequeña minería
y minería social. • Supervisar y coordinar la organización y realización de sesiones del Comité de Evaluación y Seguimiento. • Supervisar y coordinar la promoción de proyectos de minería social, a través de la asistencia técnica y la capacitación. • Diseñar y dirigir programas y estudios de cadenas productivas de la industria minera para promover la incorporación de la minería social y pequeña minería.

• Coordinar la participación del sector minero en el desarrollo de proveedores, para vincular oferta y demanda de minerales. • Promover y coordinar la vinculación universidad-empresa, en beneficio del desarrollo del sector. • Participar como consejero suplente en los órganos de Gobierno asignados.
Perfil y requisitos Académicos: Título de Licenciado en Economía, Ingeniero Industrial, Ingeniero Químico, Geólogo o Ingeniero de Minas.
Laborales: 5 años de experiencia; evaluación de proyectos, financiamiento, programas de capacitación, estudios de mercado y/o cadenas productivas y desarrollo de proveedores.
Conocimientos específicos: Estudios de mercado, legislación minera, financiamiento para
la industria, industria nacional e internacional y negociación
y comunicación intercultural.
Capacidades gerenciales: Liderazgo y trabajo en equipo.
Idioma: Inglés 70% (comprobable con cualquier constancia).
Otros: Paquetería básica avanzada e Internet.

Nombre de la plaza Dirección de Planeación (03-01-2005)
Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (mensual bruto) $47,973.69
Adscripción Dirección General de Planeación y Evaluación (111)
Sede (radicación) Alfonso Reyes No. 30, 4o. piso, Col. Hipódromo-Condesa, México, D.F., C.P. 06140 (torre ejecutiva)
Funciones principales • Proponer y ejecutar acciones de planeación. • Dar seguimiento a las acciones propuestas. • Participar en la revisión y definición de las reglas de operación de los programas
a cargo de la Secretaría de Economía. • Proponer y promover en coordinación con la Dirección de Evaluación, el rediseño
o reorientación de los programas con base en los resultados de la evaluación de
los mismos. • Apoyar a las áreas de la Secretaría en la elaboración de los programas sectoriales que se deriven del Plan Nacional de Desarrollo. • Asesorar a las áreas de la Secretaría que lo requieran en materia de planeación.
Perfil y requisitos Académicos: Licenciado en Derecho (Abogado), Economía, Administración Pública, o Ciencias Políticas y Administración Pública.
Laborales: Experiencia de 2 años en planeación, administración pública y normativa de la Administración Pública Federal.
Conocimientos específicos: Planeación estratégica, economía, normativa de la Administración Pública Federal, estructura y funcionamiento de la Administración Pública Federal.
Capacidades gerenciales: Liderazgo y negociación.
Idioma: Inglés 85% (comprobable con cualquier constancia).
Otros: Word, Excel, Power Point y Browsing de Internet.

Nombre de la plaza Subdirección de Negociaciones Comerciales Internacionales (04-01-2005)
Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (mensual bruto) $25,254.76
Adscripción Dirección General de Política Comercial (513)
Sede (radicación) Alfonso Reyes No. 30, piso 16, Col. Hipódromo-Condesa, México, D.F., C.P. 06140 (torre ejecutiva)
Funciones principales • Apoyar, en las negociaciones comerciales internacionales, a la Dirección General de Política Comercial, en materia acceso a mercados de bienes agropecuarios e industriales, reglas de origen y procedimientos aduaneros, así como dar seguimiento a las mismas. • Participar en labores de análisis de las negociaciones para los tratados y acuerdos comerciales internacionales de los que México es parte, en materia de acceso
a mercados de bienes agropecuarios e industriales, reglas de origen y procedimientos aduaneros. • Participar en la detección y seguimiento a los problemas de acceso a mercados que enfrentan los sectores agropecuario e industrial, así como en diferentes aspectos de reglas de origen y procedimientos aduaneros y proponer alternativas de solución para los mismos.

• Participar en las negociaciones con los grupos de desgravación arancelaria y acceso a mercados de bienes agropecuarios e industriales, así como en asuntos relativos a reglas de origen y procedimientos aduaneros, para la participación de México en acuerdos comerciales internacionales y foros de negociación multilateral. • Participar en el análisis de los decretos que debe publicar la Dirección General de Política Comercial, en materia de modificaciones a la tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación, para los productos agropecuarios e industriales, así como los relativos a reglas de origen y procedimientos aduaneros. • Colaborar en la atención a las consultas provenientes de otras dependencias
y de los sectores involucrados en materia de aranceles y comercio de bienes agropecuarios e industriales, para el correcto desarrollo de las negociaciones comerciales internacionales. • Participar en los análisis económicos y comerciales que realiza la Dirección General de Política Comercial, para las negociaciones comerciales internacionales en materia de acceso a mercados de bienes agropecuarios, industriales, y revisar los aspectos concernientes a reglas de origen y procedimientos aduaneros.
Perfil y requisitos Académicos: Licenciado en Economía, Relaciones Internacionales o Comercio Internacional.
Laborales: Experiencia de 2 años en cálculo y aplicación de aranceles preferenciales en el marco de los tratados y acuerdos comerciales suscritos por México; Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación; Ley de Comercio Exterior y su Reglamento; acuerdos comerciales internacionales regionales y multilaterales y normatividad o regulaciones no arancelarias sobre comercio internacional.
Conocimientos específicos: Cálculo y aplicación de aranceles preferenciales en el marco de
los tratados y acuerdos comerciales suscritos por México;
Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación; Ley de Comercio Exterior y su Reglamento; acuerdos comerciales internacionales regionales y multilaterales y normatividad o regulaciones no arancelarias sobre comercio internacional.
Capacidades gerenciales: Orientación a resultados y trabajo en equipo.
Idiomas: Inglés 80%
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