Secretaría de Economía - REF:012985

Fecha de publicación27 Diciembre 2023

Secretaría de Economía

Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Economía, con fundamento en los artículos 21, 24, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y artículos 5, 17, 18, 32, fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40 y 47 de su Reglamento, y numerales 174, 175, 185, 192,195, 196, 197, 200, 201, 209, 248 y 252 del Manual del Servicio Profesional de Carrera, en vigor, emiten la siguiente:

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA 14-2023

A la ciudadanía en general interesada en integrarse al Servicio Profesional de Carrera de la Administración Pública Federal y al personal del servicio público interesado en participar en los concursos por las siguientes plazas vacantes:

Nombre de la Plaza Dirección de Vinculación Administrativa Estatal (01-14-23).
Código 10-710-1-M1C021P-0000807-E-C-S
Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (Mensual Bruto) $87,560.00 M.N.
Adscripción Dirección General de Recursos Humanos.
Sede (radicación) Calle Pachuca 189, Col. Condesa, C.P. 06140, Alcaldía Cuauhtémoc,

Ciudad de México.

Objetivos y Funciones Principales Objetivo General: Implementar las disposiciones administrativas que rijan la operación de las oficinas de representación en las entidades federativas en materia de recursos humanos, financieros, materiales, servicios generales e informáticos y de comunicación.

· Función 1: Implementar las políticas de gestión, supervisión y control en materia de recursos humanos, financieros, servicios generales e informáticos y de comunicación en las oficinas de representación.

· Función 2: Proponer criterios para mejorar la eficiencia administrativa de las oficinas de representación.

· Función 3: Elaborar el anteproyecto de presupuesto de las oficinas de representación para que se integre y gestione su aprobación ante la secretaría de hacienda y crédito público.

· Función 4: Dar seguimiento al presupuesto autorizado a las oficinas de representación para asegurar su correcto ejercicio.

· Función 5: Gestionar ante la Dirección General de Recursos Humanos los movimientos de personal de las oficinas de representación, así como su evaluación, capacitación y prestaciones, para que se realicen de conformidad con la normatividad de la materia.

· Función 6: Verificar las adquisiciones, arrendamientos y servicios que requieran las oficinas de representación para gestionar el trámite de pago de los mismos.

· Función 7: Supervisar la documentación comprobatoria y justificativa del gasto de las oficinas de representación para asegurar la guarda y custodia de dicha documentación.

· Función 8: Verificar la atención de solicitudes y visitas de supervisión de los órganos fiscalizadores y unidades administrativas a las oficinas de representación para dar seguimiento al cumplimiento de sus requerimientos y observaciones.

Perfil y Requisitos Académicos: Licenciatura o Profesional Titulado en:

Area General: Ciencias Sociales y Administrativas.

Carreras Genéricas: Ciencias Sociales, Ciencias Políticas y Administración Pública, Derecho, Administración y/o Economía.

Laborales: 5 años de experiencia en:

Area General: Ciencias Económicas.

Area de Experiencia Requerida: Organización y Dirección de Empresas, Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos y/o Economía General.

Area General: Ciencias Jurídicas y Derecho.

Area de Experiencia Requerida: Derecho y Legislación Nacionales.

Area General: Ciencia Política.

Area de Experiencia Requerida: Administración Pública.

Evaluación de Habilidades Habilidad 1. Liderazgo. Ponderación: 50
Habilidad 2. Visión Estratégica. Ponderación: 50
Idioma: No aplica.
Otros: No aplica.
La Calificación Mínima del Examen de Conocimiento de Conformidad al Temario que se Publica es de: 80
Conformación de la prelación para acceder a entrevista ante el Comité de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar hasta 10 candidatos conforme al orden de prelación que emita el sistema de TrabajaEn, para tales efectos se dividirá en dos fases en la primera se citará y entrevistará a los primeros 7 aspirantes con la más alta prelación y en caso de no contar con al menos un finalista de entre los candidatos ya entrevistados, se continuará entrevistando a los 3 candidatos restantes. (Ver etapas del concurso en la bases de la convocatoria).
Nombre de la Plaza Subdirección de Procedimientos Administrativos (02-14-23).
Código 10-710-1-M1C016P-0000883-E-C-M
Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (Mensual Bruto) $45,149.00 M.N.
Adscripción Dirección General de Recursos Humanos.
Sede (radicación) Calle Pachuca 189, Col. Condesa, C.P. 06140, Alcaldía Cuauhtémoc,

Ciudad de México.

Objetivos y Funciones Principales Objetivo General: Aplicar acciones que faciliten la comunicación con diferentes unidades administrativas, para mejorar la eficiencia de las bases de datos en la identificación de temas relevantes y necesidades del área de adscripción.

· Función 1: Analizar la información obtenida en mesas de trabajo con otras unidades administrativas para determinar los temas relevantes del área de adscripción a los cuales se debe dar seguimiento.

· Función 2: Proponer herramientas de control y seguimiento que permitan mejorar la eficiencia operativa a fin de dar la atención correspondiente en los tiempos establecidos.

· Función 3. Elaborar bases de datos para concentrar información de plazas vacantes para contribuir en la toma de decisiones.

· Función 4: Validar la información relativa a la atención de reportes y seguimiento en cumplimiento a los objetivos institucionales del área de adscripción, a fin entregar información debidamente actualizada y conforme a las especificaciones requeridas.

· Función 5: Identificar la información estratégica de la unidad administrativa que pueda ser de utilidad para mejorar los procesos administrativos relacionados.

· Función 6: Dar seguimiento a la aplicación de los programas administrativos para evaluar el impacto en los procesos de la unidad de adscripción.

Perfil y Requisitos Académicos: Licenciatura o Profesional Titulado en:

Area General: Ciencias Sociales y Administrativas.

Carreras Genéricas: Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Economía, Finanzas, Relaciones Internacionales, Contaduría y/o Derecho.

Area General: Ingeniería y/ Tecnología.

Carreras Genéricas: Ingeniería y/o Administración.

Laborales: 3 años de experiencia en:

Area General: Ciencias Tecnológicas.

Area de Experiencia Requerida: Tecnologías de Información y Comunicaciones.

Area General: Ciencia Política.

Area de Experiencia Requerida: Relaciones Internacionales y/o Administración Pública.

Area General: Ciencia Económicas.

Area de Experiencia Requerida: Contabilidad, Actividad Económicas y/o Administración.

Area General: Ciencias Jurídicas y Derecho.

Area de Experiencia Requerida: Derecho y Legislación Nacionales.

Evaluación de Habilidades Habilidad 1. Trabajo en Equipo. Ponderación: 50
Habilidad 2. Orientación a Resultados. Ponderación: 50
Idioma: No aplica.
Otros: No aplica.
La Calificación Mínima del Examen de Conocimiento de Conformidad al Temario que se Publica es de: 80
Conformación de la prelación para acceder a entrevista ante el Comité de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar hasta 10 candidatos conforme al orden de prelación que emita el sistema de TrabajaEn, para tales efectos se dividirá en dos fases en la primera se citará y entrevistará a los primeros 7 aspirantes con la más alta prelación y en caso de no contar con al menos un finalista de entre los candidatos ya entrevistados, se continuará entrevistando a los 3 candidatos restantes. (Ver etapas del concurso en la bases de la convocatoria).
Nombre de la Plaza Departamento de Coordinación de Concursos del SPC (03-14-23).
Código 10-710-1-M1C014P-0000841-E-C-M
Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (Mensual Bruto) $24,895.00 M.N.
Adscripción Dirección General de Recursos Humanos.
Sede (radicación) Blvd. Adolfo López Mateos 3025, Col. San Jerónimo Aculco,

Alcaldía La Magdalena Contreras, C.P. 10400, Ciudad de México.

Objetivos y Funciones Principales Objetivo General: Coordinar el desarrollo y cumplimiento de las sesiones del comité técnico de selección correspondientes a la etapa de desahogo de entrevistas de las plazas del servicio profesional de carrera que se concursan, así como dar seguimiento a los procesos de ingreso derivados de artículos 34 y concursos del SPC dando cumplimiento a los plazos estipulados en la ley y su reglamento.

· Función 1: planear la logística de las sesiones del comité técnico de selección, para realizar las entrevistas finales a los candidatos a ocupar un puesto del servicio profesional de carrera.

· Función 2: coordinar la notificación de entrevistas programadas a los jefes inmediatos y aspirantes para dar cumplimiento a la normatividad del SPC.

· Función 3: elaborar las actas del comité técnico de selección para formalizar los resultados de las entrevistas de los aspirantes a ocupar un puesto del servicio profesional de carrera y verificar su resguardo para su consulta.

· Función 4: verificar la actualización de información en el sistema informático Rhnet respecto a los resultados obtenidos por los aspirantes en las diversas etapas del concurso del servicio profesional de carrera, a fin de revisar y cotejar que hayan sido cargados y se brinde información oportuna.

· Función 5: supervisar la integración de expedientes de ingresos por artículo 34 y concursos para su entrega a la dirección de administración de personal, permitiendo su incorporación en el pago de nómina correspondiente.

· Función 6: supervisar la elaboración de nombramientos de ingresos por artículo 34, así como de ganadores de concursos y coordinar su envío a las diversas coordinaciones administrativas para su entrega a los...

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