Secretaría de Economía - REF:011472

Fecha de publicación25 Mayo 2022
Secretaría de Economía

Secretaría de Economía[RAI1]

Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Economía, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y artículos 32 fracción II, 34, 36, 39 y 40 de su Reglamento, y numerales 195, 196, 197, y 209 del Manual del Servicio Profesional de Carrera, en vigor, emiten la siguiente:

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA 02-2022

A la ciudadanía en general interesada en integrarse al Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y al personal del servicio público interesado en participar en los concursos por las siguientes plazas vacantes:

Nombre de la Plaza

Dirección General de Innovación de Trámites (01-02-22).

Código

10-114-1-M1C029P-0000592-E-C-C

Número de vacantes

01

Percepción ordinaria (Mensual Bruto)

$ 141,394.00 M.N.

Adscripción

Unidad de Prospectiva, Planeación y Evaluación.

Sede (radicación)

Pachuca 189, col. Condesa, Demarcación Territorial Cuauhtémoc,

C.P. 06140, Ciudad de México.

Objetivos y Funciones Principales

Objetivo General: Coordinar la renovación, actualización o modernización de procesos internos, enfocados a la optimización de mecanismos, para facilitar el acceso a los servicios públicos que competen a la Secretaría.

Función 1: Verificar la información en materia de operación, desempeño y resultados de las unidades administrativas y los órganos administrativos desconcentrados de la Secretaría para su integración en una plataforma tecnológica.

Función 2: Coordinar la integración de cursos, seminarios y programas en materia de evaluación de programas de fomento para promover la modernización de los procesos de la Secretaría.

Función 3: Dirigir la verificación de los trámites en materia de comercio exterior e interior, industria, minas, normas e inversión extranjera para su dictaminación y la expedición de las resoluciones correspondientes.

Función 4: Participar en el diseño, control y evaluación de mecanismose instrumentos de comercio exterior para identificar aspectos susceptibles de actualización y se impulse su competitividad.

Función 5: Participar en la revisión de los trámites en materia de comercio exterior e interior, industria, minas, normas e inversión extranjera que la secretaría de economía tiene para contar con elementos que permitan evaluar su impacto social.

Función 6: Formular estudios comparativos sobre mejores prácticas administrativas para proponer su incorporación en las unidades adscritas a la Secretaría.

Función 7: Dar seguimiento a los foros y eventos nacionales e internacionales y coordinar la integración de información de sectores privado y académico en materia minera para contar con elementos que permitan renovar los servicios públicos que competen a la Secretaría.

Función 8: Dirigir el análisis de las plataformas de trámites o servicios que ofrezca la secretaría de economía para que los usuarios cuenten con información completa y su acceso de manera fácil.

Función 9: Identificar las dificultades de operación de los diferentes sistemas en los que se operan los trámites y servicios de la Secretaría para que se coordinen alternativas de solución y se garantice la atención continua a los usuarios.

Función 10: Evaluar el impacto y alcance que se generen con las modificaciones y actualización de los servicios y trámites de la secretaría para que se determine su consecución o reorientación.

Perfil y Requisitos

Académicos:

Maestría Titulado en:

Area General: Ciencias Sociales y Administrativas.

Area de Experiencia Requerida: Derecho, Contaduría, Administración, Relaciones Internacionales, Finanzas, Ciencias Políticas y Administración Pública, Economía y/o Mercadotecniay Comercio.

Area General: Ingeniería y Tecnología.

Area de Experiencia Requerida: Eléctrica y Electrónica, Mecánicay/o Ingeniería.

Laborales:

8 años de experiencia en:

Area General: Ciencia Política.

Area de Experiencia Requerida: Relaciones Internacionales y/o Administración Pública.

Area General: Ciencias Jurídicas y Derecho.

Area de Experiencia Requerida: Derecho y Legislación Nacionales.

Area General: Ciencias Económicas.

Area de Experiencia Requerida: Economía General,Economía Internacional, Organización y Dirección de Empresas, Organización Industrial y Políticas Gubernamentales, Contabilidady/o Administración.

Evaluación de Habilidades

Habilidad 1. Visión Estratégica

Ponderación: 50

Habilidad 2. Liderazgo

Ponderación: 50

Idioma:

No aplica.

Otros:

No aplica.

La Calificación Mínima del Examen de Conocimiento de Conformidad al Temario que se Publica es de: 90

Conformación de la prelación para acceder a entrevista ante el Comité de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar hasta 10 candidatos (as) conforme al orden de prelación que emita el sistema de TrabajaEn, para tales efectos se dividirá en dos fases en la primera se citará y entrevistará a los primeros 7 aspirantes con la más alta prelación y en caso de no contar con al menos un finalista de entre los candidatos ya entrevistados, se continuará entrevistando a los 3 candidatos restantes. (Ver etapas del concurso en las bases de la convocatoria).

Nombre de la Plaza

Dirección de Procedimientos Administrativos "B" (02-02-22).

Código

10-416-1-M1C017P-0000198-E-C-P

Número de vacantes

01

Percepción ordinaria (Mensual Bruto)

$ 57,605.00 M.N.

Adscripción

Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales.

Sede (radicación)

Av. Insurgentes Sur 1940, Col. Florida, Demarcación Territorial Alvaro Obregón,

C.P. 01030, Ciudad de México.

Objetivos y Funciones Principales

Objetivo General: Coordinar las respuestas a consultas presentadas en materia de prácticas desleales de comercio internacional, de aplicación de cuotas compensatorias y respecto de los alcances de las resoluciones emitidas por la unidad, así como participar jurídicamente en los procedimientos de investigación en materia de prácticas desleales de comercio internacional y salvaguardas de la unidad.

Función 1: Coordinar a las áreas de la unidad a fin de obtener los insumos para dar respuesta a las consultas planteadas a la unidad en materia de prácticas desleales de comercio internacional, de aplicación de cuotas compensatorias.

Función 2: Coordinar con las áreas de dumping y de daño la elaboración los proyectos de resolución de procedimientos de investigación prácticas deslealesde comercio internacional y salvaguarda.

Función 3: Elaborar el proyecto de las resoluciones que deban dictarse en los recursos de revocación o de cumplimiento de sentencias dictadas por autoridades judiciales o administrativas.

Función 4: Dar seguimiento a los procedimientos en materia de prácticas desleales de comercio internacional en los que haya elaborado proyectos de resolución.

Función 5: Dirigir los proyectos de respuesta a consultas presentadas por dependencias y entidades de la administración pública federal, estatal y municipal, instituciones educativas, empresas y particulares en general, en materia de prácticas desleales de comercio internacional.

Función 6: Brindar orientación a los productores nacionales interesados en presentar una solicitud de investigación contra prácticas desleales de comercio internacional.

Perfil y Requisitos

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