Secretaría de Economía - REF:010688

Fecha de publicación16 Junio 2021

Secretaría de Economía

Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Economía, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y artículos 32 fracción II, 34, 36, 39 y 40 de su Reglamento, y numerales 195, 196, 197, y 209 del Manual del Servicio Profesional de Carrera, en vigor, emiten la siguiente:

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA 03-2021

A la ciudadanía en general interesada en integrarse al Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y al personal del servicio público interesado en participar en los concursos por las siguientes plazas vacantes:

Nombre de la Plaza Dirección General de Vinculación con el Sector Coordinado (01-03-21).
Código 10-100-1-M1C029P-0002357-E-C-T
Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (Mensual Bruto) $136,745.00 M.N.
Adscripción Oficina de la C. Secretaría.
Sede (radicación) Pachuca 189, Col. Condesa, Demarcación Territorial Cuauhtémoc, C.P. 06140, Ciudad de México.
Objetivos y Funciones Principales Objetivo General: Promover los vínculos institucionales entre la Secretaría de Economía y sus órganos administrativos desconcentrados, descentralizados y entidades paraestatales, para dar seguimiento a los programas en materia de desarrollo económico que permitan asegurar el cumplimiento del plan nacional de desarrollo.

· Función 1: Establecer los vínculos institucionales con los órganos administrativos desconcentrados, descentralizados y entidades paraestatales de la Secretaría de Economía, a fin de promover el desarrollo del sector económico en México.

· Función 2: Apoyar al Secretario de Economía en la suscripción de convenios o acuerdos nacionales e internacionales, relacionados con el sector coordinado.

· Función 3: Participar en la revisión de los avances de los programas que la Secretaría de Economía brinda a través del sector coordinado, para contar con elementos que permitan evaluar su impacto social.

· Función 4: Verificar el cumplimiento del plan nacional de desarrollo en los órganos administrativos desconcentrados, descentralizados y entidades paraestatales del sector coordinado.

· Función 5: Coordinar la revisión de los informes presentados por el sector coordinado en materia económica, a fin de identificar propuestas, proyectos y avances que permitan la toma de decisiones del C. Secretario.

· Función 6: Elaborar propuestas que permitan impulsar los proyectos de desarrollo económico y productivo de las zonas prioritarias del país, competencia del sector coordinado.

· Función 7: Participar en representación del Secretario de Economía en las reuniones ordinarias y extraordinarias que se realicen con el sector coordinado.

· Función 8: Dar seguimiento a los acuerdos derivados de las reuniones ordinarias y extraordinarias del sector coordinado.

· Función 9: Coordinar el análisis de los informes técnicos y de gestión del sector coordinado para la elaboración de notas técnicas e informes que apoyen al C. Secretario en la toma de decisiones.

· Función 10: Asesorar y apoyar a los organismos del sector, en el desarrollo de procesos de planeación orientados a la elaboración de programas y proyectos para asegurar el cumplimiento de sus funciones.

· Función 11: Brindar apoyo técnico a los organismos del sector, en la elaboración y seguimiento de indicadores de resultados, servicios y gestión de sus programas con base en los lineamientos específicos que para tal efecto emitan las instancias competentes.

· Función 12: Coordinar la integración de la información que sirva de sustento para la comparecencia del secretario que se relacionen con el sector coordinado ante el Congreso de la Unión.

· Función 13: Analizar la información que derive de las acciones que realice el sector coordinado con actores y organizaciones de los sectores privado y social para evaluar su impacto.

Perfil y Requisitos Académicos: Maestría Titulado en:

Area General: Ciencias Sociales y Administrativas.

Carreras Genéricas: Administración, Derecho, Economía, Ciencias Políticas y Administración Pública, Contaduría y/o Finanzas.

Area General: Ingeniería y Tecnología.

Carreras Genéricas: Ingeniería y/o Sistemas y Calidad.

Area General: Educación y Humanidades.

Carreras Genéricas: Relaciones Internacionales.

Laborales: 8 años de experiencia en:

Area General: Ciencias Económicas.

Area de Experiencia Requerida: Economía General, Administración, Organización y Dirección de Empresas, Economía Internacional, Organización Industrial y Políticas Gubernamentales y/o Contabilidad,

Area General: Ciencia Política.

Area de Experiencia Requerida: Administración Pública, Ciencias Políticas y/o Relaciones Internacionales.

Area General: Ciencias Jurídicas y Derecho.

Area de Experiencia Requerida: Derecho y Legislación Nacionales.

Evaluación de Habilidades Habilidad 1. Orientación a resultados Ponderación: 50
Habilidad 2. Trabajo en equipo Ponderación: 50
Idioma: No aplica.
Otros: No aplica.
La Calificación Mínima del Examen de Conocimiento de Conformidad al Temario que se Publica es de: 90
Conformación de la prelación para acceder a entrevista ante el Comité de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar hasta 10 candidatos (as) conforme al orden de prelación que emita el sistema de TrabajaEn, para tales efectos se dividirá en dos fases en la primera se citará y entrevistará a los primeros 7 aspirantes con la más alta prelación y en caso de no contar con al menos un finalista de entre los candidatos ya entrevistados, se continuará entrevistando a los 3 candidatos restantes. (Ver etapas del concurso en las bases de la convocatoria).
Nombre de la Plaza Dirección de Calidad y Optimización de Procesos (02-03-21).
Código 10-700-1-M1C021P-0000326-E-C-G
Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (Mensual Bruto) $81,034.00 M.N.
Adscripción Unidad de Administración y Finanzas.
Sede (radicación) Pachuca 189, Col. Condesa, Demarcación Territorial Cuauhtémoc, C.P. 06140, Ciudad de México.
Objetivos y Funciones Principales Objetivo General: Promover la implementación de las mejores prácticas de gobierno en materia de innovación de trámites y procesos sustantivos a fin de conformar una visión sistémica encaminada a satisfacer los requerimientos y expectativas de los usuarios y beneficiarios.

· Función 1: Elaborar diagnósticos de los trámites y procesos que brindan atención a diversos usuarios para identificar nuevos modelos y prácticas de automatización mediante el uso de internet.

· Función 2: Coordinar con las unidades administrativas, órganos desconcentrados y entidades del sector las acciones para la expedición de resoluciones digitales para facilitar la atención a usuarios

· Función 3: Dirigir los estudios, proyectos y análisis comparativos que permitan identificar ineficiencias u obstáculos para proponer acciones que mejoren la calidad de los servicios que se proporciona la dependencia y la satisfacción de sus usuarios.

· Función 4: Dirigir las acciones para la creación de plataformas tecnológicas que permita facilitar y simplificar la gestión de beneficios a las pequeñas y medianas empresas.

· Función 5: Definir metas y objetivos para la integración entre diferentes procesos que permitan mejorar la calidad de los servicios, con un enfoque de satisfacción de las necesidades de las y los usuarios.

· Función 6: Promover la generación de una plataforma tecnológica que integre los trámites en materia de comercio exterior e interior, industria, minas, normas e inversión extranjera para agilizar su acceso y seguimiento

· Función 7: Desarrollar una matriz que permita priorizar soluciones para aquellos errores con mayor probabilidad de ocurrencia y mayor impacto sobre la calidad de servicios.

Perfil y Requisitos Académicos: Licenciatura o Profesional Titulado en:

Area General: Ciencias Sociales y Administrativas.

Carreras Genéricas: Relaciones Internacionales, Ciencias Políticas y Administración Pública, Administración y/o Economía.

Laborales: 5 años de experiencia en:

Area General: Ciencia Política.

Area de Experiencia Requerida: Administración Pública y/o Relaciones Internacionales.

Area General: Ciencias Económicas.

Area de Experiencia Requerida: Economía Sectorial, Economía General, y/o Economía Internacional.

Evaluación de Habilidades Habilidad 1. Negociación Ponderación: 50
Habilidad 2. Visión estratégica Ponderación: 50
Idioma: No aplica.
Otros: No aplica.
La Calificación Mínima del Examen de Conocimiento de Conformidad al Temario que se Publica es de: 90
Conformación de la prelación para acceder a entrevista ante el Comité de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar hasta 10 candidatos (as) conforme al orden de prelación que emita el sistema de TrabajaEn, para tales efectos se dividirá en dos fases en la primera se citará y entrevistará a los primeros 7 aspirantes con la más alta prelación y en caso de no contar con al menos un finalista de entre los candidatos ya entrevistados, se continuará entrevistando a los 3 candidatos restantes. (Ver etapas del concurso en las bases de la convocatoria).
Nombre de la Plaza Asesor Especial (03-03-21).
Código 10-600-1-M1C021P-0000041-E-C-D
Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (Mensual Bruto) $81,034.00 M.N.
Adscripción Unidad de Coordinación de Actividades Extractivas.
Sede (radicación) Av. Puente de Tecamachalco Lomas de Tecamachalco, C.P. 53950 Naucalpan de Juárez, Méx.
Objetivos y Funciones Principales Objetivo General: Brindar asesoría en materia de la Minería Mexicana e Internacional a la Coordinación General de Minería y a Instituciones del Gobierno Federal relacionadas al sector minero, para asegurar la participación efectiva del estado en el desarrollo y promoción de la minería, y para asegurar la oportuna información acerca de su interrelación con los factores internacionales que
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