Secretaría de Desarrollo Social - REF:2708

Fecha de disposición02 Julio 2008
Fecha de publicación02 Julio 2008
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Desarrollo Social

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 80/08

El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Desarrollo Social con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar la siguiente plaza vacante del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre del puesto Dirección de Operación de Programas de Desarrollo Urbano
Nivel administrativo CFMA1 Dirección de Area Número de vacantes Una
Percepción mensual bruta $47,973.69 (cuarenta y siete mil novecientos setenta y tres pesos con sesenta y nueve centavos)
Adscripción del puesto Unidad de Coordinación de Delegaciones Sede México, D.F.
Funciones principales 1. Establecer y proponer los mecanismos de sistematización de información, relativa a la operación financiera de los Programas de Desarrollo Urbano, Ordenación del Territorio y Vivienda de la Secretaría a fin de contar con la información suficiente para la formulación y evaluación de los mismos. 2. Dar seguimiento e informar a la Dirección General Adjunta de Operación de Programas sobre el ejercicio del presupuesto de los Programas de Desarrollo Urbano, Ordenación del Territorio y Vivienda del Ramo 20 en las delegaciones a fin de promover que se lleve a cabo en apego a las políticas, lineamientos y normas establecidas en la materia. 3. Diseñar, proponer y establecer mecanismos de difusión de normas, criterios y lineamientos en materia de desarrollo urbano, ordenación del territorio y vivienda a fin de promover la adecuada operación de los programas en las delegaciones. 4. Establecer mecanismos de coordinación entre las delegaciones y las unidades administrativas centrales, órganos administrativos desconcentrados y sectorizados en materia de desarrollo urbano, ordenación del territorio y vivienda con el objeto de vincular la operación y el funcionamiento de las delegaciones. 5. Coordinar el seguimiento y verificar el cumplimiento de los acuerdos y compromisos pactados en las reuniones nacionales y regionales de delegados en materia de desarrollo urbano, ordenación del territorio y vivienda. 6. Coordinar el análisis de la información de las delegaciones en materia de desarrollo urbano, ordenación del territorio y vivienda para dar seguimiento a los programas de desarrollo social. 7. Evaluar el desempeño operativo de las delegaciones con base en los resultados del avance financiero de los programas de Desarrollo Urbano, Ordenación del Territorio y Vivienda y turnar la información a la Dirección General Adjunta de Operación de Programas. 8. Coordinar la integración de información actualizada en materia de desarrollo urbano, ordenación del territorio y vivienda para apoyar las giras y visitas del titular de la Secretaría y del Jefe de la Unidad de Coordinación de Delegaciones a las entidades federativas. 9. Asegurar la atención de los requerimientos, solicitudes, peticiones y demás información que soliciten los titulares de las unidades administrativas de la Secretaría relacionadas con asuntos de desarrollo urbano, ordenación del territorio y vivienda competencia de la Dirección General Adjunta de Operación de Programas. 10. Coordinar los mecanismos de recepción de los programas anuales de actividades de las delegaciones de la Secretaría para gestionar su autorización ante el Jefe de la Unidad de Coordinación de Delegaciones.
Perfil Escolaridad Nivel de Estudio Licenciatura o Profesional Area de Estudio Todas las áreas del catálogo de TrabajaEn
Grado de Avance Titulado Carrera Todas las carreras del catálogo de TrabajaEn
Experiencia laboral Cuatro años en Gestión Administrativa, y al menos un año en Economía Política, Desarrollo Socio-Económico.
Area General Area Específica
Sociología Cambio y Desarrollo Social
Sociología Grupos Sociales
Sociología Problemas Sociales
Ciencias Tecnológicas Planificación Urbana
Capacidades gerenciales Visión Estratégica y Liderazgo
Capacidades técnicas Ley Orgánica de la Administración Pública Federal. Ley General de Desarrollo Social. Clasificador por Objeto del Gasto. Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. Ley de Planeación. Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental. Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2008. Reglamento de la Ley de Servicio de Tesorería de la Federación.
Idiomas No requerido
Otros Word, Excel PowerPoint Arc View Disponibilidad para viajar en ocasiones.
Nombre del puesto Subdirección de Avance Financiero de Programas
Nivel administrativo CFNA1 Subdirección de Area Número de vacantes Una
Percepción mensual bruta $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos con setenta y seis centavos)
Adscripción del puesto Unidad de Coordinación de Delegaciones Sede México, D.F.
Funciones principales 1. Integrar, analizar y validar la información del avance financiero de los programas de la Secretaria, en las delegaciones, e integrar los resultados cualitativos y cuantitativos en reportes periódicos utilizados por la Unidad de Coordinación de Delegaciones y las delegaciones para la toma de decisiones con respecto a su operación. 2. Asesorar y dar soporte a las delegaciones en materia de programas sociales, reglas de operación y lineamientos específicos emitidos por las diversas áreas de la Secretaría para la operación de los mismos, así como en la gestión de asuntos relacionados con el avance financiero de los programas con las áreas normativas competentes. 3. Registrar los acuerdos en materia de desarrollo social y humano derivados de las reuniones nacionales y regionales de delegados, establecer las acciones necesarias para dar cumplimiento a los mismos e informar sobre los avances registrados en los temas de su competencia. 4. Verificar e integrar la información de la operación de los programas de la Secretaría para apoyar las giras y visitas del titular de la Secretaría y del Jefe de la Unidad de Coordinación de Delegaciones a las entidades federativas. 5. Dar trámite a los requerimientos, solicitudes, peticiones y demás información que soliciten los titulares de las unidades administrativas de la Secretaría relacionadas con los programas de su competencia.
Perfil Escolaridad Nivel de Estudio Licenciatura o Profesional Area de Estudio 1. Ciencias Sociales y Administrativas 2. Ciencias Sociales y Administrativas 3. Ingeniería y Tecnología 4. Ciencias Sociales y Administrativas 5. Ciencias Sociales y Administrativas
Grado de Avance Titulado Carrera 1. Administración 2. Ciencias Políticas y Administración Pública 3. Ingeniería 4. Contaduría 5. Economía
Experiencia laboral Tres años de experiencia en: Gestión Pública, Instituciones Centrales, Economía Política, Contabilidad Financiera y Gestión Financiera, Administración de Recursos Financieros.
Area General Area Específica
Ciencia Política Administración Pública
Ciencias Económicas Contabilidad
Ciencias
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