Secretaría de Desarrollo Social - REF:2614

Fecha de disposición11 Junio 2008
Fecha de publicación11 Junio 2008
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Desarrollo Social

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 62/08

El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Desarrollo Social con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente:

Convocatoria Pública y Abierta del concurso para ocupar la siguiente plaza vacante del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre del puesto Director General de Organización
Nivel administrativo CFKA2 Director General Número de vacantes Una
Percepción mensual bruta $135,825.97 (ciento treinta y cinco mil ochocientos veinticinco pesos con noventa y siete centavos)
Adscripción del puesto Dirección General de Organización Sede México, D.F.
Funciones principales 1. Emitir y difundir instrumentos metodológicos para la elaboración de los manuales de organización, calidad, servicios al público y procedimientos, así como capacitar a las unidades administrativas, órganos administrativos desconcentrados y entidades sectorizadas de la SEDESOL en la aplicación de los mismos. 2. Determinar los lineamientos y estrategias para la definición de procedimientos sustantivos, así como la optimización de recursos de las áreas administrativas para el funcionamiento eficaz y eficiente de la secretaría. 3. Integrar y mantener el acervo de los sistemas de gestión de calidad de la Secretaría. 4. Coordinar la integración de los manuales de organización, procedimientos y en su caso de servicios al público, de las unidades administrativas, órganos administrativos desconcentrados y entidades del sector. 5. Participar con la unidad del abogado general y comisionado para la transparencia en la elaboración y actualización permanente del Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Social. 6. Someter a consideración del oficial mayor propuestas de instrumentos normativos tendientes a mejorar el desempeño organizacional de las unidades administrativas, órganos administrativos desconcentrados y entidades del sector. 7. Monitorear e informar de los avances y el cumplimiento de la normatividad en materia de organización institucional en el sector desarrollo social. 8. Proponer mejoras a los anteproyectos de regulaciones elaborados por las unidades administrativas del sector desarrollo social y coordinar su dictaminación. 9. Coordinar la integración de los manuales de organización, procedimientos y, en su caso, de servicios al público de las unidades administrativas, órganos administrativos desconcentrados y entidades del sector. 10. Diseñar, difundir e implementar modelos estratégicos e instrumentos técnicos en las unidades administrativas, órganos administrativos desconcentrados y entidades del sector, que propicie la calidad de los servicios en el sector desarrollo social. 11. Proponer al oficial mayor estrategias y lineamientos orientados a mejorar la calidad en el servicio al público. 12. Promover y realizar estudios y comparaciones referenciales orientados a la mejora organizacional. 13. Impulsar la transformación gradual y sistemática de una cultura de organización y calidad alineada con la visión y misión de la Secretaría que contribuya de manera significativa en la consecución de las metas institucionales y apoye el cumplimiento de la agenda de buen gobierno. 14. Integrar y mantener el acervo de los sistemas de gestión de calidad de la Secretaría. 15. Proponer al Oficial Mayor modelos organizacionales, así como dirigir y coordinar el desarrollo de los mismos, tendientes a la racionalización y/o readecuación de estructuras para el mejor funcionamiento de las unidades administrativas, órganos administrativos desconcentrados y entidades del sector de desarrollo social. 16. Dirigir los mecanismos de registro de las estructuras funcionales y ocupacionales de las unidades administrativas, órganos administrativos desconcentrados, así como la gestión del registro de estructuras y tabuladores de las entidades sectorizadas ante las dependencias correspondientes. 17. Coordinar la integración de los manuales de organización, procedimientos y, en su caso, de servicios al público, de las unidades administrativas, órganos administrativos desconcentrados y entidades del sector.
Perfil Escolaridad Nivel de Estudio Licenciatura o Profesional Area de Estudio Ciencias Sociales y Administrativas
Grado de Avance Titulado Carrera Relaciones Industriales Economía Ciencias Políticas y Administración Pública
Experiencia laboral Ocho años de experiencia en la Administración Pública en organización y dirección de empresas y en áreas de innovación.
Area General Area Específica
Ciencias Económicas Organización y Dirección de Empresas
Ciencia Política Administración Pública
Ciencias Económicas Consultoría en Mejora de Procesos
Capacidades gerenciales 1. Liderazgo 2. Visión Estratégica.
Capacidades técnicas Favor de consultar dicha información en la página www.sedesol.gob.mx ruta: Temas de Interés/Servicio Profesional de Carrera/ Ingreso/Guías de Estudio (Convocatorias).
Idiomas No requerido
Otros Conocimientos en informática Disponibilidad para viajar en ocasiones
Nombre del puesto Dirección de Calidad e Innovación
Nivel administrativo CFMA1 Dirección de Area Número de vacantes Una
Percepción mensual bruta $47,973.69 (cuarenta y siete mil novecientos setenta y tres pesos con sesenta y nueve centavos)
Adscripción del puesto Dirección General de Organización Sede México, D.F.
Funciones principales 1. Promover la implantación de modelos estratégicos para mejorar la calidad de los servicios, con un enfoque de satisfacción de las necesidades de los usuarios del Sector. 2. Promover y proporcionar capacitación y asesoría en materia de calidad a las unidades administrativas que lo requieran. 3. Difundir las políticas, lineamientos internos y externos, así como las metas y avances en materia de calidad a todo el Sector de Desarrollo Social. 4. Evaluar los resultados alcanzados en materia de calidad, y a partir de los resultados proponer acciones de mejora. 5. Diseñar y promover mecanismos y herramientas que incentiven la cultura de calidad y la optimización de los recursos. 6. Integrar y mantener el acervo de los Sistemas de Gestión de la Calidad de la Secretaría. 7. Realizar los estudios comparativos de las mejores prácticas de Gobierno en materia de calidad, para brindar herramientas a todo el Sector. 8. Establecer vínculos de comunicación y mecanismos de cooperación con los titulares de las Unidades Administrativas, Organos Administrativos Desconcentrados y Entidades Sectorizadas para generar oportunidades de intervenciones de innovación de procesos y mejora de la calidad. 9. Proporcionar herramientas, metodologías y técnicas que contribuyan a la innovación y mejora de la calidad a partir del análisis de la información de las Unidades Administrativas, Organos Administrativos Desconcentrados y Entidades Sectorizadas.
Perfil Escolaridad Nivel de Estudio Licenciatura o Profesional Area de Estudio Ciencias Sociales y Administrativas
Grado de Avance Titulado Carrera Administración Educación Economía
Experiencia laboral Cuatro años de experiencia en Innovación y Calidad, Gestión Administrativa.
Area General Area Específica
Ciencias Sociales y Administrativas Pedagogía Educación
Ciencias Económicas Organización y Dirección de Empresas
Ciencias Económicas Consultoría en Mejora de Procesos
Capacidades gerenciales 1. Visión Estratégica 2. Liderazgo
Capacidades técnicas Conocimientos en: Norma ISO 9000:2000 (NMX-CC-9000-IMNC-2000) Norma ISO 9001:2000 (NMX-CC-9001-IMNC-2000) Norma ISO 9004:2000 (NMX-CC-9004-IMNC-2000) Manual de Organización Específico de la Dirección General de Organización Manual de Organización General de la Secretaría de Desarrollo Social
Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Social Premio Nacional de Calidad Modelo de Calidad INTRAGOB
Idiomas No requerido
Otros Office Disponibilidad para viajar en ocasiones.
Nombre del puesto Subdirección de Asesoría en Calidad
Nivel administrativo CFNA1 Subdirección de Area Número de vacantes Una
Percepción mensual bruta $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos con setenta y seis centavos)
Adscripción del puesto Dirección General de Organización Sede México, D.F.
Funciones principales 1. Asesorar a las unidades administrativas en la implantación de modelos y sistemas de calidad. 2. Realizar el acopio de programas, políticas, lineamientos, metodologías y técnicas que en materia de calidad establezcan las instancias federales competentes. 3. Difundir en las áreas y unidades del Sector los programas, políticas, lineamientos, metodologías y técnicas que en materia de calidad establezcan las instancias federales competentes. 4. Diseñar mecanismos y herramientas que incentiven la cultura de la calidad. 5. Coordinar la realización de estudios comparativos de prácticas de gestión. 6. Coordinar la elaboración de informes de avances y resultados de los modelos de calidad.
Perfil Escolaridad Nivel de Estudio Licenciatura o Profesional Area de Estudio Ingeniería y Tecnología
Grado de Avance Titulado Carrera Administración Ingeniería Sistemas y Calidad
Experiencia laboral Tres años de experiencia en Innovación y Calidad
Area General Area Específica
Ciencias Económicas Organización y Dirección de Empresas
Ciencias Económicas Consultoría en Mejora de Procesos
Capacidades gerenciales 1. Orientación a Resultados 2. Trabajo en Equipo
Capacidades técnicas Conocimientos en: Manual de Organización General de la Secretaría de Desarrollo Social Manual de Organización Específico de la Dirección General de Organización Reglamento
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