Secretaría de Desarrollo Social - REF:2560

Fecha de disposición04 Junio 2008
Fecha de publicación04 Junio 2008
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Desarrollo Social

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 55/08

El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Desarrollo Social con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta de los concursos para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre del puesto Director de Servicio Profesional de Carrera
Nivel administrativo CFMB1 Dirección de Area Número de vacantes Una
Percepción mensual bruta $56,129.22 (cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos con veintidós centavos)
Adscripción del puesto Dirección General de Recursos Humanos Sede México, D.F.
Funciones principales 1. Coordinar y supervisar la operación del Sistema de Profesionalización en la Secretaría de Desarrollo Social, así como los Organos Colegiados en la materia, en apego a la normatividad que para el efecto emita la Secretaría de la Función Pública por conducto de la Unidad de Servicio Profesional y Recursos Humanos de la Administración Pública Federal. 2. Establecer la definición de los Perfiles y Capacidades de los Puestos del Servicio Profesional de Carrera en coordinación con la Dirección General de Organización y las Unidades Administrativas de la Secretaría. 3. Convocar al concurso de las plazas vacantes dentro del marco del Servicio Profesional de Carrera, conforme al reporte que emite la Dirección General de Organización y a los requerimientos de las unidades administrativas de la Secretaría. 4. Evaluar y validar los movimientos del personal de los puestos comprendidos en el Servicio Profesional de Carrera, conforme a las políticas, normas, criterios y procedimientos establecidos, en coordinación con las unidades administrativas de la Secretaría. 5. Administrar el Registro Unico de Servidores Públicos de la Secretaría, en coordinación con la Unidad de Recursos Humanos y Profesionalización de la Administración Pública Federal, para actualizar la información relativa a los funcionarios comprendidos dentro del marco del Servicio Profesional de Carrera. 6. Coordinar el Proceso de Evaluación del Desempeño del personal de la Secretaría a través de la aplicación de instrumentos y lineamientos establecidos por la Ley del Servicio Profesional de Carrera. 7. Dirigir el Programa Anual de Capacitación y el Proceso de Certificación de Capacidades para los Servidores Públicos del Servicio Profesional de Carrera de la Secretaría en apego a lo establecido por las Instituciones competentes. 8. Establecer los Planes de Carrera y Proyectos de Desarrollo Profesional para los Servidores Públicos de la Secretaría conforme a lo establecido en el Servicio Profesional de Carrera. 9. Administrar la operación de los Subsistemas del Servicio Profesional de Carrera a fin de conformar la documentación soporte y evidencias para la permanencia o separación de los servidores públicos de carrera. 10. Coordinar la operación del Sistema de Estímulos y Recompensas Civiles del personal de base y confianza de la Secretaría y sus órganos administrativos desconcentrados en apego a la Ley en la materia. 11. Dirigir el Programa Anual de Capacitación para el personal operativo de confianza, sindicalizado y de libre designación de la Secretaría y sus órganos administrativos desconcentrados con base en la detección de necesidades. 12. Coordinar la integración de la Comisión Mixta de Capacitación, en apego a la normatividad vigente, a fin de coordinar el Programa Anual de Capacitación para el personal sindicalizado con base en los acuerdos establecidos en la misma. 13. Supervisar el Programa de Servicio Social y prácticas profesionales que la Secretaría de Desarrollo Social oferta a las instituciones educativas, para atender los requerimientos de operación en las unidades administrativas de la Secretaría. 14. Solicitar y comprobar la asignación de presupuesto asignado a la dirección de área, a fin cumplir con los objetivos de los diferentes programas de capacitación y desarrollo de personal de la dependencia.
Perfil Escolaridad Nivel de Estudio Licenciatura o Profesional Area de Estudio Todas las áreas del catálogo de TrabajaEn
Grado de Avance Titulado Carrera Todas las carreras del catálogo de TrabajaEn
Experiencia laboral Cuatro años de experiencia en cualquiera de las tres órdenes de gobierno en la supervisión y dirección de los Subsistemas (Ingreso, Capacitación, Certificación, Evaluación del Desempeño, Planeación y Desarrollo Profesional) del Servicio Profesional de Carrera.
Area General Area Específica
Ciencias Económicas Organización y Dirección de Empresas
Capacidades gerenciales 1. Liderazgo 2. Visión Estratégica
Capacidades técnicas Favor de consultar dicha información en la página www.sedesol.gob.mx ruta: Temas de Interés/Servicio Profesional de Carrera/ Ingreso/Guías de Estudio (Convocatorias).
Idiomas No requerido.
Otros Office Internet Disponibilidad para viajar en ocasiones
Nombre del puesto Director de Comunicación Interna y Prestaciones Sociales
Nivel administrativo CFMA1 Dirección de Area Número de vacantes Una
Percepción mensual bruta $47,973.69 (cuarenta y siete mil novecientos setenta y tres pesos sesenta y nueve centavos)
Adscripción del puesto Dirección General de Recursos Humanos Sede México, D.F.
Funciones principales 1. Dirigir y Coordinar el Programa de Comunicación Interna de la Secretaría de Desarrollo Social. 2. Coordinar el Programa Anual de Prestaciones Sociales y actividades deportivas, culturales y recreativas para los trabajadores de la Secretaría. 3. Dirigir y Coordinar la Operación del Centro de Desarrollo Infantil y la Escuela Primaria Montes Azules para los hijos de los trabajadores. 4. Determinar las Políticas y Lineamientos de Comunicación Interna, Imagen Institucional, Prestaciones Sociales, actividades educativas, deportivas, culturales y recreativas. 5. Solicitar y comprobar el presupuesto anual destinado para la realización de actividades de Comunicación Interna y Prestaciones Sociales en la Secretaría de Desarrollo Social.
Perfil Escolaridad Nivel de Estudio Licenciatura o Profesional Area de Estudio Todas las áreas del catálogo de TrabajaEn
Grado de Avance Titulado Carrera Todas las carreras del catálogo de TrabajaEn
Experiencia laboral Cuatro años de experiencia en cualquiera de los tres órdenes de gobierno en la coordinación de programas de comunicación interna en Instituciones, en coordinación del programa anual de prestaciones sociales y actividades deportivas, culturales y recreativas para los trabajadores. Dirección y coordinación de la operación de Centros Infantiles y Escuelas Primarias.
Area General Area Específica
Ciencias Económicas Organización y Dirección de Empresas
Capacidades gerenciales 1. Liderazgo 2. Visión Estratégica.
Capacidades técnicas Favor de consultar dicha información en la página www.sedesol.gob.mx ruta: Temas de Interés/Servicio Profesional de Carrera/ Ingreso/Guías de Estudio (Convocatorias).
Idiomas No requerido.
Otros Office, Internet, Lotus, Software de Diseño Avanzado (90%). Disponibilidad para viajar en ocasiones.
Nombre del puesto Subdirector de Control Interno
Nivel administrativo CFNB1 Subdirección de Area Número de vacantes Una
Percepción mensual bruta $28,664.15 (veintiocho mil seiscientos sesenta y cuatro pesos con quince centavos)
Adscripción del puesto Dirección General de Recursos Humanos Sede México, D.F.
Funciones principales 1. Recibir, verificar y turnar las peticiones y requerimientos de los trabajadores, líderes Sindicales y del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social, para su resolución en relación a asuntos laborales, de carácter colectivo, individuales del personal sindicalizado. 2. Elaborar, coordinar e integrar los reportes en materia de estadística y de respuesta a las solicitudes de información de Recursos Humanos, atendiendo las peticiones de la Oficialía Mayor o de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental. 3. Desarrollar y verificar la implementación de los programas institucionales en la Dirección General de Recursos Humanos (Programa de Control y Clasificación de Archivos, de Red de Enlaces de Calidad e Innovación, un Sistema de Gestión de Calidad en la Dirección General, Seguimiento a Metas, Objetivos e Indicadores del Plan Estratégico de la Dirección General, actualización del Inventario de Servicios que presta la Dirección General) para eficientar la operación y el cumplimiento de los objetivos de la Dirección General 4. Elaborar y dar respuesta a requerimientos de información solicitada por la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, a fin de transparentar la gestión pública, mediante la difusión de la información que genera la Dirección General de Recursos Humanos.
Perfil Escolaridad Nivel de Estudio Licenciatura o Profesional Area de Estudio Todas las áreas del catálogo de TrabajaEn
Grado de Avance Terminado o Pasante Carrera Todas las carreras del catálogo de TrabajaEn
Experiencia laboral Tres años de experiencia en cualquiera de los tres órdenes de gobierno verificando y analizando las peticiones y requerimientos de los trabajadores, líderes sindicales y Sindicato para su resolución en asuntos laborales.
Area General Area Específica
Ciencias Económicas Organización y Dirección de Empresas
Capacidades gerenciales 1. Trabajo en Equipo 2. Orientación a Resultados
Capacidades técnicas Conocimientos en: Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Social Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental. Reglamento de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública
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