Secretaría de Desarrollo Social - REF:570

Fecha de disposición11 Enero 2006
Fecha de publicación11 Enero 2006
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

CONVOCATORIAS PARA CONCURSOS DE PLAZAS Secretaría de Desarrollo Social

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA

Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Desarrollo Social, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37, 69, 75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29 párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101 y 105 de su Reglamento, y lineamientos primero, noveno y décimo de los que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente:

CONVOCATORIA 0001 PUBLICA Y ABIERTA

de los concursos para ocupar las siguientes plazas vacantes del

Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre de la plaza Subdirección de Enlace Presupuestario con Ejecutores
Número de vacantes Una Nivel administrativo CFNA1 Subdirector de Area
Percepción ordinaria $25,254.76 mensual bruta
Adscripción Unidad de Programas de la Pobreza Urbana Sede (radicación) México, D.F.
Funciones principales 1. Apoyar y Organizar, en Coordinación con las delegaciones, la asesoría y capacitación hacia los ejecutores en los aspectos presupuestarios, para su correcta aplicación en la operación de los programas. 2. Auxiliar a los ejecutores a través de las delegaciones en la problemática, planteamientosy trámites de carácter presupuestario, para proponer la solución correspondiente a cada caso. 3. Fungir como vínculo entre delegaciones y gobiernos locales para fomentar la formulación e instrumentación de los informes institucionales requeridos para el seguimiento de los recursos otorgados. 4. Promover a través de las delegaciones la realización de eventos orientados hacia los ejecutores para el estudio, difusión y comprensión sobre asuntos en materia presupuestaria. 5. Proporcionar a los ejecutores por conducto de las delegaciones la normatividad de ámbito presupuestario que emitan las unidades administrativas centrales, para su oportuna aplicación en la operación de programas.
Perfil y requisitos Académicos: Terminado o pasante (100% créditos) en todas las carreras de TrabajaEn. (ver catálogo de TrabajaEn).
Laborales: Tres años de experiencia en administración de recursos financieros y/o contabilidad financiera. (Ver catálogo de TrabajaEn: área general: ciencias económicas/área específica: administración de recursos financieros). (Ver catálogo de TrabajaEn: área general: ciencias económicas/área específica: contabilidad financiera).
Capacidades gerenciales: Orientación a resultados y trabajo en equipo.
Capacidades técnicas: Conocimientos en: Reglas de operación y lineamientos específicos (anexo k) del Programa Hábitat. Manual de normas presupuestarias. Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación. Clasificador por Objeto del Gasto.
Idiomas: No requerido.
Otros: Office e Internet 50% (intermedio). Necesidad de viajar ocasionalmente.

Nombre de la plaza Dirección de Seguimiento a Programas Sectoriales
Número de vacantes Una Nivel administrativo CFMA1 Director de Area
Percepción ordinaria $47,973.69 mensual bruta
Adscripción Dirección General de Seguimiento Sede (radicación) México, D.F.
Funciones principales 1. Dirigir la estrategia de seguimiento a los avances y resultados de los programas operados por la Secretaría de Desarrollo Social y sus entidades sectorizadas. 2. Establecer los mecanismos para la solicitud, recepción, registro y socialización para integrar la información de seguimiento de los programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social. 3. Coordinar los trabajos de sistematización y generación de reportes de la información de los programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social a diferentes niveles de agregación. 4. Organizar la sistematización y actualización de la información del Tablero de Control en sus diferentes cuadrantes conforme a los periodos y criterios de operación establecidos. 5. Proponer en coordinación con las unidades administrativas responsables de los programas de desarrollo social y humano, los indicadores de seguimiento para los tableros de seguimiento y control. 6. Establecer en coordinación con las unidades administrativas responsables de los
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR