Secretaría de Desarrollo Social - REF: 000175

Fecha de disposición08 Junio 2005
Fecha de publicación08 Junio 2005
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Desarrollo Social Secretaría de Desarrollo Social

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA

Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Desarrollo Social con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37, 69, 75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29 párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101, 105 de su Reglamento y lineamientos primero, noveno y décimo de los que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente:

Convocatoria 0017 pública y abierta de los concursos para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre de la plaza Jefe de la Unidad de Desarrollo Social y Humano
Número de vacantes Una Nivel administrativo CFNA1
Percepción ordinaria $25,254.76 mensual bruta
Adscripción Delegación Federal del Estado Sede (radicación) Guanajuato
Funciones principales 1. Supervisar e instrumentar acciones para los procesos programáticos presupuestales (planeación, programación, liberación de recursos y seguimiento físico-financiero) del ejercicio presupuestal de los programas de desarrollo social y humano para vigilar la oportuna administración de los recursos federales destinados para el combate a la pobreza. 2. Difusión de los diversos programas de desarrollo social y humano, dar a conocer los lineamientos y normatividad vigentes; así como las reglas de operación de los mismos que permitan dar a conocer a los tres niveles de gobierno y a la comunidad en general, sus características, objetivos y alcances, los requisitos de participación, las obligaciones y compromisos de los beneficiarios para acceder a los apoyos a otorgar. 3. Proporcionar asesorías que cumplan con los requerimientos de los usuarios, así como apoyar facilitar y validar la integración de propuestas de inversión ante las instancias o áreas responsables correspondientes del nivel central para el otorgamiento de los recursos destinados a los programas y proyectos derivados de los acuerdos de desarrollo social y otros instrumentos de coordinación. 4. Supervisar, apoyar y dar seguimiento a los procesos básicos programático presupuestales de la unidad; así como actualizar, operar los sistemas informáticos de seguimiento y control de los programas de desarrollo social (SIAFF, SIPREC, SIIPSO, SIIPET, Padrón de Beneficiarios, entre otros de acuerdo a los programas). 5. Establecer e implementar mecanismos de control interno que permitan dar seguimiento y supervisión físico y financiero; necesario a fin de evaluar la exacta aplicación de la normatividad de tal forma que con oportunidad se tomen decisiones y/o, en su caso, se aplique las acciones preventivas y correctivas pertinentes, que permitan, detectar y/o corregir desviaciones de recursos, insuficiencias o incongruencias programáticas y presupuestales en el ejercicio del gasto público federal. 6. Coordinar y facilitar la elaboración e integración de los reportes e informes cuantitativos y cualitativos de acuerdo con los requerimientos de las unidades administrativas centrales competentes y/o de los lineamientos y reglas de operación vigentes de los programas para el desarrollo social y humano, mismos que tienen una periodicidad semanal, mensual, trimestral y anual y en forma extraordinaria; relativos al ejercicio del gasto público federal en la entidad federativa. 1. De conformidad con los programas de desarrollo social colaborar en los procesos administrativos de los recursos federales autorizados para los programas de emergencia destinados a obras y/o acciones para atender situaciones que tengan impacto negativo en actividades productivas prioritarias, acciones preventivas a los fenómenos naturales, que afecten a la población rural en pobreza extrema que permitan reactivar la económica; e implantar los mecanismos de control que permitan dar seguimiento de las reglas de los programas para atención de desastres naturales y demás ordenamientos aplicables.
Perfil y requisitos Académicos: Licenciatura (terminado o
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