Secretaría de Desarrollo Social - REF:1577

Fecha de disposición16 Mayo 2007
Fecha de publicación16 Mayo 2007
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Desarrollo Social

Coordinación Nacional del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades

CONVOCATORIA OPORTUNIDADES 004/07

Los Comités Técnicos de Selección de la Coordinación Nacional del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades con fundamento en los artículos 21, 23, 25, 26, 28, 37, 69, 75, fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29, párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101, 105 de su Reglamento, y Lineamientos primero, noveno y décimo (DOF 04/06/04) que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus órganos desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso, y en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta de los concursos para ocupar las plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal siguientes:

Nombre dela plaza Director General de Coordinación y Vinculación
Niveladministrativo KC1 Número de vacantes 1
Percepción ordinaria $153,483.35 mensual
Adscripción Coordinación Nacional Sede (radicación) Distrito Federal
Funciones principales Coordinar los trabajos para la revisión de las reglas de operación del programa y dar seguimiento para su publicación en el Diario Oficial de la Federación. Establecer mecanismos y acciones de coordinación con los sectores de educación y salud para que brinden una adecuada prestación de los servicios a la población beneficiaria, así como la correcta certificación de sus corresponsabilidades. Establecer estrategias que permitan la adecuada participación de los sectores que están involucrados en el programa para que la atención a las familias sea oportuna y eficiente. Establecer mecanismos y estrategias de vinculación del programa con proyectos y acciones de desarrollo social y productivo para ofrecer oportunidades de desarrollo a las familias beneficiarias del programa. Establecer mecanismos para la participación activa de la sociedad civil con el fin de lograr vínculos entre familias beneficiarias y proyectos sociales productivos. Establecer vínculos con diversos programas y acciones sociales que fomenten el desarrollo social y productivo de las familias beneficiarias del programa para impulsar y fortalecer sus capacidades. Coordinar las estrategias para el cumplimiento a los acuerdos y compromisos del Comité Técnico de la Coordinación Nacional, así como para las modificaciones al marco normativo del programa. Coordinar la información de las secciones del Comité Técnico de la Coordinación Nacional y elaborar las minutas de trabajo. Coordinar estrategias y mecanismos de trabajo con los Comités Técnicos Estatales para el fortalecimiento de las coordinaciones estatales. Establecer una adecuada relación con los gobiernos estatales y municipales para un mejor desempeño en la operación del programa.
Perfil y requisitos Académicos: Maestría en Ciencias Sociales y Administrativas (Administración), Ciencias Sociales y Administrativas (Ciencias Políticas y Administración Pública), Ciencias Políticas y Administrativas (Humanidades). Titulado
Laborales Cuatro a seis años en Ciencia Política (Administración Pública), Sociología (Cambio y Desarrollo Social), Ciencias Económicas (Organización y Dirección de Empresas), Ciencias de las Artes y las Letras (Teoría, Análisis de las Bellas Artes).
Capacidades gerenciales: Liderazgo y Negociación.
Capacidades técnicas: Nociones Generales de la Administración Pública Federal. Administración de Proyectos. Vinculación.
Idiomas: No requerido
Otros: Disponibilidad para viajar en ocasiones.
Nombre dela plaza Director General Adjunto de Liquidación y Procesos de Padrón
Niveladministrativo MC2 Número de vacantes 1
Percepción ordinaria $ 78,805.41 mensual
Adscripción Dirección General de Padrón y Liquidación Sede (radicación) Distrito Federal
Funciones Principales Coordinar el desarrollo de operativos para la entrega de medios y apoyos monetarios a las familias beneficiarias a fin de que estos se entreguen con oportunidad. Establecer nuevos mecanismos de control e identificación de beneficiarias del programa, a través de pruebas piloto a fin de estudiar nuevas posibilidades y alcances para la mejora del servicio. Coordinar con las instituciones liquidadoras los mecanismos necesarios para la entrega de apoyos a las beneficiarias del programa, que permita el acceso a sistemas de ahorro de las familias. Implantar mecanismos de apoyo logístico, operativo y de procedimientos en las coordinaciones estatales para contribuir al cumplimiento de los objetivos del programa de acuerdo con los principios de integridad, corresponsabilidad y transparencia. Identificar nuevos mecanismos de información para la certificación de corresponsabilidades. Coordinar el apoyo logístico, operativo y de procedimientos en las Coordinaciones Estatales en relación con las actividades del padrón con la finalidad de asegurar la información y el cumplimiento del servicio. Determinar nuevos mecanismos para el procesamiento bimestral de listados de liquidación, que garantice el cálculo de los apoyos a las familias beneficiarias del programa. Coordinar los mecanismos que aseguren permanentemente la calidad del padrón, a través de la aplicación de procedimientos y políticas para asegurar la mejora continua y la calidad del proceso. Coordinar el uso de tecnología electrónica para la entrega de apoyos a las beneficiarias con el fin de facilitar los procesos, y que estos se cumplan en tiempo y forma. Vigilar el adecuado ejercicio presupuestal en la entrega de apoyos monetarios y del pago a las instituciones liquidadoras para asegurar el buen uso de los recursos financieros asignados.
Perfil y requisitos Académicos: Diplomado en Ciencias Naturales y Exactas (Contaduría), Ciencias Sociales y Administrativas (Finanzas), Ingeniería y Tecnología (Ingeniería), Ciencias Sociales y Administrativas (Administración), Ciencias Sociales y Administrativas (Derecho), Ingeniería y Tecnología (Computación e Informática), Ciencias Sociales y Administrativas (Economía). Titulado
Laborales: Cuatro a seis años en Ciencias Políticas (Administración Pública), Ciencias Económicas (Contabilidad Económica), Ciencias Tecnológicas (Tecnología Industrial).
Capacidades gerenciales: Visión Estratégica y Liderazgo.
Capacidades técnicas: Nociones Generales de la Administración Pública Federal. Administración Planeación y Control de Procesos Operativos. Administración de Proyectos.
Idiomas: No requiere.
Otros: Disponibilidad para viajar en ocasiones.
Nombre dela plaza Director de Difusión
Niveladministrativo MB1 Número de vacantes 1
Percepción ordinaria $ 56,129.22 mensual
Adscripción Coordinación Nacional Sede (radicación) Distrito Federal
Funciones principales Asesorar sobre los criterios de información y medios de difusión adecuados para la elaboración de materiales de difusión dirigidos al público beneficiario a fin de lograr una comunicación eficaz. Asesorar sobre los criterios de información y medios de difusión adecuados para la elaboración de materiales de difusión dirigidos a los sectores involucrados con el Programa a fin de lograr una comunicación eficaz. Asegurar la integración de información y procedimientos necesarios para atender los
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR