Secretaría de Desarrollo Social - REF:1376

Fecha de disposición07 Febrero 2007
Fecha de publicación07 Febrero 2007
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Desarrollo Social

Coordinación Nacional del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades

CONVOCATORIA OPORTUNIDADES 002/07

Los Comités Técnicos de Selección de la Coordinación Nacional del Programa de Desarrollo Humano OPORTUNIDADES con fundamento en los artículos 25, 26, 28, 37, 69, 75, fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29, párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101 y 105 de su Reglamento, y lineamientos primero, noveno y décimo (DOF 04/06/04) que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus órganos desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso, y en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección, emite la siguiente

Convocatoria pública y abierta de los concursos para ocupar las plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal siguientes:

Nombre de la plaza Subdirector de Prospección en Tecnología de Información
Nivel administrativo NB1 Número de vacantes 1
Percepción ordinaria $28,664.16 mensual.
Adscripción DIRECCION GENERAL DE PADRON Y LIQUIDACION Sede (radicación) DISTRITO FEDERAL
Funciones principales 1. Establecer estándares para el modelado de bases de datos relacionales y multidimensionales, con el fin de apoyar los desarrollos de los proyectos de las áreas administrativas de la Institución. 2. Inspeccionar nuevas tecnologías de seguridad informática, con la finalidad de mejorar el nivel de confianza de la información a nivel Institucional. 3. Establecer reglas para la homogeneización de las plataformas de manejadores de bases de datos y de sistemas operativos que se usen a nivel Institucional, con el fin de tener estandarizada la plataforma. 4. Establecer estándares y metodologías de desarrollo de sistemas, para impulsar la mejora continua de los sistemas informáticos. 5. Establecer estándares para las pruebas de liberación de proyectos informáticos con el fin de minimizar los tiempos de liberación de los productos. 6. Desarrollar políticas y procedimientos para implementar mecanismos eficientes y funcionales de seguridad informática, con el fin de mejorar el nivel de confianza de la información a nivel Institucional. 7. Verificar periódicamente la línea de productos de base de datos y nuevas versiones que puedan complementar las aplicaciones instaladas, con el fin de analizar el costo/beneficio de su introducción en la organización. 8. Proporcionar apoyo en la Planeación, Administración e Implementación de proyectos informáticos especiales y prioritarios para Oportunidades, con el fin de atender el requerimiento en forma expedita y ágil. 9. Proporcionar asesoría técnica a las áreas de desarrollo de sistemas y administración de bases de datos de la Dirección General Adjunta de Informática y Desarrollo Tecnológico, con el fin de que los proyectos y procesos informáticos se ejecuten en tiempo y forma.
Perfil y requisitos Académicos: Licenciatura en Computación e Informática, Ingeniería, Sistemas y Calidad, Administración. Titulado.
Laborales Tres a cuatro años en Tecnología de los Ordenadores, Procesos Tecnológicos.
Capacidades gerenciales: Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados.
Capacidades técnicas: Administración de Proyectos, Tecnología de Información y Comunicaciones.
Idiomas: Inglés (Intermedio).
Otros: Disponibilidad para viajar en ocasiones. Se requiere conocimientos en el manejo de los programas de computación especificados, para el desempeño óptimo y eficiente de las funciones del puesto, los cuales se detallan a continuación: Sistema Operativo Windows - Usuario final (Avanzado) Sistema Operativo Unix-Usuario final (Avanzado) Desarrollo de Sistemas con Lenguajes Estructurados (Avanzado) Desarrollo de Sistemas con Lenguajes Orientados a Objetos (Avanzado) Herramientas para Modelado con UML (Avanzado) Herramientas para Documentación CMM (Intermedio) Modelado de Base de Datos con ERWIN (Intermedio) Desarrollo de Componentes con SQL (Avanzado) Oracle PL/SQL (Avanzado) Administración de Proyectos con MS Project (Básico) MS Word (Básico) MS Excel (Básico MS Power Point (Básico)
Nombre de la plaza Subdirector de Adquisiciones
Nivel administrativo NC3 Número de vacantes 1
Percepción ordinaria $47,890.93 mensual
Adscripción DIRECCION GENERAL DE ADMIISTRACION Y FINANZAS Sede (radicación) DISTRITO FEDERAL
Funciones principales 1. Coordinar la elaboración e integración del Programa Anual de Adquisiciones de Bienes y Servicios, para programar y adquirir los bienes y servicios a contratar para la operación de la Coordinación Nacional. 2. Asegurar que la adquisición de bienes y servicios se realice de acuerdo a los procedimientos establecidos en las disposiciones legales vigentes, para atender oportunamente las necesidades operativas de las diversas áreas. 3. Supervisar el cumplimiento de los contratos-pedidos de bienes y servicios, así como de las modificaciones o sanciones que en su caso apliquen, para tramitar oportunamente el pago a los proveedores y asegurar el cumplimiento de la norma vigente. 4. Participar en las sesiones del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público para propiciar el cumplimiento de la normativa vigente, atender y dar seguimiento adecuado, a los acuerdos que se suscriban. 5. Asegurar la elaboración de informes de la contratación de bienes y servicios, para cumplir con la normativa vigente y notificarlos al Comité de Adquisiciones, y publicarlos en la página de transparencia. 6. Asesorar en materia de adquisiciones a los Jefes Administrativos de las Coordinaciones Estatales que lo solicitan, para propiciar que la contratación de bienes y servicios se realice de acuerdo a la normativa vigente aplicable.
Perfil y requisitos Académicos: Licenciatura en Contaduría, Administración, Derecho, Administración y Contaduría. Titulado.
Laborales Tres a cuatro años en Organización y Dirección de Empresas (Estudio de Mercados), Derecho y Legislación Nacionales (Derecho Administrativo), Administración Pública (Gestión Administración).
Capacidades gerenciales: Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo.
Capacidades técnicas: Adquisiciones de Bienes Muebles y Contratación de Servicios, Vinculación
Idiomas: No Requerido.
Otros: No Requerido.
Nombre de la plaza Jefe de Departamento de Desarrollo de Nuevas Tecnologías
Nivel administrativo OB1 Número de vacantes 1
Percepción ordinaria $19,432.72 mensual.
Adscripción DIRECCION GENERAL DE PADRON Y LIQUIDACION Sede (radicación) DISTRITO FEDERAL
Funciones principales 1. Efectuar pruebas que analicen la evolución de las diferentes tecnologías de información aplicables a los proyectos Institucionales, a fin de procurar que tengan vigencia y puedan ser actualizables, de acuerdo con los cambios de tecnología de información. 2. Difundir mejores prácticas en el desarrollo de software para elevar la calidad del desarrollo de nuevos proyectos informáticos. 3. Evaluar nuevas plataformas de desarrollo informático, a través del laboratorio de pruebas, para asegurar que se cuente con la información necesaria para la elección de la más conveniente, a fin de llevar a cabo de manera más eficiente las funciones de las distintas áreas de la Coordinación. 4. Analizar y validar los requerimientos de los productos de software que se desarrollen a nivel Institucional para explotar el potencial en beneficio de los procesos y proyectos del programa. 5. Participar en la adecuación e implementación de proyectos informáticos especiales que sean marcados como prioritarios para la Coordinación Nacional a fin de facilitar el logro de los objetivos de las diferentes áreas de la Coordinación.
Perfil y requisitos Académicos: Licenciatura en Computación e Informática, Ingeniería, Sistemas y Calidad. Pasante o Terminado.
Laborales Dos a tres años en Tecnología de los Ordenadores, Procesos Tecnológicos.
Capacidades gerenciales: Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo.
Capacidades técnicas: Administración de Proyectos, Tecnología de Información y Comunicaciones.
Idiomas: Inglés (Básico).
Otros: Disponibilidad para viajar en ocasiones. Se requiere conocimientos en el manejo de los programas de computación especificados, para el desempeño óptimo y eficiente de las funciones del puesto, los cuales se detallan a continuación: Sistema Operativo Windows - Usuario final (Intermedio) Sistema Operativo Unix-Usuario final (Intermedio) Desarrollo de Sistemas con Lenguajes Estructurados (Intermedio) Desarrollo de Sistemas con Lenguajes Orientados a Objetos (Intermedio) Herramientas para Modelado con UML (Intermedio) Modelado de Base de Datos con ERWIN (Básico) Desarrollo de Componentes con SQL (Intermedio) Oracle PL/SQL (Intermedio) Administración de Proyectos con MS Project (Básico) MS Word (Básico) MS Excel (Básico MS Power Point (Básico)
Nombre de la plaza Jefe de Departamento de Concertación
Nivel administrativo OB1 Número de vacantes 1
Percepción ordinaria $19,432.72 mensual.
Adscripción DIRECCION GENERAL DE
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR