Secretaría de Desarrollo Social - REF:1079

Secretaría de Desarrollo Social

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA

El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Desarrollo Social, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37, 69, 75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29, párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101 y 105 de su Reglamento, y lineamientos primero, noveno y décimo de los que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente:

Convocatoria 0076 pública y abierta del concurso para ocupar la siguiente plaza vacante del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre de la plaza Director de Recursos Humanos
Número de vacantes Una Nivel administrativo CFMB1 Director de Area
Percepción ordinaria $56,129.22 mensual bruta
Adscripción Dirección General de Recursos Humanos Sede (radicación) México, D.F.
Funciones principales 1. Determinar la coordinación y supervisión del presupuesto asignado en capítulos 1000, 2000, 3000 y 7000 de manera específica en las partidas relacionadas a Recursos Humanos, con la finalidad de estar en posibilidades de cumplir con los compromisos en materia de personal. 2. Asegurar la tramitación de los pagos de remuneraciones y demás prestaciones económicas del personal de estructura y honorarios de oficinas centrales y delegaciones federales en los estados. 3. Determinar y supervisar que los procesos inherentes a la contratación, promoción y bajas del personal, tanto de estructura como de honorarios sean controlados y evaluados para garantizar que las URS cuenten con el personal que dentro de su presupuesto ha sido autorizado y que éstos a su vez obtengan en tiempo y forma sus pagos. 4. Coordinar que la administración en el manejo del control de asistencia del personal y la generación de las prenóminas correspondientes, sean aplicadas en la nómina, así como verificar la procedencia de las licencias con goce de sueldo en sus diversas modalidades. 5. Verificar y controlar que todo el personal de la Secretaría de Desarrollo Social tanto operativos, mandos medios y superiores, tengan las prestaciones que por derecho le corresponden. 6. Asegurar la recopilación e integración para el desarrollo y puesta en marcha de los diversos proyectos especiales encomendados a la DRH.
Perfil y requisitos Académicos: Licenciatura titulado en Administración, Contaduría, Desarrollo Organizacional, Ingeniería Industrial, Relaciones Industriales, Ciencias Políticas y Administración Pública, Economía o Derecho.
Laborales: Cuatro años de experiencia en Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos. Catálogo de TrabajaEn: Area General: Ciencias Económicas/Area Específica: Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos).
Capacidades gerenciales: Liderazgo y Negociación.
Capacidades técnicas: Conocimientos en: Reglamento Interior de la SEDESOL Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos Ley del ISSSTE y sus Reglamento
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR