Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano - REF:012868

Fecha de publicación11 Octubre 2023

Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano

Registro Agrario Nacional

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 94

DIRIGIDA A TODAS LAS PERSONAS INTERESADAS EN INGRESAR AL SISTEMA DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA EN LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL

Los Comités Técnicos de Selección del Registro Agrario Nacional, con fundamento en los Artículos 2, 13 fracción II, 21, 23 primer párrafo, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; y 17, 18, 31, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39 y 40 de su Reglamento; numerales 38, 122 fracción IV, 195, 196, 197, 198, 200, 201 del ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera publicado el 12 de julio de 2010, última reforma 17 de mayo de 2019, en lo sucesivo El Acuerdo, emite la siguiente:

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA 94/2023 dirigida a todas las personas interesadas en ingresar al Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, a los concursos para ocupar las siguientes plazas vacantes:

Nombre del Puesto 1.- SUBDELEGADO DE REGISTRO
Código del Puesto 15-B00-1-M1C014P-0001812-E-C-D
Nivel Administrativo Jefe(a) de Departamento O31 No. de vacantes Una
Percepción Mensual Bruta $32,292.00 (Treinta y dos mil doscientos noventa y dos pesos 00/100 M.N.)
Adscripción del Puesto Delegación Estatal en el Estado de México Sede Calle Josefa Ortiz de Domínguez No. 105 Norte, entre Av. Miguel Hidalgo y Av. 1° de Mayo, Col. Centro, Toluca de Lerdo,

Estado México, C.P. 50000.

Funciones Principales del Puesto Objetivo General.- Que las calificaciones registrales, la inscripción y la certificación de los documentos sobre los actos jurídicos objeto de registro, así como las resoluciones jurisdiccionales inscribibles, se apeguen a la normatividad, para dar certeza jurídica y documental a los sujetos agrarios.

1. Intervenir en todo asunto jurisdiccional de su competencia, para asegurar que se cumplan las resoluciones emitidas por la autoridad competente con estricto apego a la Ley.

2. Supervisar los procesos de calificaciones, inscripciones, constancias y certificaciones de derechos agrarios, para dar cumplimiento a los términos normativos.

3. Proporcionar orientación a los usuarios en asuntos registrales y aclarar sus dudas, para la presentación de las solicitudes.

4. Coordinar la atención en el envío de informes del área de su competencia a Oficinas Centrales, para la toma de decisiones en las actividades registrales.

5. Asegurar el cumplimiento en la salvaguarda de documentos, para la atención de los trámites que solicitan los usuarios en el Registro Agrario Nacional.

6. Ejecutar las demás funciones inherentes al cargo, aquellas descritas en el reglamento interior, manuales de organización, procesos respectivos a la descripción del puesto, así como las que se determinen por necesidad del puesto.

Perfil Requerido Escolaridad Licenciatura o Profesional. Titulado(a) en alguna de las siguientes carreras:
Area General Carrera Genérica
Ciencias Sociales y Administrativas Derecho
Experiencia Laboral Mínimo tres (3) años de experiencia en las siguientes áreas:
Area General Area de Experiencia
Ciencias Jurídicas y Derecho Derecho y Legislación Nacionales
Examen de Conocimientos Mínimo Aprobatorio de 70 (En escala de 0 a 100)
Evaluaciones de Habilidades 1.- Orientación a Resultados.

2.- Trabajo en Equipo.

Idiomas Extranjeros No requerido.
Otros Disponibilidad para viajar.
Conformación de la prelación para acceder a la etapa de Entrevista con el Comité Técnico de Selección. Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar hasta tres (3) candidatos(as), conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los resultados obtenidos por los y las concursantes.
Nombre del Puesto 2.- JEFE DEL DEPARTAMENTO DE REGISTRO Y ASUNTOS JURIDICOS
Código del Puesto 15-B00-1-M1C014P-0001872-E-C-P
Nivel Administrativo Jefe(a) de Departamento O11 No. de vacantes Una
Percepción Mensual Bruta $24,841.00 (Veinticuatro mil ochocientos cuarenta y un pesos 00/100 M.N.)
Adscripción del Puesto Delegación Estatal en Baja California Sur Sede Calle Profesor Marcelo Rubio Ruiz

No. 1945, entre Nicolás Bravo y Antonio Rosales, Col. Centro, La Paz,

Baja California Sur, C.P. 23000.

Funciones Principales del Puesto Objetivo General.- Que las calificaciones registrales se otorguen de acuerdo con las disposiciones legales respecto a los actos y documentos en los que se crean, reconozcan, modifiquen, transmitan o extingan derechos colectivos e individuales en ejidos y comunidades, para dar certeza jurídica y documental a los sujetos agrarios, así como representar jurídicamente a la Delegación Estatal.

1. Supervisar que los depósitos de lista de sucesión sean resguardados, a fin de proporcionar seguridad jurídica, así como las calificaciones de las transmisiones de derecho, para que se apeguen a la normatividad.

2. Analizar las calificaciones registrales de los contratos de enajenación y cesión de derechos parcelarios y de uso común; así como los diversos contratos celebrados por sujetos agrarios, para que reúnan los requisitos que establece la Ley Agraria y demás disposiciones aplicables.

3. Verificar los acuerdos de asamblea, para que cumplan con las formalidades establecidas en la Ley Agraria, así como en las demás legislaciones aplicables.

4. Analizar las calificaciones registrales de las sociedades rurales, mercantiles y/o civiles y de las colonias agrícolas y ganaderas, para que cumplan con las formalidades establecidas en la Ley Agraria y demás disposiciones aplicables.

5. Representar a la Delegación Estatal e intervenir cuando sea requerido, en los juicios de amparo, civiles, penales, laborales, agrarios y administrativos, para salvaguardar los intereses de la dependencia.

6. Analizar los convenios y contratos celebrados por la Delegación Estatal, para que se respeten los acuerdos establecidos.

Perfil Requerido Escolaridad Licenciatura o Profesional. Titulado(a) en alguna de las siguientes carreras:
Area General Carrera Genérica
Ciencias Sociales y Administrativas Derecho
Experiencia Laboral Mínimo dos (2) años de experiencia en las siguientes áreas:
Area General Area de Experiencia
Ciencias Jurídicas y Derecho Derecho y Legislación Nacionales
Examen de Conocimientos Mínimo Aprobatorio de 70 (En escala de 0 a 100)
Evaluaciones de Habilidades 1.- Orientación a Resultados.

2.- Trabajo en Equipo.

Idiomas Extranjeros No requerido.
Otros Disponibilidad para viajar.
Conformación de la prelación para acceder a la etapa de Entrevista con el Comité Técnico de Selección. Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar hasta tres (3) candidatos(as), conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los resultados obtenidos por los y las concursantes.
Nombre del Puesto 3.- JEFE DEL DEPARTAMENTO DE TITULACION Y CATASTRO RURAL
Código del Puesto 15-B00-1-M1C014P-0001899-E-C-D
Nivel Administrativo Jefe(a) de Departamento O11 No. de vacantes Una
Percepción Mensual Bruta $24,841.00 (Veinticuatro mil ochocientos cuarenta y un pesos 00/100 M.N.)
Adscripción del Puesto Delegación Estatal en Colima Sede Niños Héroes No. 750, entre Gustavo Díaz Ordaz y esquina Niños Héroes,

Col. El Moralete, Colima, Colima,

C.P. 28060.

Funciones Principales del Puesto Objetivo General.- Controlar, registrar y despachar la correspondencia de las áreas correspondientes que ingresa a la Dirección General de Finanzas y Administración de acuerdo a los procedimientos establecidos para su desahogo y trámite.

1. Elaborar los planos de ejidos y comunidades con la finalidad de contar con un historial de los planos que resultan de los trabajos técnicos.

2. Ejecutar los trabajos técnicos para el ordenamiento de la propiedad rural.

3. Enviar al Registro Público de la Propiedad los títulos de propiedad expedidos a fin de ser entregados a los usuarios.

4. Controlar el resguardo de los planos y documentos que obren en el archivo de la Delegación para proporcionar información y copias certificadas a las instancias y sujetos agrarios que así lo requieran.

5. Aplicar la normatividad en materia de control documental que permitan administrar, operar y custodiar el archivo documental para asegurar su conservación.

6. Controlar y revisar la elaboración de certificados y títulos para garantizar que éstos cumplan con los requisitos formales y legales.

7. Realizar la expedición y entrega de copias certificadas de los planos y documentos que obren en el archivo para atender las peticiones de los usuarios.

8. Verificar que los expedientes generales e individuales del PROCEDE cuenten con los requerimientos técnicos y jurídicos para certificar los derechos ejidales y comunales de los sujetos agrarios aplicando la Norma técnica vigente.

Perfil Requerido Escolaridad Licenciatura o Profesional. Titulado(a) en alguna de las siguientes carreras:
Area General Carrera Genérica
Ingeniería y Tecnología Topografía
Ingeniería y Tecnología Computación e Informática
Ingeniería y Tecnología Ingeniería Industrial
Ingeniería y Tecnología Ingeniería
Ingeniería y Tecnología Arquitectura
Ingeniería y Tecnología Geografía
Ingeniería y Tecnología Agronomía
Ciencias Sociales y Administrativas Geomática
Ciencias Sociales y Administrativas Derecho
Experiencia Laboral Mínimo un (1) año de experiencia en las siguientes áreas:
Area General Area de Experiencia
Ciencias de la Tierra y del Espacio Geodesia
Ciencias de la Tierra y del Espacio Geografía
Ciencias Agrarias Ingeniería Agrícola
Ciencias Agrarias Agronomía
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