Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano - REF:012494
Fecha de publicación | 31 Mayo 2023 |
Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano
CONVOCATORIA PUBLICA 17/2023
DIRIGIDA A TODA PERSONA INTERESADA EN INGRESAR AL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA
El Comité Técnico de Selección (CTS) de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), con fundamento en los artículos 2, 13, fracción II, 21, 23, primer párrafo, 25, 26, 28, 37, 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal (LSPCAPF); 17, 18, 31, 32, fracción II, 34 al 40 del Reglamento de la LSPCAPF (RLSPCAPF); numerales 38, 122, fracción IV, 195 al 201 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización, el Manual del Servicio Profesional de Carrera (el Acuerdo) publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 12 de julio de 2010, y su última reforma del 17 de mayo de 2019; el Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas, publicado en el DOF el 29 de mayo de 2020; las Medidas Sanitarias impulsadas por el Gobierno de la Ciudad de México, publicadas en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, para el regreso a la nueva normalidad para prevenir el contagio por COVID-19 (https://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx/); el Acuerdo por el que se determinan las condiciones de reactivación y suspensión de plazos y términos para la operación del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, mediante utilización de tecnologías de información y comunicación como medida de prevención de contagio y dispersión del coronavirus SARS-CoV2 (Acuerdo de reactivación) publicado en el DOF el 30 de junio de 2020, y los Criterios Técnicos para la reactivación de plazos y términos para la operación del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal (Criterios de reactivación), emitidos por el titular de la Unidad de Política de Recursos Humanos de la Administración Pública Federal en la Secretaría de la Función Pública (UPRHAPF), el 30 de junio de 2020, mediante oficio SCI/UPRH/0682/2020, emite la siguiente:
Convocatoria Pública
Dirigida a todas las personas interesadas que deseen ingresar al Servicio Profesional de Carrera para ocupar alguno de los puestos en la Administración Pública Federal:
DENOMINACION DEL
PUESTO |
JEFATURA DE DEPARTAMENTO DE CONTROL DE PERSONAL | ||||
CODIGO DE PUESTO | 15-413-1-M1C014P-0000111-E-C-M | ||||
GRUPO, GRADO Y
NIVEL ADMINISTRATIVO |
011 (Jefatura de Departamento) | NUMERO DE VACANTES | 1 | ||
REMUNERACION
MENSUAL BRUTA |
$23,274.00 (Veintitrés mil doscientos setenta y cuatro pesos 00/100 M.N.) | ||||
ADSCRIPCION | Dirección General de Capital Humano y Desarrollo Organizacional | ||||
OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO: | Coordinar la ejecución del proceso de reclutamiento y selección e inducción del personal de nuevo ingreso que reúna las características requeridas para ocupar las plazas vacantes, tomando en cuenta la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. | ||||
FUNCIONES PRINCIPALES |
1.- Supervisar y participar en el desarrollo del procedimiento de ingreso del nuevo servidor público a la SEDATU, con el objeto de crear la cultura institucional.
2.- Supervisar que el proceso de reclutamiento y selección de personal se desarrolle de manera transparente y acorde a las necesidades de las áreas de la institución. 3.- Coordinar y participar en la etapa de evaluación de los concursos escalafonarios de acuerdo a los requerimientos establecidos en el Reglamento de Escalafón vigente. 4.- Coordinar la planeación, ejecución y evaluación de la Detección de Necesidades de Servicio Social, para proporcionar a las áreas recursos humanos que participen en el desarrollo de las actividades |
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PERFIL | ESCOLARIDAD |
NIVEL DE ESTUDIO:
Licenciatura o Profesional |
GRADO DE AVANCE:
Terminado o Pasante |
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AREA DE ESTUDIO:
- No aplica |
CARRERA GENERICA:
- No aplica |
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EXPERIENCIA LABORAL | NUMERO DE AÑOS: 2 años | ||||
CAMPO DE EXPERIENCIA:
- Ciencia Política - Sociología |
AREA DE EXPERIENCIA:
- Administración Pública - Problemas Sociales |
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HABILIDADES: |
- Orientación a Resultados
- Trabajo en Equipo |
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IDIOMAS: | No Aplica | ||||
OTROS: | Disponibilidad para viajar a veces, horario de trabajo mixto. |
DENOMINACION DEL
PUESTO |
PROFESIONAL EJECUTIVO DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS | ||||
CODIGO DE PUESTO | 15-413-2-E1C008P-0000049-E-C-M | ||||
GRUPO, GRADO Y
NIVEL ADMINISTRATIVO |
P13 (Enlace) | NUMERO DE VACANTES | 1 | ||
REMUNERACION
MENSUAL BRUTA |
$14,216.00 (Catorce mil doscientos dieciséis pesos 00/100 M.N.) | ||||
ADSCRIPCION | Dirección General de Capital Humano y Desarrollo Organizacional | ||||
OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO: | Registrar y controlar la correspondencia de ingresos y egresos y turnarlos a las diversas áreas de la Dirección General Adjunta de Recursos Humanos, para análisis y solución correspondiente. | ||||
FUNCIONES PRINCIPALES |
1.- Recibir y registrar la documentación de los volantes y turnos de instrucciones a las áreas de la Dirección General Adjunta de Recursos Humanos, para su atención y solución correspondiente.
2.- Clasificar y controlar la correspondencia entregada a las áreas de que atiendan los asuntos turnados y den conocimiento para su baja del sistema de gestión. 3.- Elaborar y proporcionar a las autoridades de la Oficialía Mayor y Dirección General Adjunta de Recursos Humanos, el reporte de seguimiento de los asuntos turnados y no atendidos por las diferentes áreas de la Dirección General Adjunta. 4.- Revisar los archivos, expedientes y minutarios de entrada y salida clasificados para su concertación o destrucción de acuerdo a la valoración de cada área de la Dirección General Adjunta de Recursos Humanos. 5.- Proponer la revisión de la documentación en resguardo por el archivo general y determinar mediante acta su destrucción o conservación. 6.- Realizar las demás que le determinen sus superiores, afines a las que anteceden, así como, las que expresamente le confiera otras disposiciones legales. |
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PERFIL | ESCOLARIDAD |
NIVEL DE ESTUDIO:
Preparatoria o Bachillerato |
GRADO DE AVANCE:
Terminado o Pasante |
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AREA DE ESTUDIO:
- No aplica |
CARRERA GENERICA:
- No aplica |
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EXPERIENCIA LABORAL | NUMERO DE AÑOS: 1 año | ||||
CAMPO DE EXPERIENCIA:
- Ciencias Económicas - Historia - Ciencia Política - Psicología |
AREA DE EXPERIENCIA:
- Administración - Contabilidad - Organización y Dirección de Empresas - Apoyo Ejecutivo y/o Administrativo - Economía General - Actividad Económica - Ciencias Auxiliares de la Historia - Historia General - Administración Pública - Psicología Industrial |
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HABILIDADES: |
- Orientación a Resultados
- Trabajo en Equipo |
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IDIOMAS: | No Aplica | ||||
OTROS: | Disponibilidad para viajar a veces, horario de trabajo mixto. | ||||
DENOMINACION DEL
PUESTO |
PROFESIONAL EJECUTIVO DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS | ||||
CODIGO DE PUESTO | 15-413-2-E1C008P-0000081-E-C-M | ||||
GRUPO, GRADO Y
NIVEL ADMINISTRATIVO |
P13 (Enlace) | NUMERO DE VACANTES | 1 | ||
REMUNERACION
MENSUAL BRUTA |
$14,216.00 (Catorce mil doscientos dieciséis pesos 00/100 M.N.) | ||||
ADSCRIPCION | Dirección General de Capital Humano y Desarrollo Organizacional | ||||
OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO: | Actualizar las incidencias derivadas del control de asistencia en el sistema informático correspondiente, para su aplicación en la nómina; así como la base de datos para la emisión de credenciales institucionales. | ||||
FUNCIONES PRINCIPALES |
1.- Operar las incidencias en el módulo de control de asistencia, para su aplicación en la nómina, así como generar los reportes correspondientes.
2.- Mantener actualizada la base de datos con la información requerida, para la emisión de credenciales institucionales. |
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PERFIL | ESCOLARIDAD |
NIVEL DE ESTUDIO:
Preparatoria o Bachillerato |
GRADO DE AVANCE:
Terminado o Pasante |
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AREA DE ESTUDIO:
- No aplica |
CARRERA GENERICA:
- No aplica |
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EXPERIENCIA LABORAL | NUMERO DE AÑOS: 1 año | ||||
CAMPO DE EXPERIENCIA:
- Ciencias Agrarias - Ciencias Económicas - Ciencias Tecnológicas - Ciencias Jurídicas y Derecho - Ciencia Política - Matemáticas - Psicología |
AREA DE EXPERIENCIA:
- Agronomía - Administración - Tecnología e Ingeniería Mecánicas - Tecnología de las Telecomunicaciones - Planificación Urbana - Contabilidad - Organización Industrial y Políticas Gubernamentales - Organización y Dirección de Empresas - Apoyo Ejecutivo y/o Administrativo - Dirección y Desarrollo de Recursos Humano - Economía General - Actividad Económica - Defensa Jurídica y Procedimientos - Derecho y Legislación Nacionales - Opinión Pública - Administración Pública - Relaciones Internacionales - Ciencia de los Ordenadores - Auditoría Operativa - Estadística - Psicología Industrial - Psicología General |
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HABILIDADES: |
- Orientación a Resultados
- Trabajo en Equipo |
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IDIOMAS: | No Aplica | ||||
OTROS: | Disponibilidad para viajar a veces, horario de trabajo mixto. | ||||
DENOMINACION DEL
PUESTO |
PROFESIONAL EJECUTIVO DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS | ||||
CODIGO DE PUESTO | 15-413-2-E1C008P-0000091-E-C-D | ||||
GRUPO, GRADO Y
NIVEL ADMINISTRATIVO |
P13 (Enlace) | NUMERO DE VACANTES | 1 | ||
REMUNERACION
MENSUAL BRUTA |
$14,216.00 (Catorce mil doscientos dieciséis pesos 00/100 M.N.) | ||||
ADSCRIPCION | Dirección General de Capital Humano y Desarrollo Organizacional | ||||
OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO: | Actualizar los seguros y servicios del ISSSTE para que los servidores públicos de la Secretaría cuenten con los beneficios a los que tienen derecho de acuerdo a su puesto y nivel. | ||||
FUNCIONES PRINCIPALES |
1.- Operar de conformidad con las disposiciones aplicables los trámites de alta, bajas y modificaciones de los seguros y servicios del ISSSTE, de acuerdo al puesto y nivel de los servidores públicos, para que éstos cuenten con las prestaciones a que tienen derecho.
2.- Asesorar a los servidores públicos en la gestión y uso adecuado de los diversos seguros y de las prestaciones del ISSSTE a los que tienen derecho, con la finalidad de obtener los servicios inherentes a su puesto. |
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PERFIL | ESCOLARIDAD | NIVEL DE |
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