Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano - REF:012241

Fecha de publicación15 Marzo 2023

Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano

SEDATU

CONVOCATORIA PUBLICA 10/2023

DIRIGIDA A TODA PERSONA INTERESADA EN INGRESAR AL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA

El Comité Técnico de Selección (CTS) de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), con fundamento en los artículos 2, 13, fracción II, 21, 23, primer párrafo, 25, 26, 28, 37, 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal (LSPCAPF); 17, 18, 31, 32, fracción II, 34 al 40 del Reglamento de la LSPCAPF (RLSPCAPF); numerales 38, 122, fracción IV, 195 al 201 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización, el Manual del Servicio Profesional de Carrera (el Acuerdo) publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 12 de julio de 2010, y su última reforma del 17 de mayo de 2019; el Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas, publicado en el DOF el 29 de mayo de 2020; las Medidas Sanitarias impulsadas por el Gobierno de la Ciudad de México, publicadas en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, para el regreso a la nueva normalidad para prevenir el contagio por COVID-19 (https://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx/); el Acuerdo por el que se determinan las condiciones de reactivación y suspensión de plazos y términos para la operación del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, mediante utilización de tecnologías de información y comunicación como medida de prevención de contagio y dispersión del coronavirus SARS-CoV2 (Acuerdo de reactivación) publicado en el DOF el 30 de junio de 2020, y los Criterios Técnicos para la reactivación de plazos y términos para la operación del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal (Criterios de reactivación), emitidos por el titular de la Unidad de Política de Recursos Humanos de la Administración Pública Federal en la Secretaría de la Función Pública (UPRHAPF), el 30 de junio de 2020, mediante oficio SCI/UPRH/0682/2020, emite la siguiente:

Convocatoria Pública

Dirigida a todas las personas interesadas que desee ingresar al Servicio Profesional de Carrera para ocupar alguno de los siguientes puestos en la Administración Pública Federal:

DENOMINACION DEL PUESTO SUBDIRECCION DE SEGUIMIENTO Y EVALUACION DE DESARROLLO URBANO
CODIGO DE PUESTO 15-100-1-M1C015P-0000407-E-C-S
GRUPO, GRADO Y

NIVEL ADMINISTRATIVO

N11 NUMERO DE VACANTES 1
REMUNERACION

MENSUAL BRUTA

$35,448.00 (Treinta y cinco mil cuatrocientos cuarenta y ocho pesos 00/100 M.N.)
ADSCRIPCION Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano
OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO: Supervisar y organizar las estrategias de gestión, e implementar procesos de seguimiento a las directrices en el área de adscripción y con otras Unidades administrativas e instancias externas previendo que se atienda el propósito de contar con elementos suficientes para la toma de decisiones en la institución
FUNCIONES PRINCIPALES 1. Coparticipar con las demás áreas dependientes y con otras unidades administrativas internas e instancias externas, en el diseño de los esquemas de reporte de avances en los proyectos encomendados.

2. Asegurar la actualización permanente de los elementos de información en los esquemas de monitoreo, que permitan al tomador de decisiones, detectar través del análisis y seguimiento las tendencias y elementos que afecten el logro de los objetivos instituciones.

3. Coordinar con los responsables de las áreas, a fin de informar acerca de los elementos detectados que provocan el atraso o afectación en los proyectos de la Institución, previendo proponer medidas para ser consideradas en la corrección y/o modificación de las actividades e hitos correspondientes a cada propósito.

4. Integrar el informe del seguimiento al grado de cumplimiento de las actividades de los proyectos de seguimiento, a fin de informar sistemáticamente aquellos retrasos y su impacto en la consecución de los objetivos generales.

5. Conducir el flujo documental por vía electrónica y/o física, a fin de contar con los elementos en la toma de decisiones del área de adscripción y/o integrar el soporte documental de los asuntos competencia de la unidad administrativa.

6. Asegurar la integración de la información y/o material de trabajo, para la preparación de las ponencias del área de adscripción, a fin de presentarlas las áreas dependientes y otras unidades administrativas internas e instancias externas.

7. Coordinar con las representaciones estatales, organismos desconcentrados y descentralizados de la Institución, el flujo de información y operación de los esquemas de colaboración, que soporten la integración de información y elementos estratégicos que son requeridos por el tomador de decisiones.

8. Participar en el desarrollo de las estrategias para la obtención de información y alternativas en materia de gestión, con la finalidad de agilizar y Coordinar la integración de las actas correspondientes a las reuniones ejecutivas, así como los acuerdos vertidos, a fin de comunicarlos a los interesados en cuestión y tomar las decisiones respectivas.

9. Las demás funciones, encargos y asuntos que le encomiende el jefe superior inmediato, así como las demás que sean necesarias para el ejercicio de sus funciones y cumplimiento de los objetivos y metas institucionales.

PERFIL ESCOLARIDAD NIVEL DE ESTUDIO:

Licenciatura o profesional

GRADO DE AVANCE:

Titulado

AREA DE ESTUDIO:

· No aplica

CARRERA GENERICA:

· No aplica

EXPERIENCIA LABORAL NO. DE AÑOS: 4
CAMPO DE EXPERIENCIA:

§ Ciencia política

§ Ciencias económicas

§ Ciencias jurídicas y derecho

§ Ciencias tecnológicas

AREA DE EXPERIENCIA:

§ Ciencias políticas

§ Contabilidad

§ Apoyo ejecutivo y/o administrativo

§ Administración

§ Consultoría en mejora de procesos

§ opinión pública

§ Derecho y legislación nacionales

§ Administración de proyectos

§ Administración pública

HABILIDADES: § Orientación a resultados

§ Negociación

IDIOMAS: No aplica.
OTROS: Disponibilidad para viajar a veces, horario de trabajo mixto.
DENOMINACION DEL PUESTO DEPARTAMENTO DE CUMPLIMIENTOS DE EJECUTORIAS
CODIGO DE PUESTO 15-110-2-M1C014P-0000152-E-C-P
GRUPO, GRADO Y

NIVEL ADMINISTRATIVO

O31 NUMERO DE VACANTES 1
REMUNERACION

MENSUAL BRUTA

$30,290.00 (Treinta mil doscientos noventa pesos 00/100 M.N.)
ADSCRIPCION Unidad de Asuntos Jurídicos
OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO: Supervisar la emisión de las opiniones de alcances legales de las ejecutorias de amparo, así como las actuaciones inherentes a las mismas, acordar estrategias de cumplimiento a efecto de evitar la actualización de las sanciones establecidas en la fracción XVI del artículo 107 Constitucional y, finalmente, acordar la obtención de los acuerdos de archivo de las ejecutorias de amparo, así como las resoluciones por las que se declare sin materia los incidentes de inejecución de sentencia.
FUNCIONES PRINCIPALES Supervisar el análisis de las ejecutorias, resoluciones y proveídos dictados en los Juicios de Amparo y/o Agrarios, así como de la documentación remitida por las diversas unidades administrativas emitida en Cumplimiento de las ejecutorias, a fin de que se elabore el proyecto de opinión de alcances legales, oficio de contestación, Recurso de Queja o Reclamación, que en seguimiento de los mismos se deben de emitir, para su posterior acuerdo con el Director de Ejecutorias.
PERFIL ESCOLARIDAD NIVEL DE ESTUDIO:

Licenciatura o Profesional

GRADO DE AVANCE:

Titulado

AREA DE ESTUDIO:

· Ciencias Sociales Y Administrativas

CARRERA GENERICA:

· Derecho

EXPERIENCIA LABORAL NO. DE AÑOS: 2
CAMPO DE EXPERIENCIA:

§ Ciencias Jurídicas y Derecho

AREA DE EXPERIENCIA:

§ Derecho y Legislación Nacionales

HABILIDADES: § Orientación a Resultados

§ Trabajo en Equipo

IDIOMAS: No Aplica.
OTROS: Disponibilidad para viajar a veces, horario de trabajo mixto.
DENOMINACION DEL PUESTO UNIDAD DE VIVIENDA EN NUEVO LEON
CODIGO DE PUESTO 15-120-1-M1C014P-0000229-E-C-C
GRUPO, GRADO Y

NIVEL ADMINISTRATIVO

O31 NUMERO DE VACANTES 1
REMUNERACION

MENSUAL BRUTA

$30,290.00 (Treinta mil doscientos noventa pesos 00/100 M.N.)
ADSCRIPCION Dirección General de Coordinación de Oficinas de Representación
OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO: Instrumentar las acciones para ejecutar los programas de vivienda y del programa operativo de la Subdelegación de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio y Vivienda, en coordinación con los gobiernos y autoridades locales, para dotar de vivienda a la población de las zonas urbanas marginadas a fin de coadyuvar en la superación de la pobreza patrimonial en la entidad federativa.
FUNCIONES PRINCIPALES 1. Elaborar conforme a la normatividad vigente los informes del avance en la ejecución de los programas de vivienda a su cargo y someterlos a la consideración y revisión del subdelegado de Desarrollo Urbano, Ordenación del Territorio y Vivienda.

2. Brindar la información para la realización de la evaluación del impacto socioeconómico de los programas de vivienda a su cargo en la entidad federativa.

3. Informar al subdelegado de Desarrollo Urbano, Ordenación del Territorio y Vivienda sobre el registro y seguimiento de las aportaciones federales, estatales, municipales y en su caso de los beneficiarios para la ejecución de los programas de vivienda a su cargo conforme a la estructura financiera de cada programa en los sistemas autorizados por la Secretaría.

4. Registrar y actualizar, con base en los datos proporcionados por las ejecutoras, el avance de las obras y acciones derivadas de los programas de vivienda en los sistemas de información correspondientes, con apego a la normatividad vigente.

5. Integrar y proporcionar la información y documentación relativa al ejercicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR