Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano - REF:012087
Fecha de publicación | 01 Marzo 2023 |
Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano
SEDATU
CONVOCATORIA PUBLICA 8/2023
DIRIGIDA A TODA PERSONA INTERESADA EN INGRESAR AL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA
El Comité Técnico de Selección (CTS) de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), con fundamento en los artículos 2, 13, fracción II, 21, 23, primer párrafo, 25, 26, 28, 37, 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal (LSPCAPF); 17, 18, 31, 32, fracción II, 34 al 40 del Reglamento de la LSPCAPF (RLSPCAPF); numerales 38, 122, fracción IV, 195 al 201 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización, el Manual del Servicio Profesional de Carrera (el Acuerdo) publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 12 de julio de 2010, y su última reforma del 17 de mayo de 2019; el Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas, publicado en el DOF el 29 de mayo de 2020; las Medidas Sanitarias impulsadas por el Gobierno de la Ciudad de México, publicadas en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, para el regreso a la nueva normalidad para prevenir el contagio por COVID-19 (https://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx/); el Acuerdo por el que se determinan las condiciones de reactivación y suspensión de plazos y términos para la operación del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, mediante utilización de tecnologías de información y comunicación como medida de prevención de contagio y dispersión del coronavirus SARS-CoV2 (Acuerdo de reactivación) publicado en el DOF el 30 de junio de 2020, y los Criterios Técnicos para la reactivación de plazos y términos para la operación del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal (Criterios de reactivación), emitidos por el titular de la Unidad de Política de Recursos Humanos de la Administración Pública Federal en la Secretaría de la Función Pública (UPRHAPF), el 30 de junio de 2020, mediante oficio SCI/UPRH/0682/2020, emite la siguiente:
Convocatoria Pública
Dirigida a todas las personas interesadas que desee ingresar al Servicio Profesional de Carrera para ocupar alguno de los siguientes puestos en la Administración Pública Federal:
DENOMINACION DEL
PUESTO |
DIRECCION DE VINCULACION Y PRODUCCION DE INFORMACION | ||||
CODIGO DE PUESTO | 15-100-1-M1C017P-0000430-E-C-S | ||||
GRUPO, GRADO Y
NIVEL ADMINISTRATIVO |
M11 (Dirección de Area) | NUMERO DE VACANTES | 1 | ||
REMUNERACION
MENSUAL BRUTA |
$60,197.00 (Sesenta mil ciento noventa y siete pesos 00/100 M.N.) | ||||
ADSCRIPCION | Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano | ||||
OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO: | Establecer y coordinar la estrategia de vinculación nacional e internacional de la persona titular de la Secretaría, para su posicionamiento técnico y la generación de publicaciones, foros y exposiciones. | ||||
FUNCIONES PRINCIPALES |
1. Establecer la estrategia de vinculación, con la finalidad de recopilar, analizar, integrar y generar la información técnica necesaria para la toma de decisiones de la persona Titular de la Secretaría.
2. Definir y ejecutar los procesos de seguimiento de la estrategia de vinculación asociados a los eventos técnicos, para cumplir con los objetivos y metas de la persona titular de la Secretaría. 3. Desarrollar eventos nacionales e internacionales para generar vínculos técnicos entre instituciones, organizaciones de la sociedad civil y academia con la persona Titular de la Secretaría. 4. Coordinar la elaboración y/o análisis de documentos técnicos para su publicación sobre el trabajo de la Secretaría, con la colaboración de las áreas sustantivas de la dependencia. 5. Coordinar la asistencia técnica de la persona Titular de la Secretaría a diversos foros, simposios, presentaciones relacionadas con los temas de competencia de la Secretaría. 6. Diseñar procesos e implementar técnicas innovadoras dentro de la Secretaría y así construir el contenido para presentaciones, ponencias y publicaciones. 7. Vigilar la elaboración de contenido para la participación institucional o personal de la persona Titular de la Secretaría en eventos de carácter técnico tanto nacional o internacional. 8. Supervisar los temas de Desarrollo Urbano y Vivienda de las diferentes áreas de la SEDATU para informar de manera oportuna a la persona titular de la Secretaría. 9. Las demás funciones, encargos y asuntos que le encomiende la persona Titular de la Secretaría, así como los demás que sean necesarios para el ejercicio de sus funciones y cumplimiento de los objetivos y metas institucionales. |
||||
PERFIL | ESCOLARIDAD |
NIVEL DE ESTUDIO:
Licenciatura o Profesional |
GRADO DE
AVANCE:
Titulado |
||
AREA DE ESTUDIO:
· No Aplica |
CARRERA GENERICA:
· No Aplica |
||||
EXPERIENCIA LABORAL | NO. DE AÑOS: 6 | ||||
CAMPO DE EXPERIENCIA:
§ Ciencia Política § Ciencias Tecnológicas § Antropología § Historia § Ciencias de las Artes y las Letras |
AREA DE EXPERIENCIA:
§ Administración Pública § Planificación Urbana § Vida Política § Antropología § Historia General § Arquitectura |
||||
HABILIDADES: |
Orientación a Resultados
Negociación |
||||
IDIOMAS: | No Aplica. | ||||
OTROS: | Disponibilidad para viajar a veces, horario de trabajo mixto. |
DENOMINACION DEL
PUESTO |
DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES | ||||
CODIGO DE PUESTO | 15-412-2-M1C014P-0000070-E-C-N | ||||
GRUPO, GRADO Y
NIVEL ADMINISTRATIVO |
O31 (Jefatura de Departamento) | NUMERO DE VACANTES | 1 | ||
REMUNERACION
MENSUAL BRUTA |
$30,290.00 (Treinta mil, doscientos noventa pesos 00/100 M.N.) | ||||
ADSCRIPCION | Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales | ||||
OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO: | Atender las requisiciones de materiales y de servicios que requieran las Unidades Administrativas para el desempeño de sus funciones. | ||||
FUNCIONES PRINCIPALES |
1. Llevar a cabo los procedimientos de adjudicaciones directas.
2. Llevar a cabo los procedimientos de invitación a cuando menos tres personas. 3. Llevar a cabo los procedimientos de licitaciones públicas. |
||||
PERFIL | ESCOLARIDAD |
NIVEL DE ESTUDIO:
Preparatoria o bachillerato |
GRADO DE AVANCE:
Terminado o Pasante |
||
AREA DE ESTUDIO:
· No Aplica |
CARRERA GENERICA:
· No Aplica |
||||
EXPERIENCIA LABORAL | NO. DE AÑOS: 8 | ||||
CAMPO DE EXPERIENCIA:
§ Ciencias Económicas § Ciencias Jurídicas y Derecho § Ciencia Política |
AREA DE EXPERIENCIA:
§ Contabilidad § Organización Industrial y Políticas Gubernamentales § Economía General § Derecho y Legislación Nacionales |
||||
HABILIDADES: |
Orientación a Resultados
Trabajo en Equipo |
||||
IDIOMAS: | No Aplica. | ||||
OTROS: | Disponibilidad para viajar a veces, horario de trabajo mixto. |
BASES DE PARTICIPACION
1ª Principios del Concurso.
El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose el desarrollo del proceso y la determinación del CTS, a las disposiciones de la LSPCAPF, el RLSPCAPF, el Acuerdo y demás disposiciones aplicables en la operación del Subsistema de Ingreso.
En términos del artículo 1 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como promover la igualdad de oportunidades y de trato, incluidos además de los principios rectores de este Sistema para garantizar la igualdad real y efectiva de oportunidades en el acceso a la función pública, con base en el mérito y con el fin de impulsar el desarrollo de la función esta SEDATU continuará realizando sus anuncios de vacantes u ofertas de trabajo expresados con lenguaje no sexista y libres de cualquier tipo de expresión discriminatoria prohibiendo los exámenes de no gravidez y de VIH/SIDA como requisito de contratación, así como contar con políticas, programas y mecanismos de prevención, atención y sanción de las prácticas de violencia laboral.
En atención a los Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas, incluidos en el Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas, publicado en el DOF el 29 de mayo de 2020, se establece que en caso de que la etapa correspondiente sea de carácter presencial, las personas aspirantes deben considerar de manera obligatoria el uso de cubrebocas, para el ingreso a las instalaciones de la SEDATU y durante toda su estadía, evitando el uso de joyería y/o corbatas, barba y bigote, asimismo, deberán hacer uso del gel antibacterial que la SEDATU proporcionará.
Del mismo modo, se exhorta a las personas aspirantes que, a fin de salvaguardar su salud; así como, la de las personas servidoras públicas que laboran en la SEDATU, su participación sea de manera responsable y esté comprometida con la salud. Es importante destacar que, en atención al artículo 4 Constitucional que establece que toda persona tiene derecho a la protección a la salud, la SEDATU tiene la obligación de garantizar y establecer los mecanismos y medidas preventivas para mitigar y controlar los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), así como contener la propagación del mismo entre los aspirantes al Servicio Profesional de Carrera (SPC), sus servidores públicos y el público en general de acuerdo a lo establecido en los diversos Acuerdos publicados en el DOF, derivados de la Declaratoria como emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, a la epidemia de enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID 19), por lo que en caso de presentar síntomas de COVID-19, deberá abstenerse de acudir al desahogo de las etapas presenciales, toda vez que al ingreso a la Institución habrá un filtro sanitario en el cual se le aplicará un cuestionario denominado “Formulario sanitario COVID-19”, gel antibacterial y toma de temperatura.
En caso de detectar temperaturas mayores a 37.5°C, síntomas relacionados a la enfermedad...
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba