Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano - REF:011929

Fecha de publicación11 Enero 2023

Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano

SEDATU

CONVOCATORIA PUBLICA 1/2023

DIRIGIDA A TODA PERSONA INTERESADA EN INGRESAR AL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA

El Comité Técnico de Selección (CTS) de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), con fundamento en los artículos 2, 13, fracción II, 21, 23, primer párrafo, 25, 26, 28, 37, 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal (LSPCAPF); 17, 18, 31, 32, fracción II, 34 al 40 del Reglamento de la LSPCAPF (RLSPCAPF); numerales 38, 122, fracción IV, 195 al 201 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización, el Manual del Servicio Profesional de Carrera (el Acuerdo) publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 12 de julio de 2010, y su última reforma del 17 de mayo de 2019; el Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas, publicado en el DOF el 29 de mayo de 2020; las Medidas Sanitarias impulsadas por el Gobierno de la Ciudad de México, publicadas en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, para el regreso a la nueva normalidad para prevenir el contagio por COVID-19 (https://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx/); el Acuerdo por el que se determinan las condiciones de reactivación y suspensión de plazos y términos para la operación del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, mediante utilización de tecnologías de información y comunicación como medida de prevención de contagio y dispersión del coronavirus SARS-CoV2 (Acuerdo de reactivación) publicado en el DOF el 30 de junio de 2020, y los Criterios Técnicos para la reactivación de plazos y términos para la operación del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal (Criterios de reactivación), emitidos por el titular de la Unidad de Política de Recursos Humanos de la Administración Pública Federal en la Secretaría de la Función Pública (UPRHAPF), el 30 de junio de 2020, mediante oficio SCI/UPRH/0682/2020, emite la siguiente:

Convocatoria Pública

Dirigida a todas las personas interesadas que desee ingresar al Servicio Profesional de Carrera para ocupar alguno de los siguientes puestos en la Administración Pública Federal:

DENOMINACION DEL PUESTO DIRECCION GENERAL DE RESCATE DE ESPACIOS PUBLICOS
CODIGO DE PUESTO 15-512-1-M1C027P-0000003-E-C-C
GRUPO, GRADO

Y NIVEL ADMINISTRATIVO

K21 NUMERO DE VACANTES 1
REMUNERACION

MENSUAL BRUTA

$142,285.00 (Ciento cuarenta y dos mil, doscientos ochenta y cinco pesos 00/100 M.N.)
ADSCRIPCION Unidad de Proyectos Estratégicos para el Desarrollo Urbano ENTIDAD Ciudad de México
OBJETIVO GENERAL

DEL PUESTO:

Promover el mejoramiento físico en espacios públicos de encuentro, convivencia, recreación e interacción comunitaria, a través de programas sociales que integren acciones y obras que cumplan los criterios establecidos para su ejecución, con el propósito de fortalecer el tejido y la cohesión social, así como mejorar el entorno urbano para el desarrollo de una vida digna de sus habitantes.
FUNCIONES PRINCIPALES 1. Coordinar la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de los programas que competen a la dirección general que contribuyan a disminuir el rezago social y fortalecer el tejido social.

2. Proponer y emitir las políticas, lineamientos y criterios, así como brindar el apoyo técnico y supervisión que requieran las entidades federativas y los municipios en el desarrollo, seguimiento, control, evaluación y actualización de los programas del sector, proyectos estratégicos y acciones que de ellos se deriven.

3. Planear, normar y supervisar los programas para el desarrollo urbano, regional sustentable, con la participación de los gobiernos, entidades federativas y municipales.

4. Establecer programas, proyectos, estudios de asistencia técnica y capacitación a los ejecutores u operadores de los mismos, con el propósito de que se lleve a cabo un óptimo desarrollo de los mismos, y contribuyan a mejorar el entorno urbano y la calidad de vida de sus habitantes.

5. Emitir reglas de operación, y lineamientos que sean observadas por los ejecutores de los programas en las entidades federativas y municipales, para el logro de las metas y objetivos establecidos.

6. Coadyuvar en la operación del sistema de información, con el registro y actualización de los proyectos propuestos por parte de las entidades federativas y municipales, desde su inicio y hasta su conclusión.

7. Establecer los lineamientos que favorezcan la participación y organización de la comunidad, para fortalecer los lazos de identidad, la comunicación, la seguridad, la confianza y la solidaridad, contribuyendo a la construcción del tejido y la cohesión social.

8. Determinar y establecer los mecanismos para fortalecer las capacidades de las organizaciones y habitantes que impulsen el desarrollo de los centros de población, en coordinación con los sectores social y privado, que amplíen el acceso a la cultura como un medio para la formación integral de los ciudadanos.

9. Además, la dirección General de Rescate de Espacios Públicos tendrá las funciones que deriven de las atribuciones establecidas en los artículos 12, 13 y 24 del reglamento interior de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

10. Realizar las funciones que le determinen sus superiores jerárquicos, además, todas aquellas que coadyuven al logro de su objetivo, así como las que expresamente le confieran otras disposiciones legales aplicables vigentes.

PERFIL ESCOLARIDAD NIVEL DE ESTUDIO:

Licenciatura o Profesional

GRADO DE AVANCE:

Titulado

AREA DE ESTUDIO:

No Aplica.

CARRERA GENERICA:

· No Aplica.

EXPERIENCIA LABORAL NO. DE AÑOS: 7.
CAMPO DE EXPERIENCIA:

· Ciencias Tecnológicas

· Ciencia Política

· Sociología

AREA DE EXPERIENCIA:

· Planificación Urbana

· Tecnología De La Construcción

· Ciencias Políticas

· Grupos Sociales

HABILIDADES: · Orientación a Resultados

· Visión Estratégica

IDIOMAS: No
OTROS: Disponibilidad para viajar siempre, horario de trabajo mixto.
DENOMINACION DEL PUESTO DIRECCION GENERAL DE CONTRATOS Y NEGOCIACIONES
CODIGO DE PUESTO 15-200-1-M1C026P-0000169-E-C-C
GRUPO, GRADO

Y NIVEL ADMINISTRATIVO

K12 NUMERO DE VACANTES 1
REMUNERACION

MENSUAL BRUTA

$136,813.00 (Ciento treinta y seis mil, ochocientos trece pesos 00/100 M.N.)
ADSCRIPCION Subsecretaría de Ordenamiento Territorial y Agrario ENTIDAD Ciudad de México
OBJETIVO GENERAL

DEL PUESTO:

Implementar acciones que contribuyan a la formulación de contrataciones y a la resolución de conflictos que se lleguen a suscitar entre los asignatarios, contratistas, generadores, transportistas o distribuidores de energéticos y los propietarios o titulares de terrenos, respecto de los procedimientos en los que intervenga la unidad de utilización del suelo para proyectos en energía e inversiones físicas de los fondos mineros, de conformidad con la Ley de Hidrocarburos y la Ley de la Industria Eléctrica.
FUNCIONES PRINCIPALES 1. Propiciar acciones que propicien condiciones de igualdad entre los ejidatarios y comuneros y los asignatarios, contratistas, generadores, transportistas o distribuidores de energéticos en las negociaciones para llegar a un acuerdo sobre el uso, goce o afectación de terrenos, bienes o derechos.

2. Coordinar los sistemas de registro de las notificaciones de inicio de contrataciones y negociaciones que presenten ante la SEDATU para llegar a un acuerdo con los propietarios o titulares de terrenos, en la realización de las actividades de exploración y extracción de hidrocarburos; así como la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica.

3. Participar en la elaboración de lineamientos y modelos de contratos entre los asignatarios y contratistas y los propietarios o titulares de terrenos, para realizar las actividades de exploración y extracción de hidrocarburos, de transporte por medio de ductos, en coordinación con la Secretaría de Energía.

4. Apoyar en los procesos de negociación y mediación para lograr una solución acordada entre los asignatarios, contratistas, generadores, transportistas y distribuidores de energéticos y los propietarios o titulares de terrenos.

5. Coordinar la constitución de servidumbres legales, por vía administrativa, conforme a las disposiciones de la Ley de Hidrocarburos, la Ley de la Industria Eléctrica y sus reglamentos.

6. Elaborar manuales y folletos para que los ejidatarios y comuneros estén informados de sus derechos y puedan hacerlos valer en los procesos de negociación y mediación a que se refieren la Ley de Hidrocarburos, la Ley de la Industria Eléctrica y sus reglamentos.

7. Programar cursos de capacitación integral y permanente, para profesionalizar a los Servidores Públicos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano que participan en los procesos de mediación

PERFIL ESCOLARIDAD NIVEL DE ESTUDIO:

Licenciatura o Profesional

GRADO DE AVANCE:

Titulado

AREA DE ESTUDIO:

· NO APLICA.

CARRERA GENERICA:

· NO APLICA

EXPERIENCIA LABORAL NO. DE AÑOS: 7.
CAMPO DE EXPERIENCIA:

· Ciencias Económicas

· Ciencias Jurídicas y Derecho

· Ciencia Política

AREA DE EXPERIENCIA:

· Organización y Dirección de Empresas

· Defensa Jurídica y Procedimientos

· Derecho y Legislación Nacionales

· Administración Pública

HABILIDADES: · Visión Estratégica

· Orientación a resultados

IDIOMAS: · No
OTROS: Disponibilidad para viajar a veces, horario de trabajo diurno.
DENOMINACION DEL PUESTO DIRECCION DE COORDINACION DE CONTROL Y GESTION DE AUDITORIAS
CODIGO DE PUESTO 15-400-1-M1C021P-0000129-E-C-T
GRUPO, GRADO

Y NIVEL ADMINISTRATIVO

M41 NUMERO DE VACANTES 1
REMUNERACION

MENSUAL BRUTA

$96,241.00 (Noventa y seis mil, doscientos cuarenta y un pesos
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR