Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano - REF:011767

Fecha de publicación28 Septiembre 2022

Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano

CONVOCATORIA PUBLICA 13/2022

DIRIGIDA A TODA PERSONA INTERESADA EN INGRESAR

AL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA

El Comité Técnico de Selección (CTS) de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), con fundamento en los artículos 2, 13, fracción II, 21, 23, primer párrafo, 25, 26, 28, 37, 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal (LSPCAPF); 17, 18, 31, 32, fracción II, 34 al 40 del Reglamento de la LSPCAPF (RLSPCAPF); numerales 38, 122, fracción IV, 195 al 201 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización, el Manual del Servicio Profesional de Carrera (el Acuerdo) publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 12 de julio de 2010, y su última reforma del 17 de mayo de 2019; el Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas, publicado en el DOF el 29 de mayo de 2020; las Medidas Sanitarias impulsadas por el Gobierno de la Ciudad de México, publicadas en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, para el regreso a la nueva normalidad para prevenir el contagio por COVID-19 (https://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx/); el Acuerdo por el que se determinan las condiciones de reactivación y suspensión de plazos y términos para la operación del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, mediante utilización de tecnologías de información y comunicación como medida de prevención de contagio y dispersión del coronavirus SARS-CoV2 (Acuerdo de reactivación) publicado en el DOF el 30 de junio de 2020, y los Criterios Técnicos para la reactivación de plazos y términos para la operación del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal (Criterios de reactivación), emitidos por el titular de la Unidad de Política de Recursos Humanos de la Administración Pública Federal en la Secretaría de la Función Pública (UPRHAPF), el 30 de junio de 2020, mediante oficio SCI/UPRH/0682/2020, emite la siguiente:

Convocatoria Pública

Dirigida a todas las personas interesadas que desee ingresar al Servicio Profesional de Carrera para ocupar alguno de los siguientes puestos en la Administración Pública Federal:

DENOMINACION DEL

PUESTO

DIRECCION DE RESOLUCIONES PRESIDENCIALES Y EXCEDENCIAS
CODIGO DE PUESTO 15-210-1-M1C017P-0000104-E-C-C
GRUPO, GRADO Y

NIVEL ADMINISTRATIVO

M11 (Dirección de Area) NUMERO DE VACANTES 1
REMUNERACION

MENSUAL BRUTA

$60,197.00 (Sesenta mil ciento noventa y siete pesos 00/100 M.N.)
ADSCRIPCION Dirección General de Ordenamiento de la Propiedad Rural ENTIDAD Ciudad de México
OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO: Que la verificación de la ejecución de las resoluciones presidencias, así como la implementación de procedimientos de enajenación de excedentes se realice en apego a la normatividad vigente
FUNCIONES PRINCIPALES 1. Definir los procesos de revisión y análisis de los contratos y concesiones realizados con personas físicas o morales, así como los criterios necesarios para determinar la validación o nulidad de los contratos señalados, y el cumplimiento de los objetivos de las políticas en el rubro en pro del interés nacional.

2. Coordinar las tareas de integración y consolidación de los expedientes con motivo de las resoluciones administrativas y jurisdiccionales, para su remisión al Tribunal Superior Agrario y/o Poder Judicial de la Federación.

3. Supervisar las acciones directas de ejecución y cumplimiento de los mandatos de los órganos jurisdiccionales, para corroborar la implementación de las resoluciones administrativas y judiciales.

4. Coordinar la emisión de los acuerdos de inejecutabilidad en los casos de imposibilidad legal o material, así como vigilar y ordenar las acciones necesarias al efecto, para informar a las autoridades judiciales correspondientes.

5. Supervisar el cumplimiento de las resoluciones judiciales, así como de las diversas acciones agrarias correspondientes a su estado procesal, para informar a la instancia superior sobre los avances y alcances derivados de su resolución.

6. Coordinar y definir las acciones requeridas para la elaboración, reposición, revisión y autorización de trabajos técnicos de los expedientes en materia de resoluciones presidenciales. Verificar los informes de revisión técnico-administrativos de los trabajos técnicos de ejecución.

7. Coordinar acciones de vigilancia y control sobre el seguimiento del estado procesal de las acciones establecidas en el inciso b), de esta fracción, para remitir el soporte documental necesario, ante el Registro Agrario Nacional a su guarda y custodia.

8. Instrumentar estrategias relativas al procedimiento establecido en el artículo 47 de la Ley Agraria, para determinar la existencia de excedentes de tierras, así como su regularización de conformidad con los límites permitidos en dichas disposiciones

9. Ejecutar los mecanismos de enlace con oficinas de representación en la substanciación del proceso de investigación, estudio y resolución de los expedientes de presuntos excedentes en sociedades, para permitir a los gobiernos locales se lleven a cabo los procedimientos establecidos en el artículo 124 de la Ley Agraria.

10. Coordinar con las oficinas de representación los mecanismos de notificación sobre las resoluciones en los asuntos de su competencia, para dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 124 de la Ley Agraria.

11. Acordar con las oficinas de representación la substanciación del proceso de investigación, estudio y resolución de los expedientes de presuntos excedentes al interior de los ejidos, para vigilar el apego y cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Agraria en materia de excedentes.

12. Efectuar la realización de los trabajos técnicos tendentes a cumplir las resoluciones jurisdiccionales, para dar cumplimiento a lo dispuesto en los instrumentos normativos y/o de regulación aplicables.

13. Atender las demás funciones que las disposiciones legales y reglamentarias le atribuyan en el ámbito de su competencia, así como aquellas que le confiera el jefe inmediato

PERFIL ESCOLARIDAD NIVEL DE ESTUDIO:

Licenciatura o profesional

AREA DE ESTUDIO:

Ciencias Sociales y Administrativas

GRADO DE AVANCE:

Titulado

CARRERA:

· Derecho

· Economía

· Administración Pública

EXPERIENCIA LABORAL NO. DE AÑOS: 6
CAMPO DE EXPERIENCIA:

· Ciencia Política

· Ciencias Jurídicas y Derecho

AREA DE EXPERIENCIA:

· Administración Pública

· Teoría y Métodos Generales

· Derecho y Legislación Nacionales

· Derecho Catastral

· Derecho Agrario

· Defensa Jurídica y Procedimientos

CAPACIDADES GERENCIALES Negociación

Trabajo en equipo

IDIOMAS: No
OTROS Disponibilidad para viajar a veces, Horario de trabajo diurno.
DENOMINACION DEL PUESTO DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y SEGURIDAD
CODIGO DE PUESTO 15-411-1-M1C017P-0000067-E-C-K
GRUPO, GRADO Y

NIVEL ADMINISTRATIVO

M11 (Dirección de Area) NUMERO DE VACANTES 1
REMUNERACION

MENSUAL BRUTA

$60,197.00 (Sesenta mil ciento noventa y siete pesos 00/100 M.N.)
ADSCRIPCION Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones ENTIDAD Ciudad de México
OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO: Administrar los recursos de infraestructura tecnológica y de comunicaciones; así como diseñar programas y políticas en materia de calidad y seguridad de la información que promuevan el adecuado uso y aprovechamiento de los recursos tecnológicos para el logro de la eficiencia y eficacia en las Unidades Administrativas de la Secretaría
FUNCIONES PRINCIPALES 1. Establecer los mecanismos y medidas de seguridad aplicables a la infraestructura de tecnologías de información, comunicaciones, seguridad informática y de los servicios asociados, para garantizar la confiabilidad, confidencialidad, autenticidad, integridad y disponibilidad de la información, y de los servicios asociados.

2. Diseñar y proponer a su superior jerárquico las estrategias y necesidades de innovación en materia de tecnologías de información, comunicaciones y de seguridad de la información.

3. Emitir e implementar políticas, normas y mecanismos que garanticen el uso adecuado de la infraestructura tecnológica y de comunicaciones.

4. Proporcionar la información que se requiera para elaborar el anteproyecto de presupuesto anual relacionado con infraestructura tecnológica y de comunicaciones.

5. Administrar los centros de datos donde se alojen los recursos necesarios para la comunicación y procesamiento de información generada por la Secretaría, órganos descentralizados y demás entidades sectorizadas

6. Administrar la infraestructura de comunicaciones, almacenamiento, procesamiento y respaldo de información, y asegurar su correcto funcionamiento

7. Supervisar el seguimiento y atención a todas las solicitudes de servicios tecnológicos para el cumplimiento de los objetivos de la Secretaría

8. Diseñar la infraestructura tecnológica necesaria para atender los requerimientos operativos de la Secretaría

9. Proporcionar y asegurar los medios de comunicación que garanticen la interoperabilidad, intercambio y consulta de información de la Secretaría, asegurando la confidencialidad en el envío de la información

10. Proponer y establecer planes y programas de seguridad de la información que garanticen su confiabilidad y recuperación ante contingencias que pudieran causar posibles pérdidas o afectaciones en los servicios informáticos.

11. Determinar las soluciones tecnológicas en el ámbito de su competencia y responsabilidad, buscando la optimización de los servicios institucionales

12. Desarrollar y establecer los mecanismos para la gestión y monitoreo de la infraestructura que dé soporte a los bienes y servicios tecnológicos.

13. Formular los proyectos de estudios, opiniones y...

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