Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano - REF:011461

Fecha de publicación18 Mayo 2022

Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano

CONVOCATORIA PUBLICA 07/2022

DIRIGIDA A TODA PERSONA INTERESADA EN INGRESAR

AL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA

El Comité Técnico de Selección (CTS) de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), con fundamento en los artículos 2, 13, fracción II, 21, 23, primer párrafo, 25, 26, 28, 37, 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal (LSPCAPF); 17, 18, 31, 32, fracción II, 34 al 40 del Reglamento de la LSPCAPF (RLSPCAPF); numerales 38, 122, fracción IV, 195 al 201 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización, el Manual del Servicio Profesional de Carrera (el Acuerdo) publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 12 de julio de 2010, y su última reforma del 17 de mayo de 2019; el Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas, publicado en el DOF el 29 de mayo de 2020; las Medidas Sanitarias impulsadas por el Gobierno de la Ciudad de México, publicadas en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, para el regreso a la nueva normalidad para prevenir el contagio por COVID-19 (https://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx/); el Acuerdo por el que se determinan las condiciones de reactivación y suspensión de plazos y términos para la operación del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, mediante utilización de tecnologías de información y comunicación como medida de prevención de contagio y dispersión del coronavirus SARS-CoV2 (Acuerdo de reactivación) publicado en el DOF el 30 de junio de 2020, y los Criterios Técnicos para la reactivación de plazos y términos para la operación del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal (Criterios de reactivación), emitidos por el titular de la Unidad de Política de Recursos Humanos de la Administración Pública Federal en la Secretaría de la Función Pública (UPRHAPF), el 30 de junio de 2020, mediante oficio SCI/UPRH/0682/2020, emite la siguiente:

Convocatoria Pública

Dirigida a todo(a) interesado(a) que desee ingresar al Servicio Profesional de Carrera para ocupar alguno de los siguientes puestos en la Administración Pública Federal:

DENOMINACION DEL

PUESTO

COORDINACION GENERAL DE GESTION INTEGRAL DE RIESGOS DE DESASTRES
CODIGO DE PUESTO 15-213-1-M1C027P-0000026-E-C-C
GRUPO, GRADO Y

NIVEL ADMINISTRATIVO

K21 (Dirección General) NUMERO DE VACANTES 1
REMUNERACION

MENSUAL BRUTA

$137,243.00 (Ciento treinta y siete mil doscientos cuarenta y tres pesos 00/100 M.N.)
ADSCRIPCION Coordinación General de Gestión Integral de Riesgos de Desastres ENTIDAD Ciudad de México
OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO: Promover ante los gobiernos estatales y municipales y coordinar, con dichos gobiernos, programas, proyectos y acciones en materia de ordenamiento territorial y de prevención de desastres, para impulsar el aprovechamiento sustentable de los espacios geográficos y reducir los riesgos, así como apoyar la evaluación y atención de daños en viviendas e infraestructura urbana provocados por fenómenos de tipo natural, para minimizar su impacto entre la población más vulnerable.
FUNCIONES PRINCIPALES Participar, en el ámbito de su competencia, en la elaboración del programa nacional de desarrollo urbano, del programa sectorial y de los programas institucionales, regionales y especiales.

Verificar, mediante análisis conceptual y metodológico, la congruencia de los planes y programas en materia de ordenamiento territorial y atención a zonas de riesgo, así como los aspectos técnicos de proyectos orientados a la prevención de riesgos en los asentamientos humanos.

Formular propuestas de políticas, normas y estrategias para el ordenamiento Territorial, la prevención de desastres, la atención de daños a la infraestructura urbana y vivienda y la reducción de vulnerabilidades de las zonas de riesgo por fenómenos naturales.

Formular, ejecutar y evaluar, a través de los indicadores pertinentes de cumplimiento y de desempeño, programas de ordenamiento territorial, delimitación de zonas de riesgo y mitigación de los mismos, en coordinación con dependencias y entidades de la Administración Pública Federal y los gobiernos estatales y municipales.

Promover programas de regularización de los asentamientos humanos en coordinación con las entidades paraestatales sectorizadas y las Unidades Administrativas de la Secretaría competentes.

Promover y concertar acciones en materia de ordenamiento territorial, desarrollo territorial, prevención de desastres y mitigación de riesgos en los asentamientos humanos, con organizaciones sociales y privadas, con la participación que corresponda a las instituciones públicas federales, estatales y municipales con competencia en estas materias.

Proponer, elaborar y, en su caso, publicar y divulgar metodologías, materiales y documentos para orientar y regular la formulación, ejecución y evaluación de programas y proyectos en materia de ordenamiento territorial.

Realizar programas y acciones para la evaluación, atención y remediación de daños ocasionados por fenómenos naturales a la infraestructura urbana y la vivienda, que afecten a la población más vulnerable, coadyuvando con las dependencias y entidades públicas federales, estatales y municipales, a fin de asegurar la oportuna ministración de los recursos correspondientes, de conformidad con las reglas de operación aplicables.

Diseñar y proponer las bases para coordinar con el Instituto Nacional de Información Estadística y Geográfica, el Consejo Nacional de Población, el Centro Nacional de Prevención de Desastres y las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, el Sistema Nacional de Información y Asistencia Técnica en Materia de Ordenación del Territorio y para el Desarrollo Regional.

Coadyuvar en la ejecución de programas, obras y acciones derivados de las recomendaciones y gestiones de la conferencia nacional y las conferencias regionales de ordenamiento territorial, con base en la legislación aplicable y los acuerdos y convenios celebrados por el Ejecutivo Federal.

Formular y mantener actualizados los programas de ordenamiento territorial de las franjas fronterizas y costeras, con la participación que corresponda a otras dependencias y entidades de las administraciones públicas de los tres órdenes de gobierno.

Emitir las opiniones, en el ámbito de su competencia, que le sean solicitadas en los términos del artículo 20 del Reglamento Interior de la SEDATU.

Promover, coordinar y ejecutar programas de capacitación y asistencia técnica en las materias de su competencia.

Promover, coordinar y apoyar la formulación y actualización de atlas de riesgo, la definición de los contenidos de los sistemas de información para la prevención de riesgos, así como el intercambio de información oportuna entre las instancias del Sistema Nacional de Protección Civil y de los correspondientes sistemas de las entidades federativas y de los municipios.

Contribuir a la realización de acciones de orientación y difusión entre las autoridades locales y la población, encaminadas al fortalecimiento de capacidades y resiliencia en torno a la prevención de desastres y recuperación de los asentamientos humanos.

Elaborar y promover proyectos, programas y acciones de divulgación, intercambio de información y asistencia técnica, en los ámbitos nacional e internacional, en los campos de la investigación y mejores prácticas del ordenamiento territorial y la prevención de riesgos.

Además, la Dirección General de Ordenamiento Territorial y de Atención a Zonas de Riesgo, tendrá las funciones que deriven de las atribuciones establecidas en los artículos 12, 13 y 20 del Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Realizar las funciones que le determinen sus superiores jerárquicos, así como las que expresamente le confieran otras disposiciones legales aplicables vigentes.

PERFIL ESCOLARIDAD NIVEL DE ESTUDIO:

Licenciatura o Profesional

AREA DE ESTUDIO:

No Aplica

GRADO DE AVANCE:

Titulado

CARRERA:

No Aplica

EXPERIENCIA LABORAL No. DE AÑOS: 8
CAMPO DE EXPERIENCIA:

Ciencias Económicas

Geografía

Ciencia Política

Investigación Aplicada

AREA DE EXPERIENCIA:

Economía Sectorial

Geografía Económica

Administración Pública

Prevención de Desastres

CAPACIDADES GERENCIALES Orientación a Resultados

Visión Estratégica

IDIOMAS: No Aplica
OTROS Disponibilidad para viajar a veces, horario de trabajo diurno.
DENOMINACION DEL

PUESTO

DIRECCION "A"
CODIGO DE PUESTO 15-110-1-M1C021P-0000161-E-C-P
GRUPO, GRADO Y

NIVEL ADMINISTRATIVO

M41 (Dirección de Area) NUMERO DE VACANTES 1
REMUNERACION

MENSUAL BRUTA

$92,799.00 (Noventa y dos mil setecientos noventa y nueve pesos 00/100 M.N.)
ADSCRIPCION Unidad de Asuntos Jurídicos ENTIDAD Ciudad de México
OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO: Auxiliar a la Jefatura de Unidad de Asuntos Jurídicos en los asuntos que le compete atender y coordinar las actividades de la Dirección de Amparos y Dirección de Ejecutorias, mediante la revisión y asesoría en la formulación de diversos documentos jurídicos, para garantizar el desempeño eficiente de las funciones asignadas a la Unidad Administrativa.
FUNCIONES PRINCIPALES Coordinar los asuntos jurídicos de la Secretaría que no se encuentren expresamente conferidos a otra unidad administrativa, en tratándose de juicios de amparo indirecto en materia agraria y administrativa, así como el cumplimiento de ejecutorias dictadas en los juicios de amparo y/o agrarios, y; en materia de amparo directo en las controversias constitucionales y en las acciones de inconstitucionalidad, proponer los proyectos de las promociones
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