Secretaría de Cultura - REF:012293

Fecha de publicación29 Marzo 2023

Secretaría de Cultura

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 76

El Comité Técnico de Selección (CTS) de la Secretaría de Cultura con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracciones III y VII de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal (LSPCAPF) y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, y 47, Tercero y Séptimo Transitorios de su Reglamento (RLSPCAPF), publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 6 de septiembre de 2007 y los numerales 195 al 201, 207, 208, 209, 210, 211, 212 y 219 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicada en el DOF el 12 de julio de 2010, última reforma del 17 de mayo de 2019 (Acuerdo), así como por acuerdo del Comité Técnico de Profesionalización y los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Cultura, se emite la siguiente:

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA dirigida a toda persona interesada que desee ingresar al Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal Centralizada de los concursos para ocupar los siguientes puestos vacantes:

1. JEFATURA DE DEPARTAMENTO DE PACMYC con las siguientes características:

NUMERO DE VACANTES: Una
NIVEL ADMINISTRATIVO: O31
CODIGO DE LA PLAZA: 48-100-1-M1C014P-0004439-E-C-C
PERCEPCION ORDINARIA: $30,290
ADSCRIPCION: Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas
SEDE: Ciudad de México

OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO:

Coordinar a nivel nacional los procedimientos relacionados con la operación del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC), establecidas en las reglas de operación, que contribuyan al fortalecimiento y desarrollo autogestivo de los procesos culturales de los creadores populares e indígenas del país.

FUNCIONES:

1. Coordinar las acciones necesarias para la formulación de la convocatoria del PACMYC, así como para la edición y el tiraje de los instrumentos de difusión y promoción: cartel, folletos, spot radio y televisión, con base en los procesos de trabajo y programación de actividades establecidas al efecto, con la finalidad de dar a conocer a los creadores y sociedad civil, la convocatoria.

2. Coordinar las acciones necesarias para la instalación formal de las comisiones de planeación y apoyo a la creación popular (CACREP) en cada uno de los estados, órganos responsables del seguimiento y evaluación de las fases de trabajo de la convocatoria PACMYC, gestionando lo conducente con dichas instancias, con la finalidad de transparentar los procesos de trabajo ante la sociedad civil.

3. Efectuar revisiones en forma anual de las reglas de operación del PACMYC, que permitan la operación del programa de forma eficiente y eficaz.

4. Formular el programa de trabajo anual del PACMYC, para su entrega a las instancias estatales de cultura que presiden las comisiones de planeación y apoyo a la creación popular (CACREP) de los estados, con la finalidad de dar seguimiento de las acciones establecidas en reglas de operación.

5. Coordinar y realizar reuniones de trabajo a nivel regional o nacional con las instancias de cultura de los estados, con la finalidad de evaluar la operación del programa y mejorar su eficacia.

PERFIL Y REQUISITOS:

ESCOLARIDAD: Licenciatura o Profesional, con Terminado o Pasante.

AREA GENERAL CARRERA GENERICA
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS ANTROPOLOGIA
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS CIENCIAS SOCIALES
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS COMPUTACION E INFORMATICA

EXPERIENCIA LABORAL: 3 años.

AREA DE EXPERIENCIA AREA GENERAL
CIENCIAS TECNOLOGICAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIONES
ANTROPOLOGIA ANTROPOLOGIA SOCIAL
CIENCIA POLITICA ADMINISTRACION PUBLICA

HABILIDADES GERENCIALES: Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo (nivel de dominio para ambas habilidades es de 2).

DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR: Requerido.

IDIOMA: No Requerido.

REGLAS DE VALORACION:

ETAPA PONDERACION
Exámenes de Conocimiento 25
Evaluación de Habilidades 25
Evaluación de Experiencia 20
Valoración del Mérito 10
Entrevistas 20

2. JEFATURA DE DEPARTAMENTO DE FONDOS DE INTERVENCION INSTITUCIONAL con las siguientes características:

NUMERO DE VACANTES: Una
NIVEL ADMINISTRATIVO: O11
CODIGO DE LA PLAZA: 48-100-1-M1C014P-0004460-E-C-F
PERCEPCION ORDINARIA: $23,274
ADSCRIPCION: Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas
SEDE: Ciudad de México

OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO:

Coordinar las acciones necesarias para la implementación de los fondos para el desarrollo de los Proyectos de Intervención Institucional a través de coordinar esfuerzos con las instancias culturales de las entidades federativas con la finalidad de cofinanciar proyectos ejecutados por las unidades regionales y estatales de culturas populares.

FUNCIONES:

1. Instrumentar mecanismos que permitan evaluar la viabilidad técnica y financiera de los Proyectos de Intervención Institucional y de las acciones realizadas por los estados, mediante el análisis de indicadores y contenido, con la finalidad de asegurar que cumplan con la normatividad establecida para tal efecto.

2. Formular las observaciones pertinentes a las propuestas enviadas por los estados a partir de los resultados obtenidos en la evaluación técnica y financiera de las mismas, informando lo conducente a los responsables de su ejecución, así como asesorándolos sobre aspectos específicos, con la finalidad de asegurar que se efectúen las modificaciones necesarias y operen los proyectos de la manera más adecuada.

3. Generar las acciones necesarias para la sistematización de la información de los proyectos y actividades, mediante la revisión de la misma, creando herramientas tendientes a optimizar su manejo, con la finalidad de analizar y supervisar su desarrollo y suministrar información a las áreas de la DGCP que la requieran.

4. Desarrollar acciones para la formulación y seguimiento de convenios mediante la verificación de los requerimientos jurídicos y operativos conforme a la normatividad vigente para el desarrollo de los Proyectos de Intervención Institucional.

5. Instrumentar las acciones necesarias que permitan verificar la aplicación de los recursos asignados, mediante la solicitud de informes, seguimiento y sistematización, con la finalidad de asegurar su aplicación en el marco de la normatividad vigente.

6. Generar acciones para verificar el cumplimiento de los compromisos y de los recursos aportados para el desarrollo de los Proyectos de Intervención Institucional, mediante recomendaciones, seguimiento en campo y retroalimentación con los estados a través de las unidades regionales y con las comisiones de planeación a la creación popular, con la finalidad de asegurar su adecuado funcionamiento.

7. Participar en la elaboración del programa anual de trabajo del área, así como en la formulación del anteproyecto de presupuesto anual, para asegurar el desarrollo de las actividades.

PERFIL Y REQUISITOS:

ESCOLARIDAD: Licenciatura o Profesional, con Terminado o Pasante.

AREA GENERAL CARRERA GENERICA
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS ANTROPOLOGIA SOCIAL
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS SOCIOLOGIA
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS PSICOLOGIA
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS HUMANIDADES
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS TRABAJO SOCIAL
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS ANTROPOLOGIA
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS CIENCIAS SOCIALES

EXPERIENCIA LABORAL: 2 años.

AREA DE EXPERIENCIA AREA GENERAL
CIENCIA POLITICA ADMINISTRACION PUBLICA
PSICOLOGIA PSICOLOGIA SOCIAL
SOCIOLOGIA SOCIOLOGIA CULTURAL
ANTROPOLOGIA ANTROPOLOGIA SOCIAL
ANTROPOLOGIA ANTROPOLOGIA CULTURAL

HABILIDADES GERENCIALES: Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo (nivel de dominio para ambas habilidades es de 2).

DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR: Requerido.

IDIOMA: No Requerido.

REGLAS DE VALORACION:

ETAPA PONDERACION
Exámenes de Conocimiento 25
Evaluación de Habilidades 20
Evaluación de Experiencia 20
Valoración del Mérito 10
Entrevistas 25

3. JEFATURA DE DEPARTAMENTO DE EVALUACION Y SEGUIMIENTO con las siguientes características:

NUMERO DE VACANTES: Una
NIVEL ADMINISTRATIVO: O11
CODIGO DE LA PLAZA: 48-100-1-M1C014P-0001253-E-C-L
PERCEPCION ORDINARIA: $23,274
ADSCRIPCION: Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas
SEDE: Ciudad de México

OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO:

Coordinar las acciones necesarias que permitan evaluar y verificar todos los proyectos en materia artesanal que llegan a la coordinación del Programa Nacional de Arte Popular, mediante un análisis exhaustivo en coordinación con todas las áreas del programa y vinculando acciones con las diferentes áreas de la Dirección General de Culturas Populares e Indígenas o con otras instancias institucionales, federales o estatales, con la finalidad de proporcionar una respuesta al usuario o cliente, ya sea de atención de parte nuestra o canalizarla a otras instituciones o instancias relacionadas al sector.

FUNCIONES:

1. Desarrollar el análisis de las solicitudes de apoyo recibidas por el Programa Nacional de Arte Popular, mediante la evaluación técnica de las mismas para determinar el seguimiento correspondiente dentro del programa o en su caso, canalizándolas a otras instancias relacionadas con las peticiones, con la finalidad de proporcionar alternativas de solución viables en tiempo y forma.

2. Instrumentar mecanismos que permitan un eficiente control de los avances, obstáculos y resultados de los proyectos apoyados, mediante un registro actualizado de datos e información con base en los procedimientos establecidos para tal efecto, con la finalidad de integrar una base de datos confiable y oportuna que permita evaluar los resultados de los proyectos.

3. Establecer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR