Secretaría de Cultura - REF:011626

Fecha de publicación13 Julio 2022
Secretaría de Cultura

Secretaría de Cultura[M1]

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 68

El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Cultura con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracciones III y VII de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, y 47, Tercero y Séptimo Transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 6 de septiembre de 2007 y los numerales 195 al 201, 207, 208, 209, 210, 211, 212 y 219 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicada en el DOF el 12 de julio de 2010, última reforma del 17 de mayo de 2019, en observancia con la publicación en el DOF del ACUERDO por el que se determinan las condiciones de reactivación y suspensión de plazos y términos para la operación del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, mediante utilización de tecnologías de información y comunicación como medida de prevención de contagio y dispersión del coronavirus SARS-CoV2, de fecha 30 de junio de 2020, así como por acuerdo del Comité Técnico de Profesionalización y los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Cultura, se emiten la siguiente:

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA dirigida a toda persona interesada que desee ingresar al Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal Centralizada de los concursos para ocupar los siguientes puestos vacantes:

1. DIRECTOR DE PROMOCION E INVESTIGACION con las siguientes características:

NUMERO DE VACANTES:

Una

NIVEL ADMINISTRATIVO:

M11

CODIGO DE LA PLAZA:

48-100-1-M1C017P-0004157-E-C-C

PERCEPCION ORDINARIA:

$57,605.00

ADSCRIPCION:

Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas

SEDE:

Ciudad de México

OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO:

Diseñar, coordinar y dirigir programas, proyectos y acciones sobre el conocimiento y fortalecimiento de las culturas populares, indígenas y urbanas, mediante estrategias de planeación, investigación, comunicación y difusión y publicaciones, con la finalidad de contribuir con el desarrollo de manifestaciones y expresiones de las culturas populares, coadyuvando con ello al cumplimiento de los objetivos institucionales.

FUNCIONES:

1. Autorizar los planes de trabajo de cada una de las áreas que integran la Dirección de Promoción e Investigación, a través de la coordinación y supervisión respecto del desarrollo de los mismos, con la finalidad de asegurar la promoción integral de las culturas populares, indígenas y urbanas.

2. Elaborar el plan general de trabajo articulado con el programa de trabajo de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, considerando 3 ejes de trabajo básico: la investigación, difusión y publicaciones, con la finalidad de garantizar el cumplimiento de la normatividad establecida para ello.

3. Diseñar y desarrollar acciones interinstitucionales, mediante la innovación permanente de contenidos que aseguren un mayor alcance del programa de difusión, con la finalidad de ampliar y consolidar estrategias de difusión de las culturas populares.

4. Determinar el programa editorial anual de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas con base en los programas sustantivos a cargo de la unidad administrativa, considerando las propuestas formuladas por la subdirección de publicaciones, con la finalidad de fortalecer la promoción y conocimiento de las culturas populares.

5. Instrumentar mecanismos de supervisión y seguimiento para el cumplimiento de los lineamientos y normatividad en materia editorial, con el objeto de garantizar que las publicaciones de la Dirección General se apeguen a la normatividad editorial y jurídico administrativa vigente, así como representar al Director General ante el Comité Editorial interno de la Secretaría de Cultura.

6. Instrumentar acciones orientadas a la generación de condiciones para la publicación de materiales bibliográficos sobre la cultura popular, indígena y urbana mediante la gestión de recursos en diferentes ámbitos de la administración pública a fin de fortalecer la promoción y difusión de sus diferentes autores.

7. Implementar estrategias orientadas a impulsar el fortalecimiento del Centro de Información y Documentación "Alberto Beltrán" mediante las políticas de mejoramiento, actualización de acervos y contenidos para su sistematización, preservación y consulta, a fin de promover el conocimiento sobre las culturas populares, indígenas y urbanas.

8. Coordinar acciones orientadas a estimular en los centros académicos e instituciones de educación superior, la generación de estudios e investigaciones sobre las culturas populares, indígenas y urbanas mediante la sistematización de información bibliográfica, la elaboración de diagnósticos y directorios con el fin que de reforzar el trabajo sobre la cultura popular

9. Coordinar programas que contribuyan a lograr que los que los estudios e investigaciones sean el soporte fundamental del quehacer de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, mediante acciones que incentiven la inclusión de líneas de investigación en los programas y proyectos de trabajo de la institución, con la finalidad de contar con más y mejores fuentes de información.

10. Diseñar e instrumentar proyectos en comunidades vulnerables que favorezcan el lazo social de apoyo y estudio, con la finalidad de contribuir a los objetivos institucionales de la Dirección General.

PERFIL Y REQUISITOS:

ESCOLARIDAD: Licenciatura o Profesional, Terminado o Pasante

AREA GENERAL

CARRERA GENERICA

CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

COMUNICACION

CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

EDUCACION

CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

CIENCIAS POLITICAS Y

ADMINISTRACION PUBLICA

EDUCACION Y HUMANIDADES

HUMANIDADES

EDUCACION Y HUMANIDADES

ANTROPOLOGIA

INGENIERIA Y TECNOLOGIA

DISEÑO

EXPERIENCIA LABORAL: 5 años.

AREA DE EXPERIENCIA

AREA GENERAL

CIENCIAS SOCIALES

RELACIONES PUBLICAS

POLITICA SECTORIAL

CULTURA

CIENCIA POLITICA

ADMINISTRACION PUBLICA

HISTORIA

HISTORIA POR ESPECIALIDADES

CIENCIAS ECONOMICAS

DIRECCION Y DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS

HABILIDADES GERENCIALES: Negociación y Orientación a Resultados (nivel de dominio para ambas habilidades es de 3).

DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR: Requerido.

IDIOMA: No Requerido.

REGLAS DE VALORACION:

ETAPA

PONDERACION

Exámenes de Conocimiento

25

Evaluación de Habilidades

25

Evaluación de Experiencia

20

Valoración del Mérito

10

Entrevistas

20

2. JEFATURA DE DEPARTAMENTO DE DIAGNOSTICO Y ESTRATEGIAS DIDACTICAS DE LA CULTURA ALIMENTARIA con las siguientes características:

NUMERO DE VACANTES:

Una

NIVEL ADMINISTRATIVO:

O31

CODIGO DE LA PLAZA:

48-100-1-M1C014P-0004755-E-C-C

PERCEPCION ORDINARIA:

$28,986.00

ADSCRIPCION:

Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas

SEDE:

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR