Secretaría de Cultura - REF:011487

Fecha de publicación25 Mayo 2022
Secretaría de Cultura

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CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 64

El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Cultura con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracciones III y VII de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, y 47, Tercero y Séptimo Transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 6 de septiembre de 2007 y los numerales 195 al 201, 207, 208, 209, 210, 211, 212 y 219 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicada en el DOF el 12 de julio de 2010, última reforma del 17 de mayo de 2019, en observancia con la publicación en el DOF del ACUERDO por el que se determinan las condiciones de reactivación y suspensión de plazos y términos para la operación del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, mediante utilización de tecnologías de información y comunicación como medida de prevención de contagio y dispersión del coronavirus SARS-CoV2, de fecha 30 de junio de 2020, así como por acuerdo del Comité Técnico de Profesionalización y los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Cultura, se emiten la siguiente:

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA dirigida a toda persona interesada que desee ingresar al Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal Centralizada de los concursos para ocupar los siguientes puestos vacantes:

1. JEFATURA DE DEPARTAMENTO DE ATENCION AL PUBLICO con las siguientes características:

NUMERO DE VACANTES:

Una

NIVEL ADMINISTRATIVO:

O31

CODIGO DE LA PLAZA:

48-100-1-M1C014P-0004345-E-C-F

PERCEPCION ORDINARIA:

$28,986.00

ADSCRIPCION:

Oficina del C. Secretario

SEDE:

Ciudad de México

OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO:

Coordinar las actividades necesarias para proporcionar el apoyo requerido por el titular de la Secretaría de Cultura para facilitar su gestión con las diferentes direcciones generales de la institución, así como con las secretarías del gobierno federal, mediante la actualización y seguimiento de información y de documentos generados por la Secretaría de Cultura y/o recibidos, con la finalidad de cumplir con los programas institucionales del gobierno federal y proporcionar apoyo directamente al titular de la Secretaría en el seguimiento de las actividades y/o eventos en los que participa, proporcionándole la información que requiera para ello.

FUNCIONES:

1. Administrar las diferentes solicitudes de apoyo culturales que ingresan a la Secretaría de Cultura, manteniendo contacto vía telefónica o a través de correspondencia, con la finalidad de asegurar un eficiente control interno para canalizar la información al área correspondiente para su atención.

2. Supervisar el desarrollo oportuno de los eventos y reuniones de trabajo en los que participe el titular de la Secretaría de Cultura, verificando con las áreas involucradas los tiempos y fechas así como la documentación requerida para cada acto, con la finalidad de cumplir en tiempo y forma con dichas actividades.

3. Mantener un control de respuesta de diversas solicitudes formuladas por el titular de la Secretaría de Cultura, a través de un registro de llamadas telefónicas y/o notas informativas, con la finalidad de asegurar una eficiente organización de dichas respuestas.

4. Mantener un sistema de información permanentemente actualizado con respecto a los datos de la comunidad cultural, a través de la investigación continua de manera directa, con la finalidad de actualizar en forma permanente el padrón cultural.

5. Coordinar las acciones necesarias para apoyar en la coordinación de la agenda de trabajo del titular de la Secretaría de Cultura, a través de la participación en las giras de trabajo con dicho funcionario, con la finalidad de organizar los actos y eventos culturales a los que asiste.

6. Coordinar las actividades relacionadas con la atención al público en general de la Secretaría de Cultura, mediante la instrumentación de mecanismos de registro y control que permitan una eficaz atención a la comunidad cultural tanto nacional como extranjera de los sectores público y privado, con la finalidad de dar cumplimiento con el programa institucional.

PERFIL Y REQUISITOS:

ESCOLARIDAD: Licenciatura o Profesional, Terminado o Pasante.

AREA GENERAL

CARRERA GENERICA

EDUCACION Y HUMANIDADES

HUMANIDADES

EDUCACION Y HUMANIDADES

RELACIONES INTERNACIONALES

CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

MERCADOTECNIA Y COMERCIO

CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

HUMANIDADES

CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA

CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

COMUNICACION

CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

ADMINISTRACION

EXPERIENCIA LABORAL: 4 años.

AREA DE EXPERIENCIA

AREA GENERAL

CIENCIA POLITICA

ADMINISTRACION PUBLICA

SOCIOLOGIA

COMUNICACIONES SOCIALES

POLICITA SECTORIAL

CULTURA

HABILIDADES GERENCIALES: Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados (nivel de dominio para ambas habilidades es de 2).

DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR: Requerido.

IDIOMA: No Requerido.

REGLAS DE VALORACION:

ETAPA

PONDERACION

Exámenes de Conocimiento

30

Evaluación de Habilidades

10

Evaluación de Experiencia

20

Valoración del Mérito

10

Entrevistas

30

2. JEFE DE DEPARTAMENTO DE CALIDAD C con las siguientes características:

NUMERO DE VACANTES:

Una

NIVEL ADMINISTRATIVO:

O31

CODIGO DE LA PLAZA:

48-100-1-M1C014P-0003962-E-C-J

PERCEPCION ORDINARIA:

$28,986.00

ADSCRIPCION:

Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación

SEDE:

Ciudad de México

OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO:

Proporcionar asesoría y coordinar de manera conjunta con las unidades administrativas de la Secretaría de Cultura, los trabajos necesarios para la implantación, desarrollo, mantenimiento y mejora del modelo de control interno institucional y programas gubernamentales, mediante la realización de las actividades necesarias con base en la metodología y lineamientos establecidos para tal efecto, con la finalidad de coadyuvar al cumplimiento de las metas y objetivos institucionales.

FUNCIONES:

1. Establecer de manera conjunta con los representantes de las unidades administrativas, las estrategias de comunicación, planificación, seguimiento y evaluación necesarias para la implantación de los sistemas que soporten los requisitos de la norma ISO, a través de la formulación de programas de trabajo en los que se establezcan, por lo menos, los objetivos, las acciones pertinentes, los responsables y las fechas de cumplimiento acordadas, con la finalidad de asegurar la implantación exitosa del sistema de gestión de la calidad, hasta lograr su certificación.

2. Desarrollar e implementar un programa de capacitación que permita dar a conocer a los participantes de las unidades administrativas de la Secretaría de Cultura, la metodología para la implantación del sistema de gestión de la calidad, a través...

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