Secretaría de Cultura - REF:011212

Fecha de publicación12 Enero 2022

Secretaría de Cultura

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 55

El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Cultura con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracciones III y VII de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, y 47, Tercero y Séptimo Transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 6 de septiembre de 2007 y los numerales 195 al 201, 207, 208, 209, 210, 211, 212 y 219 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicada en el DOF el 12 de julio de 2010, última reforma del 17 de mayo de 2019, en observancia con la publicación en el DOF del ACUERDO por el que se determinan las condiciones de reactivación y suspensión de plazos y términos para la operación del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, mediante utilización de tecnologías de información y comunicación como medida de prevención de contagio y dispersión del coronavirus SARS-CoV2, de fecha 30 de junio de 2020, así como por acuerdo del Comité Técnico de Profesionalización y los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Cultura, se emiten la siguiente:

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA dirigida a toda persona interesada que desee ingresar al Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal Centralizada de los concursos para ocupar los siguientes puestos vacantes:

1. COORDINADOR ADMINISTRATIVO con las siguientes características:

NUMERO DE VACANTES: Una
NIVEL ADMINISTRATIVO: N33
CODIGO DE PLAZA: 48-100-1-M1C017P-0000593-E-C-N
PERCEPCION ORDINARIA: $46,608.00
ADSCRIPCION: Oficina de la Secretaría de Cultura
SEDE: Ciudad de México

OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO:

Administrar los recursos financieros, humanos, materiales y los servicios generales asignados para la operación y desarrollo de las diversas funciones de la oficina de la Secretaría, conforme a lo establecido en la normatividad vigente aplicable, los lineamientos específicos y procedimientos establecidos, para su manejo, control, supervisión y registro de los mismos, con la finalidad de cubrir las necesidades de recursos que la oficina de la Secretaría requiera para el cumplimiento de sus objetivos y líneas de trabajo.

FUNCIONES:

1. Manejar los recursos financieros que requiere la oficina de la Secretaría y las diversas áreas que la integran, para la ejecución de sus funciones, en apego a la norma aplicable en materia presupuestaria, para generar información confiable que apoye a la toma de decisiones.

2. Coordinar la formulación del anteproyecto del presupuesto anual, a través de proyecciones y el análisis del flujo de información contable presupuestal de la oficina de la Secretaría, con la finalidad de contar con los recursos necesarios para la operación y el desarrollo de las funciones de la oficina de la Secretaría.

3. Ejercer y verificar el presupuesto autorizado a la oficina de la Secretaría, a través de la implementación de mecanismos que permitan el uso eficiente de los recursos, así como el registro y control del presupuesto ejercido y por ejercer, para la toma de decisiones de las acciones necesarias para cumplir con las actividades de la oficina de la Secretaría en el ejercicio fiscal.

4. Coordinar y supervisar los trámites de pago a proveedores y acreedores por diferentes conceptos, en apego a los lineamientos establecidos por la dirección de recursos financieros, a fin de dar cumplimiento al programa de compromisos de pago de la oficina de la Secretaría.

5. Vigilar el ingreso de la documentación comprobatoria de los gastos y erogaciones efectuadas por la oficina de la Secretaría, recibiendo, revisando, clasificando y registrando, facturas, recibos de honorarios y órdenes de pago, a fin de verificar que cumplan con los requisitos fiscales para tramitar su pago.

6. Coordinar las acciones que permitan una eficiente administración de los recursos humanos en la oficina de la Secretaría, dando cumplimiento a los lineamientos emitidos y al manual de normas para la administración de recursos humanos, con la finalidad de asegurar el desarrollo óptimo del personal operativo y de mando de las diversas áreas que integran la oficina de la Secretaría.

7. Supervisar las gestiones ante la dirección de planeación y desarrollo del capital humano, los movimientos de personal por altas y bajas, verificando con el departamento de recursos humanos de la oficina de la Secretaría el avance de los movimientos en trámite, a fin de que los movimientos se realicen en el tiempo requerido para que las áreas de la oficina de la Secretaría cuenten con el personal necesario para el desarrollo de sus funciones.

8. Supervisar las gestiones ante la dirección de planeación y desarrollo del capital humano, de los trámites de las diversas remuneraciones a las que los servidores públicos adscritos a la oficina de la Secretaría tienen derecho, verificando con el departamento de recursos humanos de la oficina de la Secretaría el avance de las operaciones en trámite, con la finalidad de verificar que el pago de las prestaciones sea de manera oportuna.

9. Dirigir la implementación y operación del sistema del servicio profesional de carrera, con la finalidad de supervisar el desarrollo de los subsistemas de ingreso, planeación y separación, a fin de que cumpla con lo señalado en la LSPC y en los lineamientos correspondientes.

10. Supervisar que la oficina de la Secretaría y las áreas que la integran cuenten con el mobiliario necesario para el desarrollo de sus funciones, verificando que el mobiliario sea el adecuado y se encuentre en buenas condiciones de uso, para el desarrollo de sus funciones.

11. Supervisar y analizar la elaboración del programa anual de adquisiciones de la oficina de la Secretaría, identificando, evaluando e integrando la información de acuerdo a los requerimientos de las diversas áreas que forman parte de la oficina de la Secretaría, a fin de que cuenten con los recursos e insumos necesarios para el desarrollo de sus funciones.

12. Manejar un eficiente control de los bienes muebles y equipos asignados a la oficina de la Secretaría, a través de la actualización permanente de información y la implementación de los registros y controles internos, que garanticen la actualización del inventario para su localización e identificación de los bienes y el control de los resguardos de los servidores públicos.

13. Supervisar los servicios de conservación, reparación y mantenimiento del mobiliario y equipo asignado a la oficina de la Secretaría, programando revisiones de forma periódica en las instalaciones de la oficina, con la finalidad de verificar que se encuentren en óptimas de condiciones para su uso.

14. Organizar y coordinar el otorgamiento de los servicios generales como: mensajería, vigilancia, limpieza, jardinería, archivo, papelería, mantenimiento del parque vehicular, conservación y mantenimiento de las instalaciones de la oficina de la Secretaría, supervisando cada uno de estos servicios, a fin de verificar que se realicen de manera oportuna y en el tiempo requerido.

15. Participar en la revisión de bases, para la adquisición y contratación de bienes y servicios por medio de la dirección general de administración y la dirección de recursos materiales y servicios generales de la Secretaría, a fin de aportar propuestas que mejoren el contenido de las bases de licitación, para obtener las mejores condiciones de eficacia, honradez y economía.

16. Coordinar la contratación y/o adquisición de bienes y servicios, requeridos por las áreas que integran la oficina de la Secretaría, realizando estudios de mercado con diversos proveedores y prestadores de servicios, a fin de contratar al proveedor que cumpla con las necesidades requeridas, estándares de calidad y costos solicitados.

17. Supervisar el cumplimiento de las condiciones de entrega de los servicios y bienes adquiridos para la oficina de la Secretaría, verificando que las características específicas, el costo, su tiempo de entrega o realización, cumpla con los establecido en los instrumentos jurídicos correspondientes.

18. Difundir los lineamientos emitidos para la administración, manejo y control de los recursos humanos, financieros, materiales y sobre los servicios generales, realizando juntas informativas o reuniones de trabajo con los responsables del manejo de los recursos, a fin de dar cumplimiento a dichas disposiciones.

PERFIL Y REQUISITOS:

ESCOLARIDAD: Licenciatura o Profesional, Titulado.

AREA GENERAL CARRERA GENERICA
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS ADMINISTRACION
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS CONTADURIA
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS DERECHO
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS ECONOMIA

EXPERIENCIA LABORAL: 3 años.

AREA DE EXPERIENCIA AREA GENERAL
CIENCIAS ECONOMICAS CONTABILIDAD
CIENCIAS ECONOMICAS ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS
CIENCIAS ECONOMICAS DIRECCION Y DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS
CIENCIA POLITICA ADMINISTRACION PUBLICA

HABILIDADES GERENCIALES: Negociación y Orientación a Resultados (nivel de dominio para ambas habilidades es de 3).

DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR: Requerido.

IDIOMA: No Requerido.

REGLAS DE VALORACION:

ETAPA PONDERACION
Exámenes de Conocimientos 30
Evaluación de Habilidades 10
Evaluación de Experiencia 20
Valoración del Mérito 10
Entrevista 30

2. JEFATURA DE DEPARTAMENTO DE FORMACION CULTURAL CONTINUA con las siguientes características:

NUMERO DE VACANTES: Una
NIVEL ADMINISTRATIVO: O31
CODIGO DE LA PLAZA: 48-100-1-M1C014P-0004437-E-C-C
PERCEPCION ORDINARIA: $28,986.00
ADSCRIPCION: Dirección General de Vinculación Cultural
SEDE: Ciudad de México

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