Secretaría de Cultura - REF:011068

Fecha de publicación27 Octubre 2021

Secretaría de Cultura

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 50

El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Cultura con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracciones III y VII de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, y 47, Tercero y Séptimo Transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 6 de septiembre de 2007 y los numerales 195 al 201, 207, 208, 209, 210, 211, 212 y 219 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicada en el DOF el 12 de julio de 2010, última reforma del 17 de mayo de 2019, en observancia con la publicación en el DOF del ACUERDO por el que se determinan las condiciones de reactivación y suspensión de plazos y términos para la operación del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, mediante utilización de tecnologías de información y comunicación como medida de prevención de contagio y dispersión del coronavirus SARS-CoV2, de fecha 30 de junio de 2020, así como por acuerdo del Comité Técnico de Profesionalización y los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Cultura, se emite la siguiente:

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA dirigida a toda persona interesada que desee ingresar al Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal Centralizada de los concursos para ocupar los siguientes puestos vacantes:

1. COORDINACION DE PROYECTOS CON LOS ESTADOS con las siguientes características:

NUMERO DE VACANTES: Una
NIVEL ADMINISTRATIVO: N21
CODIGO DE LA PLAZA: 48-100-1-M1C015P-0004764-E-C-C
PERCEPCION ORDINARIA: $39,015.00
ADSCRIPCION: Dirección General del Centro Nacional de las Artes
SEDE: Ciudad de México

OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO:

Diseñar y coordinar conjuntamente con las instancias culturales de los estados, la creación, instalación y operación de los centros estatales de las artes y de formación y producción artística, así como dirigir los procesos de sistematización, evaluación, planeación y coordinación para la aplicación de los programas académicos y artísticos para dichos proyectos, mediante el vínculo de los objetivos y acciones del Centro Nacional de las Artes, así como de las políticas culturales de los estados, propiciando la colaboración interinstitucional de los diferentes niveles de gobierno, con la finalidad de apoyar y fortalecer la formación, producción y difusión artística en los estados.

FUNCIONES:

1. Coordinar el diseño y definición de los lineamientos del manual operativo para la creación de espacios de educación artística, así como proporcionar asesoría a los estados para la proyección, construcción, habilitación y equipamiento especializado, mediante la formulación e implementación de los planes de trabajo conducentes, con la finalidad de asegurar el cumplimiento de los programas de trabajo planteados y de presupuesto asignado para tales efectos.

2. Proponer acuerdos y coordinar el desarrollo de programas orientados a cumplir con los objetivos, alcances y líneas estratégicas de acción de los centros estatales de las artes y de formación artística, mediante la formulación de proyectos y documentos acordes a las necesidades específicas planteadas, con la finalidad de optimizar la operación y coadyuvar al cumplimiento de los objetivos planteados.

3. Supervisar que las actividades académicas estén encaminadas y alineadas al logro de los objetos de las especialidades en materia de educación artística que se pretende atender en cada región, mediante el seguimiento a las acciones programadas, acordes a la misión y alcance de los centros estatales de las artes, con la finalidad de ser congruente con la identidad y fines del Centro Nacional de las Artes.

4. Coordinar la creación y puesta en marcha de los centros formación, producción e investigación en los estados, a través de reuniones de trabajo; con el objeto de constatar que las instalaciones y el equipamiento cumplan con los requisitos de calidad establecidos para las especialidades que se planea desarrollar en ellos, así como un alto nivel en los modelos y programas de formación, producción y difusión artística que se lleven a cabo en dichos centros.

5. Instrumentar mecanismos orientados a mantener un eficiente control y seguimiento de la operación académica y administrativa de los centros de formación y de las artes de los estados, tanto de aquellos que operan actualmente, como de los que están por desarrollarse, mediante el monitoreo de los avances con base en los objetivos planteados en los centros, con la finalidad de asegurar su óptima operación.

6. Administrar conjuntamente con los estados, los modelos y programas académicos y artísticos de los centros estatales de las artes y de formación, mediante reuniones de trabajo que favorezcan su implementación y enriquecimiento, con la finalidad de eficientar su operación.

7. Desarrollar conjuntamente con las autoridades competentes de los estados, otros proyectos institucionales, gestionando acciones de vinculación de los centros de las artes y de formación que permitan generar una red de centros que articulen distintas acciones, con la finalidad de fortalecer los procesos de formación, producción y difusión artística en los estados.

8. Coordinar las acciones necesarias que favorezcan el establecimiento de los acuerdos institucionales entre el Centro Nacional de las Artes, gobiernos de los estados, iniciativa privada y la sociedad civil, mediante la implementación de estrategias de gestión necesarias, con la finalidad de cumplir en tiempo y forma con los acuerdos tomados.

9. Coordinar las acciones necesarias que permitan asesorar y comunicar el ejercicio de diagnósticos de la educación, producción y difusión artística en los estados, apoyando en la preparación de los mismos, con la finalidad de identificar las fortalezas y debilidades en los tres campos del desarrollo artístico.

10. Formular propuestas orientadas a recomendar la formación, actualización y capacitación de creadores, artistas, maestros, especialistas e investigadores, así como para favorecer la infraestructura especializada, mediante la incorporación de programas que fortalezcan la formación, investigación y difusión artística en los estados, con la finalidad de fomentar la profesionalización en este sector.

11. Implementar y coordinar las acciones necesarias que favorezcan la descentralización estratégica en materia de formación y difusión artística, mediante la creación, instalación y operación de espacios convergentes e interinstitucionales en los diferentes estados, con la finalidad de ofrecer los servicios culturales que permitan un desarrollo y crecimiento cultural de la comunidad.

12. Diseñar los instrumentos necesarios orientados a fomentar la construcción, habilitación y equipamiento especializado de infraestructura, participando en diversas reuniones de trabajo y formulando propuestas de desarrollo adecuadas a cada proyecto, con la finalidad de coadyuvar a la formación artística en los diferentes estados del país.

13. Coordinar de manera estratégica las acciones desarrolladas en los distintos niveles de gobierno del sector de cultura, en el campo de la formación, producción y difusión artística, mediante la ejecución de las acciones de seguimiento que requiere cada proyecto, con la finalidad de cumplir en tiempo y forma con el programa establecido.

14. Coordinar las acciones necesarias que permitan generar sistemas que vinculen y articulen una red de centros dedicados a la formación y difusión artística, mediante la implementación de estrategias de gestión que permitan su interacción, con la finalidad de aprovechar experiencias y oportunidades de apoyo conjunto.

15. Diseñar modelos innovadores para la formación, capacitación y actualización de artistas, maestros, jóvenes y niños de los estados enfocados a esta área, mediante la implementación de herramientas y programas para su impartición y aplicación, con la finalidad de detectar áreas de oportunidad que permitan el fortalecimiento de los programas sustantivos institucionales.

PERFIL Y REQUISITOS:

ESCOLARIDAD: Licenciatura o Profesional, Titulado.

AREA GENERAL CARRERA GENERICA
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS ARTES
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS EDUCACION
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS DERECHO
EDUCACION Y HUMANIDADES EDUCACION
EDUCACION Y HUMANIDADES HUMANIDADES

EXPERIENCIA LABORAL: 3 años.

AREA DE EXPERIENCIA AREA GENERAL
ANTROPOLOGIA ANTROPOLOGIA CULTURAL
CIENCIAS ECONOMICAS ORGANIZACION INDUSTRIAL Y POLITICAS GUBERNAMENTALES
CIENCIAS JURIDICAS Y DERECHO DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES
PEDAGOGIA ORGANIZACION Y PLANIFICACION DE LA EDUCACION
CIENCIA POLITICA ADMINISTRACION PUBLICA
SOCIOLOGIA SOCIOLOGIA CULTURAL
POLITICA SECTORIAL CULTURA

HABILIDADES GERENCIALES: Orientación a Resultados y Negociación (nivel de dominio para ambas habilidades es de 3).

DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR: Requerido.

IDIOMA: No Requerido.

REGLAS DE VALORACION:

ETAPA PONDERACION
Exámenes de Conocimiento 30
Evaluación de Habilidades 10
Evaluación de Experiencia 20
Valoración del Mérito 10
Entrevistas 30

2. JEFE DE DEPARTAMENTO DE MAPOTECA Y PLANOTECA con las siguientes características:

NUMERO DE VACANTES: Una
NIVEL ADMINISTRATIVO: O11
CODIGO DE LA PLAZA: 48-100-1-M1C014P-0003931-E-C-D
PERCEPCION ORDINARIA: $22,023.00
ADSCRIPCION: Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero
SEDE: Ciudad de México

OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO:

Determinar las acciones necesarias que favorezcan el ingreso, organización, registro, inventariado, catalogación, investigación, supervisión, consulta y difusión de los acervos de origen ferrocarrilero, mediante la instrumentación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR