Secretaría de Cultura reconoce a restauradores de El Caballito

CIUDAD DE MÉXICO, julio 5 (EL UNIVERSAL).- La secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, dijo que la restauración de la estatua ecuestre de Carlos IV, El Caballito, es un ejemplo de trabajo de colaboración, de suma de voluntades y del rescate de un patrimonio cultural invaluable.

El INAH informó a través de un comunicado que García Cepeda se reunió en la sede de la institución con los especialistas responsables de los trabajos de restauración del monumento creado por Manuel Tolsá.

"Es importante señalar que El Caballito no es un monumento que pertenezca a las instituciones, sino a todos los ciudadanos", añadió.

Diego Prieto, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia, explicó que "nunca se había intervenido así una pieza de tal magnitud, abordando la complejidad de los metales y los materiales pétreos que la conforman, asegurando la reversibilidad sin patinados químicos y manteniendo el aspecto original que presentó desde su creación".

El director del INAH anunció que se planea hacer una publicación académica y de divulgación que presente paso a paso los trabajos que se hicieron en el monumento y que integraron tres elementos: la investigación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR