Secretaría de Comunicaciones y Transportes - REF:2057

Fecha de disposición28 Noviembre 2007
Fecha de publicación28 Noviembre 2007
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Comunicaciones y Transportes

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 65

Los Comités de Selección de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre dela plaza Director de Administración y Gestión Electrónica de Documentos
Nivel delpuesto MB002 Número de vacantes Una
Percepciónordinaria $65,671.18 mensual bruta (sesenta y cinco mil seiscientos setentay un pesos 18/100 M.N.)
Adscripción Unidad de Tecnologías de Información y Comunicaciones Sede (radicación) México, D.F.
Misión delpuesto Administrar los recursos humanos, financieros, materiales y los servicios generales, así como gestión electrónica de documentos, de conformidad con la normatividad vigente para el desarrollo y operación transparente y eficiente de las funciones de la Unidad de Tecnologías de la Información.
Funciones principales Tramitar los pagos a los diferentes proveedores de la Unidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Administrar el fondo rotatorio autorizado para la Unidad de Tecnología de la Información y Comunicaciones. Tramitar y entregar viáticos y pasajes al personal de la Unidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones para el cumplimiento de sus funciones. Supervisar las adquisiciones de bienes y servicios que se adquieran para y con cargo al presupuesto de la unidad. Mantener actualizados los inventarios de bienes de la Unidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Supervisar los servicios generales que se proporcionan a la Unidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones para eficientar el cumplimiento de las funciones. Supervisar el envío en tiempo y forma a la DGRH de todas y cada una de las prestaciones que se otorgan a los servidores públicos de la Unidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Mantener actualizados los registros del personal de la Unidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones en los sistemas institucionales de la Secretaría.
Y demás funciones inherentes al cargo, aquellas descritas en el reglamento interior, los manuales de organización, procesos respectivos y el perfil de puestos, así como las que se determinen por necesidad del puesto.
Estudios Nivel de estudios: Licenciatura o profesional titulado.
Carrera solicitada: Ingeniería. Administración. Computación e informática.
Años de experiencia laboral Ocho años en: Administración pública. Economía general. Organización y dirección de empresas.
Capacidades gerenciales Orientación a resultados. Visión estratégica. (Nivel de dominio 4 para Director de Area).
Capacidades técnicas Aplicaciones prácticas de matemáticas financieras. Conceptos generales sobre la administración de los recursos materiales en la Administración Pública Federal (APF). Administración y control de los recursos presupuestales de la APF. Administración y control de los recursos humanos en la APF. Conceptos generales sobre tecnologías de información y comunicaciones. Conceptos generales sobre administración de proyectos.
Otros conocimientos Manejo de paquetería: 30% (Office, Windows, etc.).
Requisitos adicionales Necesidad para viajar en ocasiones. No tener impedimento legal para viajar al extranjero. Horario de trabajo diurno.
Nombre dela plaza Director de Administración
Nivel delpuesto MA002 Número de vacantes Una
Percepciónordinaria $56,129.22 mensual bruta (cincuenta y seis mil ciento veintinuevepesos 22/100 M.N.)
Adscripción Organo Interno de Control Sede (radicación) México, D.F.
Misión delpuesto Administrar, controlar y supervisar los recursos humanos, materiales y financieros asignados al Organo Interno de Control, en apego al marco normativo que lo rige y orientado a apoyar a las áreas sustantivas en el cumplimiento de sus atribuciones.
Funciones principales Asesorar en materia de recursos humanos, financieros, recursos materiales y servicios a las Delegaciones Regionales del Organo Interno de Control en la SCT, para coadyuvar al logro de sus metas. Difundir, promover y dar seguimiento al proceso de formación integral de los servidores públicos, a fin de apoyar la profesionalización de los servidores públicos del Organo Interno de Control. Coordinar la aplicación de las políticas, normas y lineamientos en materia de administración de personal, así como de remuneraciones y prestaciones a que tiene derecho para que los reciba en tiempo y forma. Coordinar la recepción, distribución y control de la diversa documentación que ingresa y se genera en el Organo Interno de Control, para su atención. Planear la adquisición de bienes y servicios, para que las áreas cuenten con los insumos necesarios para el logro de sus objetivos. Coordinar la elaboración del anteproyecto de presupuesto, supervisar y vigilar el ejercicio del mismo, para la rendición de los informes a las áreas y entidades globalizadoras.
Y demás funciones inherentes al cargo, aquellas descritas en el reglamento interior, los manuales de organización, procesos respectivos y el perfil de puestos, así como las que se determinen por necesidad del puesto.
Estudios Nivel de estudios: Licenciatura o profesional titulado.
Carrera solicitada: Administración. Contaduría. Ingeniería. Mercadotecnia y comercio.
Años de experiencia laboral Cuatro años en: Contabilidad. Administración pública.
Capacidades gerenciales Liderazgo. Visión estratégica. (Nivel de dominio 4 para Director de Area).
Capacidades técnicas Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Ley Orgánica de la Administración Pública Federal. Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. Presupuesto de Egresos de la Federación del Ejercicio Fiscal. Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos. Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado. Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público. Ley del Impuesto sobre la Renta. Ley Federal de Procedimiento Administrativo. Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Gubernamental. Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. Condiciones Generales de Trabajo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Ley de Servicio Profesional de Carrera. Ley de Fiscalización Superior de la Federación. Código Fiscal de la Federación. Reglamento Interior de la Secretaría de la Función Pública. Reglamento Interior de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Decreto que establece las medidas de austeridad y disciplina del gasto de la Administración Pública Federal. Clasificador por Objeto del Gasto de la Administración Pública Federal. Lineamientos específicos para la aplicación de las medidas de austeridad y disciplina del gasto de la Administración Pública Federal. Acuerdo por el que se expide el Manual de Percepciones de la Administración Pública Federal, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de marzo de 2005. Lineamientos Internos para Comisiones, Viáticos Nacionales, Viáticos Internacionales y Pasajes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Otros conocimientos Manejo de paquetería: 30% (Office, Windows, etc.).
Requisitos adicionales Necesidad para viajar en ocasiones. No tener impedimento legal para viajar al extranjero. Horario de trabajo diurno.
Nombre dela plaza Subdirector de Convenios y Contratos
Nivel delpuesto NA001 Número de vacantes Una
Percepciónordinaria $25,254.76 mensual bruta (veinticinco mil doscientos cincuentay cuatro pesos 76/100 M.N.)
Adscripción Dirección General de Recurso Materiales Sede (radicación) México, D.F.
Misión del puesto Supervisar que la elaboración y formalización de los contratos, estén apegados a lo dispuesto por la normativa de la materia, a efecto de que los intereses de la Secretaría se encuentren tutelados conforme a derecho.
Funciones principales Supervisar la elaboración y seguimiento de los contratos en materia de adquisiciones y servicios de la Dirección General de Recursos Materiales H68.
Y demás funciones inherentes al cargo, aquellas descritas en el reglamento interior, los manuales de organización, procesos respectivos y el perfil de puestos, así como las que se determinen por necesidad del puesto.
Estudios Nivel de estudios: Licenciatura o profesional titulado.
Carrera solicitada: Derecho.
Años de experiencia laboral Tres años en: Derecho y legislación nacionales. Administración pública.
Capacidades gerenciales Orientación a resultados. Visión estratégica. (Nivel de dominio 3 para Subdirector).
Capacidades técnicas Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos: Título Séptimo.- Prevenciones Generales. Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público: Título Primero.- Disposiciones Generales. Título Tercero.- De los Procedimientos de Contratación. Título Cuarto.- De los Contratos. Título Séptimo.- De las Inconformidades y del Procedimiento de Conciliación. Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria: Título Primero.- Disposiciones Generales. Ley Federal de Procedimiento Administrativo: Título Primero.- Del Ambito de Aplicación y Principios Generales. Título Tercero.- Del Procedimiento Administrativo. Título Sexto.- Del Recurso de Revisión. Ley Federal de Instituciones de Fianzas: Título Preliminar.- Disposiciones Generales. Título III.- Facultades de la Administración Pública. Título IV.- Disposiciones Varias. Ley del Servicio de Tesorería de la Federación: Título Primero.- Disposiciones Generales. Título Cuarto.- De las Funciones Complementarias de la Recaudación y de los Pagos. Reglamento de la Ley de Adquisiciones,
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