Secretaría de Comunicaciones y Transportes - REF:1780

Fecha de disposición25 Julio 2007
Fecha de publicación25 Julio 2007
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Los Comités de Selección de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con fundamento en los artículos 21, 23 (sólo en el caso de enlace), 25, 26, 28, 37, 69, 75, fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29, párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101, 105 de su Reglamento, y lineamientos primero, noveno y décimo de los que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus órganos desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente:

CONVOCATORIA No. 58

Nombre de la plaza Coordinador del Sistema Nacional e-México
Nivel del puesto KC002 Número de vacantes Una
Percepción ordinaria $171,901.35 mensual bruta
Adscripción Coordinación del Sistema Nacional e-México Sede (radicación) México, D.F.
Misión del puesto Conducir, integrar y administrar los esfuerzos de participación de los actores sociales en la trayectoria hacia la sociedad de la información y el conocimiento, en cumplimiento a lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo 2001-2006 y en el Programa Sectorial de Comunicaciones y Transportes 2001-2006, dando a las tecnologías de la información y comunicaciones un sentido social, en donde todos los mexicanos tengan acceso a los medios modernos de información y comunicación entre sí y con el resto del mundo.
Funciones principales Determinar que los esfuerzos y sinergias en general se unan, para alcanzar la sociedad de la información y el conocimiento. Conducir los esfuerzos en la trayectoria hacia la sociedad de la información y el conocimiento, para que todos los mexicanos tengan acceso entre sí y con el resto del mundo. Establecer la conectividad digital satelital a través de una red de Centros Comunitarios Digitales, para propiciar el acceso a la sociedad de la información y el conocimiento.
Y otras funciones inherentes al cargo.
Estudios Nivel de estudios: Licenciatura o profesional titulado.
Carrera solicitada: Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Contaduría, Economía, Sistemas y Calidad, Computación e informática, Matemáticas-Actuaría, Finanzas.
Años de experiencia laboral Seis en Procesos tecnológicos, Organización y dirección de empresas, Ingeniería y tecnología eléctricas, Administración pública, Tecnología de las telecomunicaciones.
Capacidades gerenciales Orientación a resultados. Trabajo en equipo. (Nivel de dominio 6 para Director General)
Capacidades técnicas Reglamento Interior de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Ley Orgánica de la Administración Pública Federal. Glosario de Términos más usuales en la Administración Pública Federal. www.itil.org.uk/, www.e-mexico.gob.mx, www.wikipedia.org.mx, www.informaticamilenium.com.mx
Otros conocimientos Manejo de paquetería: 30% (Office, Windows, Lotus, etc.).
Requisitos adicionales Necesidad para viajar en ocasiones. No tener impedimento legal para viajar al extranjero. Horario de trabajo diurno.
Nombre de la plaza Subdirector de Seguros y Siniestros
Nivel del puesto NA001 Número de vacantes Una
Percepción ordinaria $25,254.76 mensual bruta
Adscripción Dirección General de Recursos Materiales Sede (radicación) México, D.F.
Misión del puesto Coordinar las acciones necesarias que permitan un eficiente control de los bienes inmuebles y muebles instrumentales propiedad de la SCT o que estén bajo su responsabilidad para aseguramiento, mediante la instrumentación de los mecanismos de registro y control necesarios, asimismo, llevando a cabo la contratación del aseguramiento y recuperación de siniestros, en apego a la normatividad y procedimientos aplicables, con la finalidad de proteger el patrimonio y salvaguardar los intereses de la dependencia.
Funciones principales Implementar mecanismos que permitan efectuar una adecuada revisión de los procedimientos establecidos para detectar los aspectos de mejora y mecanismos de autocontrol, mediante la actualización de dichos procedimientos, con la finalidad de asegurar que su implantación beneficie la agilidad, modernización y seguridad en las operaciones de aseguramiento y recuperación de siniestros. Coordinar las acciones necesarias para obtener de las Unidades Administrativas Centrales y Centros SCT la información de los bienes por asegurar, mediante el despliegue de estrategias para el acopio de información relacionada con los bienes susceptibles de aseguramiento, con la finalidad de formalizar los procedimientos de contratación en materia de aseguramiento y recuperación de siniestros. Implementar estrategias orientadas a difundir a través del los medios electrónicos los procedimientos actualizados en materia de aseguramiento y recuperación de siniestros, mediante el fomento y uso principalmente del correo electrónico, con la finalidad de posibilitar su cumplimiento en tiempo y forma por parte de las Unidades Administrativas Centrales y Centros SCT. Coordinar las acciones necesarias para la formulación y consolidación del Programa Anual de Aseguramiento Integral de Bienes Patrimoniales, mediante su incorporación considerando los requerimientos formulados por las Unidades Administrativas Centrales y Centros SCT, con la finalidad de contar con los elementos técnicos necesarios que sustenten el proceso de contratación que corresponda. Coordinar las acciones necesarias que permitan una adecuada revisión del proyecto de bases de licitación pública que formule la
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