Secretaría de Bienestar - REF:012963

Fecha de publicación13 Diciembre 2023

Secretaría de Bienestar

CONVOCATORIA PUBLICA DIRIGIDA A TODO (A) INTERESADO (A) QUE DESEE INGRESAR AL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA

No. 12/2023

Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Bienestar con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III y VII de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, Tercero y Séptimo Transitorios de su Reglamento; numerales 195, 196, 197, 200, 201, 207, 208, 209 y 210 del ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera vigente a la fecha, emiten la siguiente:

Convocatoria Pública dirigida a todo (a) interesado (a) que desee ingresar al Servicio Profesional de Carrera para ocupar el siguiente puesto vacante en la Administración Pública Federal:

Puesto Dirección de Análisis Legislativo
Código de Puesto 20-510-1-M1C018P-0000137-E-C-T
Nivel Administrativo M21

Dirección de Area

Número de vacantes Una
Percepción Mensual Bruta $71,059.00 (setenta y un mil cincuenta y nueve pesos 00/100 M.N.)
Tipo de Nombramiento Confianza Sede

(Radicación)

Ciudad de México
Adscripción Dirección General de Asuntos Contenciosos
Funciones Principales 1. Analizar y opinar los proyectos, iniciativas, dictámenes y minutas de carácter legislativo, en materias relacionadas con la competencia de la Secretaría, sus órganos desconcentrados y con el objeto de sus entidades sectorizadas, en coordinación con las unidades administrativas de la Dependencia.

2. Remitir de manera preventiva a las unidades centrales de la Secretaría, sus órganos desconcentrados, y entidades sectorizadas, las iniciativas, puntos de acuerdo, dictámenes, informes y demás resoluciones del Congreso de la Unión, que les interesen o impacten el ámbito de sus atribuciones y objetos.

3. Representar a la Dirección General, en las reuniones de trabajo relativas al análisis, discusión y acuerdos sobre los proyectos, iniciativas, dictámenes y minutas de carácter legislativo, que se realicen con la Secretaría de Gobernación o a solicitud de las unidades administrativas centrales de la Secretaría, sus órganos desconcentrados y sus entidades sectorizadas.

4. 4 Analizar los Puntos de Acuerdo de las Cámaras de Diputados y Senadores del Congreso de la Unión para atención de la Secretaría, a través de la Secretaría de Gobernación, y en función de la materia turnarlos a sus unidades administrativas centrales, órganos desconcentrados y entidades sectorizadas para que se resuelvan para los fines que procedan.

5. Remitir de manera preventiva a las unidades centrales de la Secretaría, sus órganos desconcentrados, y entidades sectorizadas, las iniciativas, puntos de acuerdo, dictámenes, informes y demás resoluciones del Congreso de la Unión, que les interesen o impacten el ámbito de sus atribuciones y objetos.

6. Analizar la resolución que para los Puntos de Acuerdo del Congreso de la Unión den las unidades administrativas centrales, órganos desconcentrados y entidades sectorizadas de la Secretaría para que, de ser procedentes, sean enviados formalmente por el Director General a la Secretaría de Gobernación para su debido desahogo.

7. Revisar y presentar a consideración del nivel jerárquico superior los informes de seguimiento, así como de la resolución y desahogo de los Puntos de Acuerdo de las cámaras de Diputados y Senadores del Congreso de la Unión, turnados a la Secretaría para su atención por la Secretaría de Gobernación.

8. Dirigir la integración y seguimiento de la Agenda Legislativa del Ejecutivo Federal para cada periodo ordinario de sesiones de la Legislatura que corresponda

Escolaridad Nivel de Estudio Grado de Avance
Licenciatura o Profesional Titulado
Area de Estudio Carrera
Ciencias Sociales y Administrativas Derecho
Experiencia Laboral 4 años
Grupo de experiencia Area de experiencia Requerida
Ciencias Jurídicas y Derecho Derecho y Legislación Nacionales
Idiomas No Aplica
Otros No Aplica
Requisitos adicionales No Aplica
Puesto Dirección de Investigación y Profesionalización
Código de Puesto 20-117-1-M1C017P-0000154-E-C-C
Nivel Administrativo M11

Dirección de Area

Número de vacantes Una
Percepción Mensual Bruta $63,809.00 (sesenta y tres mil ochocientos nueve pesos 00/100 M.N.)
Tipo de Nombramiento Confianza Sede

(Radicación)

Ciudad de México
Adscripción Dirección General Para el Bienestar y la Cohesión Social
Funciones Principales 1. Diseñar la estrategia de socialización de la vertiente de investigación de las investigaciones apoyadas, para que lleguen a los principales interesados e involucrados en materia del desarrollo social y humano.

2. Planear la presentación de los resultados de los proyectos apoyados por la vertiente de investigación (vi) del Programa de Coinversión Social (PCS), para que lleguen a las distintas instancias gubernamentales que tienen que ver con las problemáticas y recomendaciones planteadas.

3. Generar las convocatorias de la vertiente de investigación para la presentación de proyectos de investigación.

4. Diseñar los esquemas de articulación con instituciones académicas y organizaciones de la sociedad civil para la realización de investigaciones que incidan en el desarrollo social y humano.

5. Proponer y actualizar las líneas temáticas de investigación de competencia distintiva del INDESOL, para conseguir los objetivos prioritarios de la institución.

6. Coordinar la definición institucional de diferentes conceptos involucrados en los temas de competencia del INDESOL, para proveer un piso común conceptual al interior de la institución.

7. Coordinar la dictaminación de los proyectos presentados a las convocatorias de la vertiente de investigación, para conseguir la selección de los mejores proyectos presentados

8. Evaluar cualitativa y cuantitativa los resultados estratégicos del Programa de Coinversión Social (PCS), para ajustar y mejorar la incidencia del mismo en su población objetivo.

9. Coordinación con otras Instituciones Gubernamentales para establecer acuerdos que fortalezcan las tareas de investigación de las instituciones involucradas.

10. Promoción de las bases de coordinación con la SEP para el reconocimiento oficial de los cursos impartidos o promovidos por el INDESOL.

Escolaridad Nivel de Estudio Grado de Avance
Licenciatura o Profesional Titulado
Area de Estudio Carrera
Educación y Humanidades Humanidades
Antropología
Ciencias Sociales y Administrativas Educación
Humanidades
Administración
Ciencias Políticas y Administración Pública
Economía
Antropología
Comunicación
Ciencias Sociales
Relaciones Internacionales
Experiencia Laboral 4 años
Grupo de experiencia Area de experiencia Requerida
Pedagogía Organización y Planificación de la Educación
Ciencia Política Administración Pública
Sociología Política
Ciencias Políticas
Sociología Cambio y Desarrollo Social
Problemas Sociales
Sociología General
Idiomas No Aplica
Otros No Aplica
Requisitos adicionales Disponibilidad para viajar en ocasiones
Puesto Dirección de Vinculación
Código de Puesto 20-117-1-M1C017P-0000146-E-C-C
Nivel Administrativo M11

Dirección de Area

Número de vacantes Una
Percepción Mensual Bruta $63,809.00 (sesenta y tres mil ochocientos nueve pesos 00/100 M.N.)
Tipo de Nombramiento Confianza Sede

(Radicación)

Ciudad de México
Adscripción Dirección General Para el Bienestar y la Cohesión Social
Funciones Principales 1. Dirigir, coordinar y en su caso, integrar y programar la agenda de trabajo de la Titular del INDESOL, así como acordar con las diversas instancias internas, que los compromisos contraídos sean atendidos en tiempo y forma y se cumpla con las expectativas de los clientes o usuarios interno y externos del Instituto.

2. Coordinar y en su caso participar en las diversas reuniones de trabajo programadas que lleve a cabo la Titular del INDESOL, para determinar su asistencia o la delegación de facultades en alguno de sus colaboradores para su representación, conforme a su ámbito de competencia.

3. Dirigir el apoyo logístico, de las reuniones de trabajo programadas en la agenda de la C. Titular del Instituto, en coordinación con las áreas internas del INDESOL responsables de la asignación de espacios y dotación de recursos requeridos para dichas reuniones de trabajo.

4. Coordinar la verificación de los acuerdos tomados en las reuniones de trabajo en las que participen los Directores Generales Adjuntos, en representación de la Titular del INDESOL, sean debidamente incluidos en el sistema interno de control para garantizar su cumplimiento con el conocimiento y aprobación de la Titular.

5. Coordinar la operación del sistema de control de gestión interno, registrar los comunicados recibidos por correo electrónico y correspondencia interna para integrar un reporte diario de las solicitudes recibidas por la Titular del Instituto, y proponer acciones de mejora en los procesos de gestión.

6. Programar a la Titular, reuniones periódicas con los Directores Generales Adjuntos para identificar los problemas específicos que se presentan a los responsables de operar el Programa de Coinversión Social (PCS) y el Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) a fin de prever con oportunidad las acciones de mejora y de ajuste requeridos.

7. Supervisar y controlar la operación del sistema de seguimiento y monitoreo a las distintas etapas que comprenden los programas PCS y PAIMEF, a fin de verificar su cumplimiento de acuerdo a los indicadores de desempeño establecidos para tal efecto.

8. Coordinar el establecimiento de una herramienta electrónica que permita conocer mensualmente el seguimiento en las dependencias de la...

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