Secretaría de Bienestar - REF:011846

Fecha de publicación16 Noviembre 2022

Secretaría de Bienestar

CONVOCATORIA PUBLICA DIRIGIDA A TODO (A) INTERESADO (A) QUE DESEE INGRESAR AL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA

No. 08/2022

Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Bienestar con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III y VII de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, Tercero y Séptimo Transitorios de su Reglamento; numerales 195, 196, 197, 200, 201, 207, 208, 209 y 210 del ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera vigente a la fecha, emiten la siguiente:

Convocatoria Pública dirigida a todo (a) interesado (a) que desee ingresar al Servicio Profesional de Carrera para ocupar el siguiente puesto vacante en la Administración Pública Federal:

Puesto Dirección de Análisis, Información y Estrategia Delegacional
Código de Puesto 20-112-1-M1C023P-0000218-E-C-T
Nivel Administrativo M42

Dirección de Area

Número de vacantes Una
Percepción Mensual Bruta $107,254.00 (Ciento siete mil doscientos cincuenta

y cuatro pesos 00/100 M.N.)

Tipo de Nombramiento Confianza Sede

(Radicación)

Ciudad de México
Adscripción Unidad de Coordinación de Delegaciones
Funciones Principales 1. Conducir las acciones para la integración de la información en materia económica, política y social de las Entidades Federativas para la retroalimentación de las diferentes áreas de la Unidad de Coordinación de Delegaciones y de la Secretaría a fin de supervisar el cumplimiento de normas, programas lineamientos y disposiciones legales, presupuestales, técnicas y financieras.

2. Proponer a las Delegaciones los procesos de integración de la información relevante relacionados con la operación y ejecución de los programas, obras y acciones para atender a desastres naturales competencia de la Secretaría.

3. Establecer los mecanismos de coordinación con las Unidades Administrativas que emiten las normas, lineamientos, programas y disposiciones, para brindar atención y asesoría para su observancia en las Delegaciones.

4. Controlar el proceso de atención de observaciones determinadas por el Organo Interno de Control de la SEDESOL a las Delegaciones a fin de coadyuvar en la mejora de la gestión delegacional.

5. Asesorar y vincular a la Delegaciones en la atención de las observaciones derivadas de revisiones de las instancias fiscalizadoras con el objeto de coadyuvar en el cumplimiento de las normas y disposiciones aplicables.

6. Conducir el proceso de atención de los asuntos relacionados con la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, a través de la formulación y el análisis de los mecanismos para brindar la asesoría que requieran las Delegaciones con el fin de promover la transparencia y rendición de cuentas en la Institución.

7. Desarrollar la aplicación de procesos metodológicos para la evaluación de resultados y avances de programas sectoriales en las Delegaciones con el objetivo de cumplir las metas institucionales.

8. Coadyuvar en el seguimiento, análisis y evaluación de resultados de los programas sectoriales en las Delegaciones, para proponer estrategias de mejora en la consecución de las metas de la Secretaría.

9. Establecer acciones de coordinación con las Delegaciones derivadas de las normas y lineamientos que pronuncie el área normativa competente, a fin de brindar atención oportuna a las zonas de desastre competencia de la Secretaría.

10. Coordinar la atención de los requerimientos de información de las Delegaciones, en materia de transparencia y acceso a la información, para atender a la ciudadanía con servicios de calidad.

11. Administrar los procesos de contraloría social en las Delegaciones a fin de lograr el incremento de la supervisión de los ciudadanos a las acciones derivadas de los programas sociales de la Secretaría.

12. Dirigir la participación de las Delegaciones en los procesos de coordinación y concertación de convenios con instituciones públicas y privadas, así como organizaciones sociales que contribuyan al cumplimiento de los objetivos y metas institucionales.

13. Coordinar las acciones de difusión sobre los procesos de concertación de acuerdos y compromisos competencia de la Secretaría, con organizaciones de la sociedad civil y otras instancias públicas y privadas, a fin de coadyuvar a su cumplimiento en las Delegaciones Federales.

14. Determinar los mecanismos de planeación, organización y control de los asuntos competencia de la Dirección General Adjunta de Análisis, Información y Estrategia Delegacional, con la finalidad de cumplir los objetivos y metas institucionales.

15. Establecer los mecanismos de difusión de las disposiciones legales que competen a la Secretaría a través de la comunicación periódica a las Delegaciones, para su debida observancia.

16. Definir y autorizar el programa anual de trabajo de la Dirección General Adjunta de Análisis, Información y Estrategia Delegacional, con la finalidad de dar cumplimiento a las Políticas, programas y acciones de la Dependencia.

Escolaridad Nivel de Estudio Grado de Avance
Licenciatura o Profesional Titulado
Area de Estudio Carrera
No Aplica No Aplica
Experiencia Laboral 5 años
Grupo de experiencia Area de experiencia Requerida
Ciencias Jurídicas y Derecho Derecho y Legislación Nacionales
Ciencia Política Administración Pública
Instituciones Políticas
Sociología Cambio y Desarrollo Social
Grupos Sociales
Problemas Sociales
Idiomas No Aplica
Otros No Aplica
Requisitos adicionales Disponibilidad para viajar siempre.
Puesto Dirección de Estrategias y Proyectos Delegacionales
Código de Puesto 20-112-1-M1C021P-0000217-E-C-C
Nivel Administrativo M41

Dirección de Area

Número de vacantes Una
Percepción Mensual Bruta $96,241.00 (Noventa y seis mil doscientos cuarenta y un pesos 00/100 M.N.)
Tipo de Nombramiento Confianza Sede

(Radicación)

Ciudad de México
Adscripción Unidad de Coordinación de Delegaciones
Funciones Principales 1. Coordinar la implementación de mecanismos de seguimiento relacionados con la operación de los programas sociales, con el fin de facilitar la evaluación de los mismos.

2. Fomentar y avalar las acciones de seguimiento respecto a los objetivos prioritarios de las delegaciones, a fin de garantizar su cumplimiento.

3. Establecer estrategias que fortalezcan la consecución de los objetivos de los programas y actividades de las delegaciones, en materia de desarrollo social.

4. Evaluar los programas anuales de trabajo de las delegaciones, alineándolos a las estrategias dictadas por los Organos Sectorizados de la Secretaría en materia de desarrollo social.

5. Determinar en acuerdo con su superior jerárquico, la formulación de proyectos especiales que mejoren la ejecución de los programas de actividades y acciones implementadas en las delegaciones en la operación de los programas sociales.

6. Evaluar el desempeño de las delegaciones en la implementación de los programas de conformidad con las metas dadas a conocer por las Unidades Centrales, con el propósito de desarrollar estrategias de mejora para impulsar el alcance de los objetivos de la política de desarrollo social.

7. Evaluar transversalmente con las áreas de la Unidad de Coordinación de delegaciones, el logro de metas facilitando a las Unidades responsables del programa, el comportamiento de los programas sociales ejecutados por las delegaciones, con el fin de dotar de elementos que propicien la mejora de procesos tendientes a una gestión eficiente y transparente en el ejercicio de sus atribuciones.

8. Establecer y emitir criterios, elementos y contenidos para la participación de las delegaciones en convenios y acuerdos para fortalecer el Desarrollo Social a cargo de la Secretaría, suscritos entre los diferentes órdenes de gobiernos, así como con la sociedad civil, el sector privado e instituciones académicas.

9. Determinar y conducir la implementación de estrategias que coadyuven en las acciones de coordinación entre las delegaciones con los gobiernos estatales y municipales, así como con los Organos Administrativos Sectorizados, las organizaciones sociales y privadas, a fin de facilitar la operación de los programas sociales.

10. Avalar y concertar la información generada por las delegaciones y las Unidades Administrativas Centrales de la Secretaría, a fin de contar con elementos de evaluación sobre las acciones en materia programática-presupuestal de los programas sociales, dando cumplimiento a la normatividad vigente.

11. Definir y evaluar el desempeño de las delegaciones con base en la información que, en materia de desarrollo social, generen las Entidades Federativas, sus municipios, así como las Areas técnicas de la Secretaría, facilitando su análisis para el desarrollo de estrategias tendientes a mejorar los procesos y así realizar propuestas a las Unidades responsables de programas.

12. Contribuir y coordinar la actualización de la información de los avances de las delegaciones, a fin de contar con elementos para las giras de trabajo de la o el Titular de la Secretaría, así como otras u otros funcionarios de la Dependencia durante sus visitas a las Entidades Federativas.

13. Definir los contenidos para el estudio, comprensión y difusión de la política de desarrollo social, en el marco de reuniones nacionales y/o regionales de Delegadas y Delegados.

14. Definir y conducir las estrategias que propicien sinergias entre las delegaciones y las Unidades Administrativas del sector desarrollo social.

15. Dirigir el desarrollo de propuestas de mejora a las estructuras y procesos tanto de la Unidad como de las delegaciones, con el fin de fortalecer su operación.

Escolaridad Nivel de Estudio Grado
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